Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


jueves, 8 de febrero de 2007

¿Quién Gana? ¿Darth Vader o Magneto?



Hoy tenemos un combate espectacular, un enfrentamiento entre dos fuerzas titánicas cuyo único objetivo es el poder.
Por un lado tenemos a Darth Vader, un tipo chungo de los de verdad, megalómano y encima va de negro para aumentar esa imagen de mala leche que se trae. Por el otro lado tenemos a Magneto, también megalómano, poderoso y aunque lleva esas mallas rojas no te puedes fiar, este tipo se las gasta muy mal.
Este es un enfrentamiento para decidir quien será el amo supremo de toda forma de vida en la galaxia.

Para ayudaros a decidir quien saldría vencedor, os comento algunas características de ambos contrincantes.

Darth Vader es un sith y como es un sith, quiere el poder. Pero además es un Lord del Sith, por lo tanto quiere todo el poder posible. También es tipo de pocas bromas y castiga a todo aquel no se subyuga a su mandato, bien estrangulándolo con el poder de la Fuerza o usando su sable láser, de un precioso rojo pasión (esa pasión con la que mata a cualquiera que se oponga a él).
Dado que es un sith, otra característica y quizás la más importante, es el control de la Fuerza, energía vital de todo el Universo. Con ese poder puede controlar a los seres vivos, ver el futuro y mover cosas, que siempre está bien sobre todo si no quieres dejarte el sueldo en mudanzas.
Darth Vader suele usar para la lucha su arma favorita, el sable láser. Una espada de luz capaz de cortar todo material y usada por los caballeros de la Fuerza (los Jedi y los Sith).

Magneto tampoco se precia por ser la alegría de la huerta. También quiere el poder, de momento se conforma con dominar a la raza humana, pero esta gente ya se sabe que no se suele conformar con tan poco. Magneto es un mutante con el poder de generar y controlar campos magnéticos. Tampoco lleva bien eso de que el resto de seres no le hagan caso, pero no usa la intimidación para controlarlos (aunque alguna muerte que otra nunca viene mal), usa su gran capacidad de convicción y su liderazgo para atraer a más mutantes a su causa. La de conquistar a la raza humana. En la lucha Magneto usa a otros mutantes y cuando es necesario usa su poder (un tipo listo este Magneto...).

Empieza el combate que decidirá el futuro de la Galaxia.

Este combate de decidió el 9 de Marzo del 2007 con el siguiente resultado:
Darth Vader: 4 votos
Magneto: 9 votos

GANADOR

22 comentarios:

sana&saxo dijo...

...es que tengo una duda... ¿qué pasa con el láser cuando se le aplica un campo magnético?.. estos temas empiezan a pasar a ser pasto de los físicos, que en realidad son los frikis más frikis que hay!

Dalons dijo...

Que buena pregunta. Yo pienso que la espada al estar compuesta por un haz de luz se deformaría al entrar en el campo magnético. Pero se plantea otras preguntas. ¿Podría mantener la Fuerza la consistencia de la espada?, ¿y podría Darth Vader usar la Fuerza para contrarrestar el campo magnético de Magneto?. Si la Fuerza es la energía de todo ser vivo del universo, y el magnetismo es una propiedad de cierta materia inorgánica, ¿cómo interactuan estas fuerzas entre si?. Pero el caso es que el campo magnético procede de Magneto que es un ser vivo, ¿dicho campo magnético tiene características distintas por ser generado por un ser vivo?.
En este momento nos encontramos en la duda de que no sabemos como interactuan estas fuerzas. ¿Puede la Fuerza controlar el campo magnético o es el campo magnético inmune al control de la Fuerza?.

Planteando de otra forma la acción de la Fuerza sobre Magneto, si dicho control fuerza directo a su persona, a su mente, ¿qué pasaría?, ¿podría afectar a Magneto sin intervención de campo magnético alguno?. Recordemos que Magneto tiene un casco especial que evita ser víctima de controles mentales, pero la Fuerza es el mayor poder del Universo y Darth Vader es un gran maestro del control de la Fuerza.

Por otro lado tenemos que Darth Vader está hecho en su mayor parte de metal. Metal que es mantequilla en las manos de Magneto. Pero una vez más no enfrentamos ante la cuestión de quien sobrepasa a quien, si la Fuerza o el magnetismo.

