Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


jueves, 24 de mayo de 2007

¿Quién es el antifriki?


Hola frikazos, hoy es el día del orgullo friki. Y que mejor forma de celebrarlo que proponiendo una entrada muy especial para un día muy especial.

Esta vez no se trata de ningún combate, no va a haber tollinas ni violentas escenas de desmembramientos y sangrías.

Hoy es un día para mostrar al mundo ese espíritu friki que reprimes cada día en clase, en el trabajo o con tu pareja y/o amigos. Hoy es el día para celebrar y gritar al mundo: "¡¡SÍ, soy friki y me encaaaaaaaaanta!!".

Pero no todo va a ser alegría y alboroto. En este mundo para cada acción hay un reacción, y si en el mundo hay frikis, también ha de haber antifrikis.
Y eso es lo que os proponemos hoy en ¿Quién Gana?. Con la ayuda de todos los frikis del mundo tenemos la posibilidad, no, la responsabilidad moral de encontrar a aquel ser que representa todo lo que los frikis odiamos. Tenemos que encontrar al "Antifriki".

Para descubrir al antifriki, tan solo tenéis que poner un comentario explicando quien es para vosotros el antifriki y por qué. Después elegiré al personaje más votado como el antifriki y tendrá un combate especial. Para ayudaros un poquito os diré una serie de cualidades que yo creo que debería tener el antifriki:

  • Ha de ser aburrido
  • Ha de ser alguien que represente la "normalidad", lo corrientucho
  • Ha de rechazar todo aquello que sea distinto y en lo que participen minorías exclusivas
  • Ha de odiar los comics, el anime, a Luke Skywalker y creer que los Hobbits son una marca de pastelitos
Sin más que añadir, espero que podamos encontrar al antifriki y así acabar con sus terribles planes de extinguir a los frikis.

¡¡Feliz Día del Orgullo Friki!!.

Y como apunte personal y para aquellos fans de la saga Star Wars (como yo mismo): ¡¡¡FELIZ 30º ANIVERSARIO!!

31 comentarios:

Rafol dijo...

Uuuhm, el enemigo del dia del orgullo friki? la antitesis de la diversion? el archienemigo de todo lo lúdico? lo soporífero por antonomasia? que dificil!!!

Bueno ahi van algunas de mis propuestas:
- Sanchez Drago: esos programas de libros de madrugada..uuff que pereza...claro, te dan ganas de apagar la tele y te pierdes cosas tan guapas como Lost y Heroes
- Los Hombres del tiempo: un grupo de supervillanos formados por Paco Montesdeoca, Mario Picazo y Jose Antonio Maldonado!!! joder, te harían hablar de tiempo todo el puto dia!!!!!! noooooooooooo
- Los presentadores de informe semanal: no es que el programa sea un rollo pero es que los presnetadores/ras son mas secos que un bocata de serrin.
- La Sgae: son enemigos de todo lo bajable de internet, quieren quitarnos el placer de ver Prison Break al dia siguiente de haberse emitido en EEUU. Usan sus armas antifrikis: canones viles y demandas malvadas.....son peores que magneto, sauron, palpatine y el agente smith juntos!!!!

Esas son mis propuestas, si se me ocurre alguna más la añadire.

Feliz dia del orgullo friki!!

Antisocial dijo...

Querido rafol, siento disentir pero creo que Sanchez Drago es mas friqui que tu y yo juntos, eso si , a su manera, pero friki.

No olvideis que friki es en cierto modo todo aquel que se apasiona por algo que no esta comunmente aceptado o que no practica o conoce la mayoria de la gente.

Puedes ser friki de la musica, o de los libros, o de Lost (estos son los peores :P) o de la teoria de supercuerdas.... lo importante es que sientas devoción, la muestres sin dudarlo y sea algo que la gente no suela hacer o ni sepa que exista.

Llamemos gente a ese inmenso rebaño de personas que va del trabajo a casa y de casa al trabajo sin pena ni gloria, que en casa ponen un canal aleatorio y se tragan lo que sea sin rechistar, que no tienen un hobby o una pasion mas que la de sobrevivir dia a dia... y esos querido Rafol son los antifrikis y paradojicamente, al mismo tiempo son los que posibilitan que tu seas friqui, por que si todos se interesasen por los comics, tu serias uno mas y no un friki de primera.

