Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


jueves, 29 de marzo de 2007

¿Quién Gana? ¿Ryu y Ken o Terry y Andy Bogard?


Hoy os traigo un combate muy especial. ¡¡Un combate entre las parejas más poderosas en el arte de la lucha!!.

Por un lado tenemos a Ryu y Ken, protagonistas de la saga Street Fighter, maestros del karate y la técnica hadou, fornidos luchadores con kimonos y hombres tan duros como una barra de pan del siglo XII. Sus contrincantes son ni más ni menos que los hermanos Bogard, protagonistas de la saga Fatal Fury, expertos luchadores callejeros y baluartes de la justicia y las hostias finas, finas.

Para ayudaros a vislumbrar el resultado de este combate os comento algunas técnicas y rasgos de los implicados:

Ryu y Ken
Ambos luchadores se entrenaron juntos a las órdenes de She-long, luchan para convertirse en los mejores y sienten un aprecio y cariño el uno por el otro como si fueran hermanos de sangre.
Las técnicas más poderosas que usan los dos son:

  • Hadou Ken (El abuken de toda la vida)
  • Shoryu Ken (La cólera o puño de dragón)
  • Tatsumaki Sempu-Kyaku (El helicóptero)


Terry y Andy Bogard
Estos hermanos no luchan por ningún motivo egoísta o altruista, tan sólo lo hacen por que les gusta y para ganarse unas perrillas, ¡que coño!. Ambos se entrenaron siendo pequeños primero con su padre y tras la muerte de éste a manos de Geese Howard, con el maestro Tung fu Rue, después cada uno seguirá su entrenamiento por su cuenta.
Los dos hermanos tienen técnicas diferentes, aquí os expongo las más poderosas:

  • Power Geiser (Terry)
  • Power wave (Terry)
  • Burn Knuckle (Terry)
  • Zan-ei ken (Andy)
  • Chou Reppa Dan (Andy)
  • Hishou Ken (Andy)
Se trata de un combate sin igual en Quien Gana, ya que es el primero en el que no combaten en uno contra uno, sino por parejas; y aquí las teorías de la lucha se multiplican al cuadrado. Se trata de un combate que descubrirá quién domina las técnicas más poderosas, quienes son los mejores guerreros y quien merece ser nombrado los mejores luchadores de todos los tiempos.

Pero sólo vosotros podréis responder a todas esas preguntas con vuestros pronósticos.

¡¡Qué empiece el combate de los combates!!.

Este combate de decidió el 27 de Abril del 2007 con el siguiente resultado:
Ryu y Ken: 13 votos
Terry y Andy Bogard: 1 votos

GANADOR

21 comentarios:

sana&saxo dijo...

Aquí ya me habéis superado. Definitivamente sois muchísimo más frikies que yo. Ganais vosotros!!

M.A dijo...

Este combate, me parece que lo he visto en algún lugar... ¿Es posible que coincidieran en el "King of Fighters"? si no seguro que lo he visto en algún Mugen...

Bueno... Que comience el combate!!! "AYIME".

En mi modesta opinión, hay demasiado rubio de bote en este combate, por eso ha de ganar aquella pareja donde hay un moreno.

A parte, de esta razón de peso, tengo mejores recuerdos de Street Fighter que de Fatal Fury, aunque de ambos he jugado y he visto alguna peli anime, tengo debilidad por los kimonos (tanto tiempo he pasado con él puesto...) y estoy más a favor del estilo de lucha del "camino de la mano vacía" Kara: vacío, Te: mano, Do: camino (Karate Do), -arte marcial que permite la defensa personal sin utilizar armas, sólo el cuerpo humano-

Lo que me escama es la técnica del Tatsumaki Sempu-Kyaku (El helicóptero), porque a mi la técnica del helicóptero, no se porque, me la imagino más entre sábanas.... (si es que tengo la mente muy sucia, voy al baño a lavármela)

Ganadores Ryu y Ken

Fëadraug dijo...

¡Gran combate, sí señor! Aunque nunca se ha visto en un videojuego oficial, básicamente porque Andy no tiene carisma ni fuerza como para meterse en esta clase de tinglaos. Si eso, en el MUGEN sí hay...

Y es que Andy no tiene ni media torta, y menos contra Ryu y Ken. Terry, sin embargo, es una leyenda viviente de los videojuegos de lucha, precisamente al nivel de Ryu, aunque los de SNK lo querían dejar a un lado en favor de un matao con potra como Kyo Kusanagi. Y los de SNK Playmore siguen con lo mismo...

Definitivamente, si fuese un Ken vs Terry, ganaría Terry. Un Ryu vs Terry, quedaría en empate. Un Andy vs cualquiera de ellos, ganaría Ryu o Ken.

Yo lo dejo en un empate si es juego limpio y van en plan tag (es decir, a lo Marvel vs Capcom), aunque con más posibilidades de victoria para los karatekas que para los Bogard... básicamente por la diferencia entre Terry y Andy, que es ABISMAL.