A la vista de estos argumentos comentados y saltándonos la investigación física de la interacción entre la Fuerza y el magnetismo, yo me decanto por Darth Vader, ya que ejerciendo el uso de la Fuerza junto con la destreza con el sable láser hacen de él un rival invencible ante las capacidades mutantes de Magneto.

La victoria será para el Lord del Sith, Darth Vader.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ganaría Magneto. Creo que Darth Vader tendrá partes mecanicas en su traje y en su espada así que supongo que además no le costaría mucho destrozar armadura, espada y después de ver en los comics retener el flujo de sangre que llega al cerebro, creo que me decantaría por Magneto.

Rafol dijo...

Es dificil, parece que los campos electromagneticos estan bien cubiertos por la fisica actual y por tanto hay mas conocimiento acerca del tema. La fuerza ya es harina de otro costal no hay muchos estudios acerca de este tema, salvo alguna asignutara de libre configuracion como "Fuerza Jedi y las leyes de Newton" o "Fuerza Jedi Aplicada II" así que no es facil hacer la comparación. Pero la vamos a hacer.

Parece que la clave es si la Fuerza puede deterner al magnetismo y viciversa. Bien, la fuerza al parecer procede de los genuinos "midiclorianos" (jarl) y parece que Darth Vader tiene un nivel altisimo de ellos (vamos para que le pare la guardia civil y le haga soplar). Si suponemos que los midiclorianos son corporeos quiza tengan alguna cantidad de metal en ese caso Magneto le daría cera al amigo Vader pero bien.

Pero como esto de los midiclorianos nos lo hemos inventado pues estamos en las mismas así que habrá que recurrir a la lógica cinematografica:
a) La fuerza es poderosa, Yoda levanta una nave usando la fuerza.
b) El magnetismo es poderoso, Magneto levanta un puente.
c) Un puente hace mas pupita que una nave.
CONCLUSIÓN: Gana Magneto.

Ahi queda eso ;-)

Dalons dijo...

Buen razonamiento este último. Ahora expongo un ejemplo de como gana Darth Vader a Magneto:
Darth Vader lanza una fantástica lanza de 3 metros de fibra de carbono hacia Magneto. Como no es metálica Magneto no puede pararla y muere brutalmente empalado. En el caso contrario si Magneto usa el magnetismo para enviar una lanza de 3 metros hecha de estupendo acero toledano contra Darth Vader. Pues usando la Fuerza dicha lanza metálica no impactaría en él e iría a parar a formar parte de la anatomía de algún adorable ewok.

M.A dijo...

Es dificil, un duro enfretamiento, personajes muy parejos.

Hambos han sufrido una infancia oprimidos, unos por los Nazis y El otro en un sistema de esclavitud.

Ambos pierden a sus esposas...

Ambos tiene mellizos (chico/chica) Mercurio y Bruja Escarlata vs Luke y Leia

Ambos desarrollan un gran poder, de manipulación de los elementos...

Ambos llevan un casco hortera, que le hace cabeza-cubo...

¿Entonces? Parece un empate técnico, Aquel que tenga más fuerza de voluntad ganaría o aquel que tubiera la iniciativa en el combate...

Imagino el combate de esta forma...
Darth Vader usaria la fuerza para ahogar a Magneto, instintivamente Magneto Detendría el flujo sanguineo del cerebro de Vader, paralizando las partículas de hierro de su sangre, esto haría que, ambos perdieran su concentración y tubieran que cesar en su ataque, lo que llevaría a un combate más cuerpo a cuerpo, una enbestida con el laser, pero Magneto detendría las partes metálicas del cuerpo del Lord.

Éste aplicaría entoces la fuerza para lanzarle como dice Dalons una lanza de 3 metros de fibra de carbono, a la cual Magneto levantaría una barrera de pedazos de Metal deteniendola inmediatamente (no va a ser tan estupido como para intentar detenerla), lamentablemente la maniobra defensiva de Magneto no deja ver un nuevo ataque con la espada láser, que corta tanto metal como sesga la vida del amo del Magnetismo.

...O eso parece pues Magento levantó a tiempo un campo magnético alrededor de su cuerpo que deformaría el haz del laser (no me baso en nada cientifico, es que quiero que gane Magneto).
Entonce Darth Vader, al creerse victorios, bajó su guardia y se ve sorprendido empalado por una lanza de 3 metros (esta vez metálica)

Magneto Gana!!!