Asi que celebremos que existe la gente corriente y sobre todo celebremos que no somos de ellos!!!

Feliz dia a todos compañeros!

{{{(>.<)}}} (o.O) \(^o^)/ yataaaa!

pepe dijo...

Yo meto de entrada en mi lista a Bill Gates y a cualquiera de los concursantes de OT.

Rafol dijo...

Pues yo quiero añadir a Jar Jar Binks.
¡¡Madre mia!! uno de los personajes mas desafortunados de toda la historia del cine...es de las cosas que mas jode los episodios I, II y III. Aburrido y de escasa gracia, merece ser un posible antifriki.

antifaz dijo...

Hay demasiados candidatos y aunque no suelo ver la tele, el ir a comer a casa mami de vez en cuando hace de obligado cumplimiento ver algún programa tipo channel 4, salsa rosa y similares, que si creo que pueden ser la antitesis de cualquier friki que se precie.

Sin embargo tengo que darle la razón a rafol cuando porpone a Jar Jar Binks, el personaje que borraría de la penosa precuela de Star Wars.

Pablito dijo...

Complicado, compliado.
Lo primero es estar de acuerdo con antipersonal. Sánchez Dragó es lo más friki que ha parido madre!!!Yo, por el contrario, no voy a mencionar a ninguno en particular, pero sí a un espectro de gente que no destaca, precisamente por la pasión que le ponen a la vida...

Podría empezar por acordarme de aquellos que detestan a Faemino y Cansado o los que dicen que la hora Chanante no es graciosa,o incluso aquellos que proclaman alegremente que Lost es aburrido (lo que hay que oir, Ráfol!!!) pero me voy a lanzar directamente a la comida.

No hay nada menos friki que no analizar al detalle lo que te comes.¿Se puede ser más triste que aquel que comenta orgulloso que come para alimentarse!!!??
¿Como te puede dar igual la variedad o marca de la pizza congelada que te comes (o, peor, decir que las pizzas tarradellas están buenas!!) ¿Como va a estar mejor el flan de vainilla que el de huevo?, o peor.. como puedes ir a un sitio a comer y decir -pedir por mí! o decir.. -Yo es que nunca pido postre!!1 (INAUDITO)

lA COMIDA ES LA RISIÓN, AMIGOS
Y el helado... siempre ASORBETADO, nada de tristes cremas de vainilla y chocolate.

Radclift the wizard dijo...

tienes rason

jar jar binks... como odio a ese bicho mamon


yo pondria a pues no se soy de mexico y como veo esta pagina es español no??
yy pues no se q poner

sorry

Rafol dijo...

Bueno Pablito tu discurso es correctisimo pero me doy cuenta que has llevado (de forma astuta) el tema a un terreno que no tiene nada que ver con lo que se propone. Por que es cierto que la comida es un placer, pero considerar a las personas que analizan lo que comen como los enemigos de lo friki es un tanto confuso ;-)

A pesar de que no tiene nada que ver, te voy a responder: el helado asorbetado es una mierda, cuando se le acaba el sabor solo te queda un trozo de hielo insipido!!!

Rafol dijo...

Por cierto aprovecho para añadir un posible colectivo antifriki, me lo ha recomendado un amigo y me parece que es de lo mas acertado. Estamos hablando nada mas y nada menos de lo mas rancio entre lo rancio, LA TUNA. buuuf, que pereza.....

Anónimo dijo...

LA antifriki en este caso es la Beckham, aparte de tener un matrimonio aburrido y fundamentado en comprar con dinero el estilo hasta el punto que comprendo a su marido al ponerle los cuernos ( y eso que él también es bien aburrido...)...
Ha dicho "jamás he leido un libro"
y algo así como que no le gustan las salas de cine.
Le gustan las revistas de moda para seguir siempre el canon marcado por los diseñadores...
Hmm no sale de casa en españa porque dice que huele a ajo, y cuando vió la giralda dijo que no pretenderían que subiese tantas escaleras.
Su monotonía cansa, tanto que hasta su comida es a base de fideos de soja.
Toda su vida se basa en una agenda que le llevan los demás.
Bueno , eso de que no ha leido un libro en su vida ya dice mucho de su posible cualidad friki. No obstante siempre se ha tomado a mal toda gracia que le hicieron.
Nunca hizo aportacion interesante alguna, no le gusta el arte(pero si las fiestas de arte), no viste con nada que cueste menos de 2000 euros, y nunca ha hecho nada por sí misma

Saltes dijo...