Por cierto: el único rubio de bote es Ken. Terry y Andy son naturales, aunque no lo parezca. x_D

Anónimo dijo...

Este combate no es nada justo. Como ya han dicho, Andy no está a la altura.
Creo que aquí ha habido manipulación por parte de la organización.
Ponle a Terry un compañero a la altura de su calidad y con más carisma del KOF (Iori Yagmai sin ir más lejos) y se comen con papitas a los niños bonitos del Street Fighter.
Una pareja en plan
Iori Yagami - Kyo Kusanagi.
Robert Garcia - Ryo Yamasaki
Terry Bogard - Joe Higashi
habría daso un combate más justo.

Rafol dijo...

La respuesta es simple:
- Combo clasico: patada en el aire en la cabeza y caer con barrido.
- Hadouken seguido de Shoryuken
- Pajaritos, e inmediatamente se hace el helicoptero
- en cuanto se termina el helicoptero, barrido otra vez seguido de hadouken y shoryuken.

You Win!!! Perfect!!

En realidad esto es un clásico debate de ¿Quien gana Capcom o SNK? yo siempre lo he tenido claro: street fighter forever!!
Snk siempre ha ido a la zaga de capcom intentando exprimir la formula del 1vs1 hasta pasarse.. vease, fatal fury, king of fighters, world heroes, samurai showdown....

Ganan Ryu y Ken usando un puño de dragon combinado!! Shoryuken!!!!

anusK dijo...

Buenooo, a mi casi me superais también... He visto como pintaba el combate y pensaba que por primera vez en la historia del "Quien gana" no iba a poder votar... Pero ¡sí!, conozco a Ryu y Ken y voto por su poderoso Hadouken!!!!!

el aguaó dijo...

En primer lugar, felicitar al creador o creadores de este magnífico blog. Es uno de lo rincones más interesantes y originales de la web, además de ser divertido.

En cuanto al combate, creo que se decanta a favor de Ryu y Ken. Ambos tienen una capacidad luchadora superior a la de Terry y Andy Bogard, puesto que poseen técnicas mucho más completas, que juntos, pueden combinar para derrotar sin problemas a los hermanos del Fatal Fury.

Saludos.

Dalons dijo...

ROUND 1... ¡¡FIGHT!!

Terry lanza un power wave, Ryu y Ken lo esquivan saltando, en el aire Ken realiza un Tatsumaki Sempu-Kyaku que Andy repele usando su Chou Reppa Dan. Una vez en el suelo Andy golpea a Ken con su Hishou Ken que lo aturde y le intenta rematar con un Zan-ei ken en toda la boca, a su vez Ken reacciona realizando su famoso Shoryu Ken de fuego con el que derrota a Andy Bogard.

Al mismo tiempo que se desencadena esta lucha, Ryu ha realizado un Tatsumaki Sempu-Kyaku para golpear a Terry que se encuentra distraído viendo el otro combate. Pero el lobo es rápido de reflejos y consigues bloquear y golpear a Ryu en los cataplines con su Burn Knuckle. La inercia del golpe le lleva a acercarse hasta donde han caído Ken y Ryu que se han levantado rápidamente y se disponen ejecutar un Hadou ken combinado para aniquilar a Terry.

Pero Terry Bogard es mucho Terry Bogard y en el instante antes de que lancen su Hadou ken, usa su técnica más poderosa para acabar con los dos karatekas a la vez: El Power Geiser.

¡¡Terry y Andy Bogard wins!!

La conclusión de este combate es que aunque es cierto que Andy es bastante nena y más débil que Ryu o Ken, Terry Bogard no tiene rival y nadie le gana a bruto. Si Ryu se hubiera dejado llevar por el hadou oscuro y se hubiera convertido en Evil Ryu tal vez habría tenido alguna oportunidad, pero todos sabemos lo delicado que es el Ryu para estas cosas del mal, el poder supremo y consecuencias nefastas derivadas de ello.

Rascayú - Lei fei dijo...

De este combate no puedo opinar mucho porque el fatal fury no lo he tanteado mucho...Asi que solamente me fio por el hecho de que Ryu y Ken llevan kimono y eso me parece mas serio en esto de repartir tollinas que la pintaza de chulo macarra-joe-el-halcon de los otros...Voto por saga Street Fighter...

Barbacrack dijo...

Hay que tener una cosa en cuenta, los Bogart son hombres de la calle, y ante luchadores expertos de artes marciales creo que no podrían hacer mucho, y eso nos lo recuerda cada día las miles de películas de Jackie Chan o las de Bruce Lee, sobre todo el primero que es un tirillas y mete a todo el mundo (me refiero a las más antiguas...)

El caso es que a los Bogart les veo mas pijillos, es decir, Andy se podría poner una cinta en la frente como Ryu, pero nunca se la pondría manchada de sangre como la de éste (lo vi en una peli Anime). Este dato no tiene ninguna relevancia, pero ahí queda.