Rafol dijo...

Joder! que buena escena, pero se me ha ocurrido una muerte mucho mas dramatica y poetica para nuestro carismatico Darth Vader.

Maganeto lanza numerosos trozos de metal a Darth Vader, turbinas, naves, lanzas, cascotes, radiocassetes de doble pletina.... pero el reverso tenebroso es fuerte y con ayuda del sable laser corta todo lo que le lanza como si fuera mantequilla.
Darth Vader decide cortar por lo sano y oprime la garganta de Magneto usando la fuerza. Magneto se ahoga, la muerte es inminente, pero estamos hablando del amo del magnetismo y no se rinde facilmente. Magneto utiliza un ultimo esfuerzo para lanzarle pequeño fragmento metalico directamente a la cabeza. El lord sith lo ve y se protege instintivamente deteniendo el fragmento con la mano. Esa es su perdición, en ese momento lord magnus se da cuenta que la mano de Vader no es de carne y hueso sino que es una mano metalica que reemplaza a aquella que fue secciona por su propio hijo Luke.
Es entonces cuando Magneto utiliza su poder para obligar a Darth Vader a ahogarse con su propia mano.

Que tremendo!!!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión el dominio de Magneto sobre el magnetismo excede con creces el control de Darth Vader sobre la fuerza.

Además, Darth Vader está en las últimas. Es el cuerpo de Robocop con la agilidad de Koeman.


Por otro lado, Magneto no tiene fisuras en su carácter. Tiene las ideas claras, lucha por venganza.
Darth Vader es por el contrario esclavo de su poder, y sólo cuando lo pierde es capaz de ver con claridad.

anusK dijo...

Pues chicos......... yo no me atrevo a opinar mucho........ Sabeis tanto.......... Pero yo, así intuitivamente, creo que gana Magneto, que Darth Vader en el fondo es un bladito..........

orochimarusensei dijo...

Por favor!, la victoria clara va hacia Darth Vader.
Vamos a ver...la luz puede ser desviada por campos magnéticos?? pues creo que sí, pero el Discovery channel me ha enseñado que esos campos magnéticos han de ser generados por masas gigantes como un estrella, un agujero negro, etc. ¿Puede magneto controlar el electromagnetismo de un planeta entero o una estrella? Lo dudo.
"Magneto evita los ataques mentales con un casco especial": Bien, pero la Fuerza permite a Vader crear campos que les rodean y les protegen. En "La venganza de los Sith" Anakin y Obi Wan usan esos campos cuando luchan entre ellos para mandarse a freír cebollinos el uno al otro y para no achicharrarse, entre otras cosas, cuando luchan en Mustafar, el planeta chicharra (ríete tú de las patatas que asan al vapor en Tenerife)
Prueba final: Darth Vader fue capaz de doblegar a una galaxia entera, con la Fuerza y Tecnología punta. Magneto ya tiene dificultades cuando un ejército con armas de plástico le ataca...así que figúrate tú si así va a conquistar un planeta siquiera.
Vader Wins !!

Francis dijo...

Este comentario de Rafol me ha dolido en mi más íntimo ser friki: "Esa es su perdición, en ese momento lord magnus se da cuenta que la mano de Vader no es de carne y hueso sino que es una mano metalica que reemplaza a aquella que fue secciona por su propio hijo Luke."
¿Cómo que Luke secciona la mano a su padre???? Es Darth Tirannus (Conde Dooku) quien le corta la mano a Anakin y, más tarde, Obi-Wan las otras tres extremidades.

Ciñéndonos al tema, pienso que ganaría de sobrado el poderoso Eric Magnus Lensherr. Simplemente tendría que estrujar con la armadura metálica de Vader o, siendo más sutil, concentrar todo el hierro de la sangre del sith en un punto de su cerebro provocando así una embolia.

De poco le serviría al poderoso Darth Vader su sable láser, su control de la fuerza para lanzar objetos no-metálicos o para controlar mentes (Importante: controlar mentes débiles. Si hubiese podido, habría controlado la mente de Leia en vez de destruir su planeta) si tenemos en cuenta el casco de Magneto que le protege de ataques de este tipo.

Rafol dijo...