Por lo que me parece entender, que de esto entiendo poco, aunque conozco a uno que es un friki del kopete, los frikis sois, paradójicamente, unos antifrkis, porque si la frikiedad es el entusiasmo y la anti rutina,aquí hay mucho entusiasmo, ¡pero también mucha rutina! erudita, "exclusiva" y pijoleta.
Ahora...¡sois cojonudos! Ya me gustaría a mí, pero es que no doy el tipo.

Barbacrack dijo...

Jajajaa, que bueno lo de que los frikis de Lost somos los peores. No sé los demás, pero yo sí, maldita serie, estoy enganchadísimo, y hasta enero naaaaadaaaaaa!!!!

El ser antifrki por autonomasia.... Mmmm, dificil, Marichalar valdría???

Dalons dijo...

Tras leer vuestros comentarios he de discutir sobre Jar Jar Binks. Cierto es que un personaje horrible y detestable, sin lugar a dudas el ser más odiado del universo Star Wars. Pero por el mero hecho de pertenecer a tan ilustre saga le debería rechazar como el antifriki.

Por otro lado coincide como el antifriki a Victoria Beckham, y yo diría más, el propio David Beckham.
Son el claro ejemplo de la sosería, tan solo se dedican a vagar por la vida haciendo alardeando de su estupidez y de sus millones. Sin mayor esperanza que soñar con el nuevo color de pelo de moda este mes o decidir si tienen suficientes zapatos.

La tuna me parece otro buen candidato, aunque más para identificar al antifriki, la tuna debería representar a los esbirros del antifriki. No hay malo que se precie sin un buen número de esbirros, también muy malos.

Mi candidato no podría ser otro que aquel elegido para encarnar la máxima expresión del aburrimiento: Iñaki Gabilondo

Dani dijo...

Pues hombre, ahora mismo todo el mundo es friki de algo, y el q diga q no miente, es un soso, o un inconsciente. Para mi los antifrikis son esos personajes que segun les ves y hablas con ellos te cortan el rollo completamente y te aburren. Aqui entran todos los personajes y periodistas rosas q creen saberlo todo, los politicos que te dicen a la cara que van a seguir haciendolo todo igual de mal y que ademas es culpa tuya por votarles, y la gente que no respeta las frikadas de los demas.

Edu dijo...

Me quedo de todo lo que se ha dicho con la Beckam ¡Por Dios que aburrimiento de vida!

Ains... si yo tuviera una decima parte de la mitad del dinero que tiene... :-/

Anónimo dijo...

uuuuhhh...

complicado...

Feliz día y aniversario, antes que nada ^^¡

Es difícil, pero para antifrikis, los subnormales de mi colegio mayor, que dices en alto "galaxia", "magia" o "épico" y te miran extrañados desde sus polos, náuticos y peinados clónicos, para luego susurrar entre ellos con cara de asco o intentar (subrayo: intentar) burlarse de ti con preguntas estúpidas y risas ridículas...

Pero como ellos no cuentan... mmmm yo votaría por el perro de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lARMZK2o2JY (aunke hay q decir que los "frikis" a los q se enfrenta este chucho repelente son unos pedazo de nerds y no me siento identificado cn ellos...)

Aparte... yo voto por Clipo, el ayudante del Word, por razones altamente obvias... ¬¬U
También voto por Jar Jar ¬¬, pero más por Clipo, que además no sale en StarWars...

^^¡

Rafol dijo...

Jajajaja, ostia!! clipo!!! que tremendo! es ciertamente uno de los personajes mas lamentables que ha parido el ser humano......
"Parece que esta escribiendo una carta. ¿Desea ontener ayuda?" pues no hijo puta, ya sabré yo si estoy escrbiendo una carta o no.

Anónimo dijo...