Bueno, el caso es que creo que ganarían los del Street Fighter, porque reconozcamoslo, a ver quien soporta un doble hadouken lanzado a la vez, por mucho Bogart que seas. Si a eso luego le añadimos un shoryuken combo de los dos también, el combate queda decidido en cuestión de momentos.

Y si la cosa se pusiera fea, llamarían a Blanka, y me gustaría ver a mi al bueno de Andy corriendo delante de semejante bicharraco verde.

Francis dijo...

Bueno, Ryu y Ken tienen un punto en contra: Luchan de la misma forma. Aunque eso al mismo tiempo es algo a favor, esa forma de lucha supera a la de los Bogard.

Por otro lado, está claro que Terry es mejor que Andy y que Ryu es mejor que Ken. Si se enfrentasen por solitario, Ken ganaría a Andy y Ryu ganaría a Terry.

En otro orden de cosas, tenemos a las compañeras femeninas. Los de SNK cuentan con Mai, quien con sus atributos vencería sin problemas a Chun Li y Cammy y, además, dejaría knoqueado a Ken nada más verla. Aún solo, Ryu sería capaz de vencer a los hermanos, pues fue entrenado casi desde su nacimiento.

También podemos fijarnos en el éxito de sus videojuegos. Street Fighter es mucho mejor y más famoso que Fatal Fury. Sería si acaso comparable al King of Fighters, pero ahí los Bogard (sobre todo Andy) pierden todo su protagonismo.

En resumen, victoria sobrada para Ryu Hoshii y Ken Masters.

Acabaos y Genios dijo...

Ryu y Ken SIN DUDA ALGUNA! Que buen blog!

Anónimo dijo...

Ryu y ken ganarian facilmente la pelea, ya que foman un duo increible, terry y andy no tendrian esperanzas de sobrevivir a un doble hadouken, ya que ellos combinan poderes de una forma mas dinamica.

Anónimo dijo...

francis, NO TE AUTOENGAÑES. (solo para ti por fanatismo Ryu es mejor ^_^) LA REALIDAD ES DIFERENTE

KEN ES MUCHÍSIMO MEJOR QUE RYU

Tan solo una cuestión de fuerza y velocidad.

---> Shoryuken de Ken (gancho con salto) es más rápido y saca casi el doble de energía al rival, mientras que el Shoryuken de Ryu es super lento y saca mucho menos energía al rival que el de Ken.

---> La patada helicoptero de Ken son patadas mucho más rápidas que las de Ryu sacando más energía al rival.

¿Y Qué le queda a Ryu?
Tan solo el hadoken (la bola de enfergía) nada más ^_^

En cuanto a la batalla "Los hermanos Bogard Vs. Ken - Ryu

La respuesta es sencilla:
Fuerza de los Bogard contra Fuerza y Técnica de Ken - Ryu. (talento)

Pd.: La técnica no vence al talento

-------------------------------------
DIOS ME DIÓ LA RESPUESTA QUE BUSCABA Gana U$S 10.000 por Internet, Mejora la Calidad de Vida de Tu Familia y Tu Mismo Eliges Tus Horarios Deseados YO TE ENSEÑO GRATIS! Mandame un email a DINEROPORINTERNET1@YAHOO.COM.AR así te doy los detalles.

Radclift the wizard dijo...

gana ryu y ken, ellos tienen mas practica en rompeduras de madre desde la NES

Anónimo dijo...

sergio reyes dise yolos ganaria teery y andi bogar usando a ken y a ryu yo usandoa aryu yologano fasil a terry bogar en snk vs capcom chaos la diferensia esque pero andi terry bogar sus combos son teribles exelente the kof tienen mejores combos si andi y terry una persona bueno en los kombos en los juegos de the king of fighter aria pedasos a ryu y a ken yo comente el video de youtube seyama -paliza a ryu -con argentinakofen los comentarios yo soy experto con el ryu ken

Anónimo dijo...

PORFAVOR!!COMO PODEIS DECIR QUE GANAN RIU Y KEN...!!!

TEERRRRRYYYY BOGAAAARDDDDDD PODRIA CON LOS 2 JUNTOS!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu It is a very good thing, http://soundcloud.com/buy-allegra flora http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Amoxicillin.aspx feingold http://soundcloud.com/buy-nifedipine issuesa sogr http://rc8forum.com/members/Buy-Zithromax.aspx modernise trienios http://www.comicspace.com/codeine/ crescent

Anónimo dijo...

Por supuesto que ganarían Terry y Andy en primera por que como muchos han dicho antes Terry le ganaría a cualquiera de los dos (Ryu o Ken) y todo verdadero conocedor de estos personajes sabe que en realidad la diferencia entre Terry y Andy es mínima así que no hay mas que decir Fatul Fury Rules !!!

Anónimo dijo...

Ryu y ken ganarian sin problema