Francis, tienes toda la razón, las relaciones paterno-filiales y yotecortounamano-yotecortoatiunpie me han jugado una mala pasada. Me deje llevar por lo epico del relato...espero que tu frikismo se recupere de este error brazo-temporal. ;-)

Parece que la situacion pinta chunga para el amigo Vader en este combate, quiza Magneto ha sido un rival demasiado poderoso para el. Bueno quiza otro rival del calibre de Papa Piquillo o Dartacan sean mas asequibles.

mongo dijo...

En mi opinión estais sobrevalorando los poderes de uno e infravalorando los del otro...

Empecemos por Magneto... como puede ser que sea repetidamente vapuleado por una banda de llorones dirigidos por un charlas calvo que va en silla de ruedas si es tan poderoso?

No deberia tener mucho problemas para deshacerse de su archienemigo (y su silla de ruedas) si pudiera controlar campos magneticos. Si no lo ha hecho ya es porque es poco mas que un pedante con delirios de grandeza que sabe hacer juegos de manos con imanes.

Y encima enfrente tiene a Darth Vader, amo absoluto de la galaxia (el Emperador esta para acudir a desfiles e inaguraciones y dar sesiones intensivas de rayos) con un conocimiento del lado oscuro de la fuerza como nadie antes de el.

Darth Vader solo es vencido cuando se encuentra falto de motivaciones (sus ansias de poder y conocimento estan mas que satisfechas) y contempla orgulloso al hijo que creyo muerto durante tanto tiempo convertido en todo un caballero (Jedi). Darth Vader elige morir cuando todos sus objetivos en la vida estan cumplidos, elige morir cuando nadie le puede vencer, tal es su poder.

Darth Vader no tiene ni que sacar la espada laser para acabar con el tipo de los imanes.

Kike dijo...

Quizá Yoda pueda ayudar a dilucidar este asunto.

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

Darth Vader es y ha sido siempre un cobarde furioso. La fuerza ha sido para él una maldición, una responsabilidad demasiado grande que lo ha reducido a un mecano ridículo sólo capaz de hacerse notar mediante el uso de la misma.

Pese a todo su poder nunca ha pasado de comportarse como el matón de turno, incapaz de pensar por sí mismo ha servido de instrumento a otros más listos que él haciendo el trabajo sucio.

La muerte fue un regalo, el fin redentor a un vida de fracasos y errores. Y el cumplimiento de la profecía al devolver el equilibrio a la fuerza, no estoy seguro si por acabar con el emperador o con él mismo.

Magneto se ha eregido como libertador de su pueblo, los mutantes. Es el mesías, el elegido, él se lo cree y muchos también.¿Por qué no Vader, hijo de una mutante hermafrodita? Sin duda, Vader se doblegaría ante él y lo tomaría como maestro (figura masculina sustita del padre que no tuvo)

Mmm no sé quién ganaría pero está claro quien se lo merece

Anónimo dijo...

Es broma? es obvia la victoria del amo del magnetismo po las siguientes razones:

-la batalla se desarrollaria probablemente en un entormo metalico facilmente manipulabre para magneto.
-el caracter de magneto despedaza al de su oponente debido a la perseverancia del mutante.
-darth vader de seguro trae metal hasta en los dientes por lo que magneto podria triturar los huesos de dath vader con sus propias armas.
-magneto puede volar y atacarlo desde el aire.

Anónimo dijo...

Hmm Magneto no mata a Charles Xavier porque es su amigo y un mutante, y demuestra con ello que controla sus instintos: Magneto sólo ha matado en enfrentamientos abiertos con homo sapiens, en lo que él considera guerra abierta.

Para continuar... sí, puede alterar los campos magnéticos de la tierra en un sobreesfuerzo titánico (o bien usar tecnología para ampliar sus poderes, y darth vader la usa en abundancia así que no es injusto que la use magneto tb ... ). Magneto es capaz de generar fuerzas magnéticas similares a las de una pequeña estrella, apoyándose en las cualidades magnéticas del metal o bien magnetizándolo ( como en el caso de cierto supervillano de oro, tuvo que concentrarse en magnetizar el oro ).
El casco de magneto puede protegerle del mayor telépata del planeta tierra ( y del universo, usando cerebro puede contactar con entes de otros planetas ).
Magneto ha demostrado mas de una vez ser capaz de desmontar e invertir los chips de todos los androides que le mandaron, por no decir que incluso la estrella de la muerte es un gran juguete para su poder del magnetismo ( y electromagnetismo, que también lo controla).
Veo cientos de naves y droides levitando y apuntando a Vader, el cual en cuanto desenvaine su espada, verá cómo su coraza es oprimida al instante hasta quedar reducido al tamaño de una bola de bolos...