Buenas, bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta por un lado la definición de Friki ke dio Antisocial: 'friki es en cierto modo todo aquel que se apasiona por
algo que no esta comunmente aceptado o que no practica o conoce la
mayoria de la gente.',y por otro lado la definicion de gente normal, también de Antisocial: 'Llamemos gente a ese inmenso rebaño de personas que va del trabajo a casa y de casa al trabajo sin pena ni gloria, que en casa ponen un canal aleatorio y se tragan lo que sea sin rechistar, que no tienen un hobby o una pasion mas que la de sobrevivir dia a dia', entonces para mí, un antifriki debe ser alguien que en ningún caso cumpla estas 2 definiciones: Yo voto como lider de lo antisocial a Ned Flanders (y eso que no me cae mal del todo...
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Su recien estrenado "pelazo" le quita puntos pero...Aznar

pepe dijo...

Voto también por un dueto Ana Rosa Quintana con Maria Teresa Campos

Iñak dijo...

Sin duda alguna, uno de lo personajes más sosos y anodinos que nos podemos echar a la cara es Ernesto Saénz de Buruaga.

¿Destaca por algo? ¿Ha hecho algo digno de mención? ¿A que no seríais capaces de decirme en cadena de televisión trabaja ahora (¡sin google!)? O espera… ¿es que acaso trabaja?

A que si os pregunto cómo se llama el presentador del mítico "¿Quién sabe donde?" seguro que todos sabríais la respuesta. Pero si supiérais que el PRIMER presentador de ese programa fue el mismísimo Ernesto Saénz de Buruaga... ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿eh?

Y ahora lo último, si os preguntase como imagináis a este hombre de relax en su casa, ¿qué creeríais que estaría haciendo?:

A) leyendo la editorial del ABC.
B) haciendo un puzzle de un millón de piezas de "La rendición de Breda".
C) cortándose las uñas de los pies
D) viendo los mejores momentos de Informe Semanal
E) limpiado concienzudamente su colección de pasacorbatas con algodón mágico.
E) de cañas con sus colegas comentado el último episodio de "Heroes" y divagando por donde va a ir los tiros en la "Civil War"…

Pues eso, lo mismo pienso yo. Este hombre es la encarnación del sopor y el antifriki por excelencia.

Akane dijo...

Wow, mola!

Para mi el antifriki es el Milá de TVE. Una persona tan calmada y tan aburrida no puede jamás ser un friki.

por cierto, en meloncorp están haciendo algo parecido, con votaciones y todo eso.
http://www.meloncorp.com/arch/versus/versus.shtml

aupa!

Malfuin dijo...

Friki es raro, lo contrario de raro es normal... Gente normal hay por todas partes, asi que todos los que no son frikis son antifrikis xD (y no vale decir yo no lo soy pero no tengo nada contra ellos, aqui no hay termino medio xD). Bonito blog, mola ^^ Saludos

Anónimo dijo...

Yo me sumo al voto a Clipo, aunque propongo un elenco de antifrikis: las mascotas de los juegos olímpicos (excepto Cobi).

M.A dijo...

Uff, buscar el antifriki es complicado. porque siempre hay alguien más friki que tú, y por contra siempre hay alguien más soso que.... (no se me ocurre una comparación de soso, inserta aquí la que más te convenga)

Se me ocurren unas cuantas ex-novias de algunos amigos míos, que podían ser la personificación del antikrikismo, pero como no las conocereís, a mi, el que me parece más antifriki es Sánchez Dragó.

(Aunque bien es cierto que tiene su propio universo friki, insisto que creo que todos tenemos una parte friki en el interior, solo es cuestión de encontrar el tema que nos despeirte ese lado oculto) quizás no exista el chollo y el antichollo digo... el antifriki

Flik dijo...

Oda a Sara Gallardo Bejarano, la Antifriki que sabía escribir "Chewbacca"


Foto con detalle.Todo empezó poco después de la Feria de abril de Sevilla, cuando una divertida y pizpireta periodista, fusión de la reputadísima Marina Castaño y la líder de las Jessis (Belén Esteban) llamada Sara Gallardo (a partir de ahora la periodista que tenía la boca como una barra de pan) recibió una carta (que no una llamada en el móvil, pues eso es de frikis) que venía a darle la buena nueva:

Tú, Sara Gallardo, la periodista que tiene la boca como una barra de pan, vas a tener el grandioso honor de poner en duda tu carrera prácticamente antes de empezarla, vas a tener el privilegio de escribir un artículo que se publicará en la famosísima y respetada revista El escaparate de Sevilla. En él, deberás dar rienda suelta a tu imaginación y escribir sobre un tema original, con buenas fuentes, objetivo y sin prejuicios. Sólo así podrás llegar a tener la boca como dos barras de pan y superar a tus compañeros periodistas que sólo tienen la boca como una barra de pan.
Y así lo hizo. Pluma de ganso en ristre (obviamente no utilizó un ordenador, eso es de frikis), la periodista que tenía la boca como una barra de pan se dispuso a escribir el primer borrador del maravilloso artículo que la llevaría la fama de la mano de la simpatía de la sociedad. Pues, cuál fue su sorpresa cuando apoyó su pluma de ganso sobre su papiro y se percató de que ¡no había tinta en el tintero! Ni corta ni perezosa, se acercó enca' del pescaero para que le despachase tinta de un calamar. Y lo consiguió sin problemas, cómo no.

La periodista que tenía la boca como una barra de pan era muy mañosa y señora de su casa. Nunca tuvo ningún tipo de problema para llevar a cabo tareas domésticas tales como ir al río a lavar la ropa, al lagar a hacer aceite o a uno de los hornos de Sevilla a hacer mantecaos. Cuando por fín se vio otra vez en su mesa, y después de haberse cultivado a propósito del tema de su artículo mediante libros, papiros, inscripciones en granito, etc. a propósito de la evolución del frikismo durante la ultima mitad del siglo XX y principios del XXI (por supuesto de películas no, que eso es de frikis) e incluso una visita a las cuevas de Altamira de la mano del Imserso, escribió las dos primeras frases de lo que sería su canal hacía el estrellato (canal, que no autovía, eso es de frikis):

«La era de las nuevas tecnologías ha traído una infinidad de cambios. Estamos ante el boom de internet (textual y chabacanamente "del internet" en su articulo) y, por supuesto, el período de máxima plenitud para los frikis».
Ella misma quedó perpleja ante tal derroche literario, -qué verbo tan despierto- exclamó. Pero empezaron a pasar los días, uno y otro, y uno y otro más, y por su pizpireta cabecita no pasaba ninguna idea suficientemente digna para su artículo. Poco a poco se acercaba el 35 de mayo (véase la ironía) y su artículo no avanzaba. Mas la periodista que tenía la boca como una barra de pan no se dejaría vencer por esto.

Fue en ese momento cuando descubrió que no tenía más que hacer lo que mejor sabía hacer: no pensar y escribir lo primero que se le ocurriese. Ahora ya sí que no había marcha atrás (¿te suena el término, eh?) Le surgían las frases como si de un chorro de mosto al exprimir la vid recién vendimiada se tratase. Emanaba igual, manchando todo lo que tocaba a su paso. Pero la mancha se hizo taaan y taaan grande que, poco a poco, empezó a mancharla también a ella, y comenzó a mutar físicamente. Se quedó en su agujero negro para siempre, vestida de negro, autodenominandose Venom-A y marcando y guardando su territorio para que no lo invadiera el frikismo.



Esta se lleva todos los premios :D

docodrilo dijo...

Calamardo

Ivan Petrov dijo...

Estoy de acuerdo con Rafol, no digo nada más.

azujuanma daioh dijo...

LOS POKEROS. PUNTO PELOTA

Gege Dai dijo...

polo shirts
louis vuitton outlet stores
toms shoes
ferragamo shoes sale
tiffany and co
burberry outlet
tory burch shoes
ugg outlet
giuseppe zanotti shoes
lululemon uk
coach outlet clearance
michael kors canada
tory burch sandals
oakley sunglasses
ralph lauren pas cher
nike outlet store
ray ban sunglasses
true religion jeans
omega outlet
ralph lauren pas cher
longchamp handbag
michael kors outlet online
mulberry outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
kobe 9
canada goose uk
michael kors outlet
swarovski crystal
swarovski outlet
michael kors outlet
ugg boots
coach outlet store
ray ban sunglasses
coach outlet online
czq20160809

chenmeinv0 dijo...

michael kors
cheap jordans
timberland outlet
cheap nhl jerseys
kate spade
hermes handbags
louis vuitton
hermes bags
canada goose
ugg official site
hzx20170209