Anónimo dijo...

Típico argumento...

"Magneto controla el metal y como Vader es de metal pues lo aplasta y blablabla"

¡y un rábano! El poder del Lado Oscuro es mucho más poderoso que cualquier viejuno con propiedades magnéticas... Ningún hombre-imán puede vencer a un Lord del Sith, y menos al Elegido.
Si sólo os centrais en el magnetismo y el metal, es que no sabeis ver más allá. Para empezar, la Fuerza fluye en todos lados, influye sobre todo y sobre todos, y su constante discurrir entre cada átomo del espacio está bajo el control de Darth Vader, que puede bloquear las capacidades de Magneto cuando se lo proponga. Bien es verdad que depende de un sistema de respiración, y por ello no digo que el combate sea sencillo.
Vader puede concentrar su dominio de la Fuerza contra Magneto e imburle malos sentimientos, que éste frenará gracias a su casco anti-kinesis. Llegados a este punto Vader desenvaina su sable láser utilizando la Fuerza, y con mucho cuidado ya que MAgneto también se lanza a controlarlo. Salvando el detalle de que todos los materiales con los que está hecho sin diferentes al metal que MAgneto conoce y que, por tanto, dudosamente controlaría, nos quedamos en que los dos están en un empate inmóvil.
PEro, con el tiempo, las fuerzas se pierden, y MAgneto es un mutante entrado en años, mientras que Vader, si bien también tiene sus años, es en parte una máquina, y además, rebosa Fuerza, así que muy probablemente se cansará mucho antes el mutante.
Si quisieran usar a sus secuaces, un servidor duda enormemente que los mutantes pudieran sobrevivir a ataques de Destructores Estelares, At-Ats o rayos de Fuerza del Emperador. También dudo de las capacidades de supervivencia de Magneto contra un rayo de la EM en pleno espacio exterior...

Y si queremos resumirlo todo, nunca ningún "Nosotros somos la cura" ni "Charles siempre quiso tender puentes..." superará, ni mucho menos dislumbrará en la distancia, a la primera sílaba de ninguna de estas maravillas en su contexto:

- "Cambio el trato, y reza porque no cambie nada más..."

- "Disculpa aceptada, capitán Needa..."

- "No conoces el poder del LAdo Oscuro..."

Y por supuesto:

- "No... Yo soy tu padre"

Y a quien aún tenga dudas o no esté de acuerdo, le diré, entre una respiración que hace temblar los cimientos de la galaxia:

"S carencia de fe resulta molesta..."

^^¡

Anónimo dijo...

Ya maduren bola de imbéciles. Escriben demasiado para tratarse de un tema tan estúpido y fantasioso.

Anónimo dijo...

Dart vader y magneto son increibles pero para mi es empate

Anónimo dijo...

Callate pendejo de mierda

Anónimo dijo...

Callate pendejo de mierda

林磊 dijo...

2016-4-19 leilei.
chaussure louboutin
ghd hair straighteners
michael kors handbags
burberry uk
designer handbags outlet
supra for sale
michael kors outlet online
burberry outlet
michael kors outlet online
michael kors outlet
oakley sunglasses,oakley sunglass,cheap oakley sunglasses,oakley sunglasses cheap,oakley sunglasses outlet,oakley store,oakley outlet,oakley outlet store,oakley sunglasses sale,oakley sunglasses discount
christian louboutin shoes
nike air max 90
hollister clothing store
asics shoes
cartier watches for sale
christian louboutin uk
louis vuitton bags
hermes belt
ed hardy uk
reebok shoes
burberry outlet
kate spade outlet
skechers outlet
vans outlet
nike air max 95
omega watches
kate spade outlet
ralph lauren outlet
michael kors outlet
burberry
coach outlet
cheap jordan shoes
ray ban outlet
armani jeans
cheap oakley sunglasses
ralph lauren
ray ban outlet
true religion outlet
michael kors outlet clearance