Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


viernes, 4 de mayo de 2007

¿Quién Gana? ¿Kenshin Himura o Jubei Kibagami?


Como muestra de que leemos vuestras peticiones, hoy os traemos el primer (de muchos más) combate elegido entre las peticiones recibidas. Kenshin Himura contra Jubei Kibagami.

Se trata de el primer combate dedicado a todos los Otakus que nos leen (que no sabemos si habrá alguno). Otakus del mundo!!! alzad vuestras replicas de katana, ataros vuestras bandanas de naruto, chapurread las dos tontunas que sabeis decir en japones y preparaos para un combate que hará que salten chispas de vuestro monitor cuando choquen las katanas.

Primero tenemos a Kenshin Himura, también conocido como Battousai, el carnicero o el asesino. Kenshin es un ronin (un samurai que no lucha a la ordenes de ningún señor feudal) que lucha a favor de la facción monárquica, en la guerra que llevo al final de la era Tokugawa y al inicio de la restauración Meiji.
Kenshin es un hombre bueno, generoso, amable. Pero en la hora de necesidad se convierte en un guerrero letal e imbatible luchando en favor del débil y del desprotegido (ojito que como le toques las narices metiéndote con su novia recibirás un castigo severo de su espada de filo invertido).

Su contrincante es Jubei Kibagami. Jubei es otro ronin, un samurai vagabundo que vivió a mediados de la época Tokugawa. Jubei no tiene un gran objetivo en la vida, no lucha por una sociedad mejor, tan solo sobrevive en un época donde la vida de los demás no tiene mucho valor, donde todo cirri lleva espada y matar era divertido. Los viejos tiempos son siempre mejores ¡sniff!.

Aunque es cierto que Jubei no es deshecho de bondad y generosidad, siempre ayuda a quien se encuentre en apuros (siempre que gane algo a cambio, a ver si no) con la inestimable fuerza de su espada.

Estos dos guerreros samurais no tenían rival en sus respectivas épocas. Hoy ha llegado el momento de ver quién de los dos es más fuerte.

Este combate de decidió el 6 de Junio del 2007 con el siguiente resultado:
Kenshin Himura: 4 votos
Jubei Kibagami: 3 votos

GANADOR

22 comentarios:

Rafol dijo...

Joooder! este combate esta dedicado a las minorias, ya os vale... pero bueno uno esta preparado para todo así que vamos al grano..
Si no me equivoco el tal Jubei es el de la pelicula "Ninja Scroll" ¿no? ¿me equivoco? y Kenshin es el de la serie "Kenshin" (esperemos que si).

Bueno, el caso es que en ninja scroll hay mas sangre que en la "tomatina" y este jubei es mas duro que una bolsa de madalenas tres dias sin cerrar.

El caso es que el tal Kenshin es muy habil con la espada y tal pero la realidad es que es una nenaza.

Así que siguiendo un poco de lógica frikistica diremos:

A) Jubei es tipo duro y sanguinario
B) Kenshin es un tipo habil pero supernenaza
C) Un tipo duro ganará siempre a un tipo supernenaza

CONCLUSIÓN: Kenshin muerde el polvo y consigue una nueva cicatriz con forma de cruz en el ojete (imaginaos el golpe final)

Radclift the wizard dijo...

es cierto gana jubei el kenshin es una marica, claro en sus primeras ovas era una chingoneria pero de ahi no pasas en cuanto se vuelve pacifista el tipo
pero no hay nada como zatoichi


zatoichi rulzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rafol dijo...

Uuuhhmm! Zatoichi, ese si que es la máquina.
¿Que os parece un Zatoichi VS Daredevil, duelo en la cumbre de los cegarrutos?

Anónimo dijo...

Gana Kenshin de calle, tiene el supermoviento ese que le hace a Shoujiro, ademas Shishio le dio un paliza y le acabo ganado, hasta las hojas "reaccionaban" en su presencia!

Radclift the wizard dijo...

muy buena idea de duelo zatoichi contra daredevil


ambos ciegos pero te dan una arrastrada q ni la vas a ver venir jejeje ojala y si la hicieran (claro yo votaria por zatoichi)



ZATOICHI RULEZZZZZZZ¡¡¡¡¡¿

Dalons dijo...

Como buen otaku me encanta que por fin esta gente se haya dignado a poner un combate exclusivo de anime.

Reconozco que Jubei es muy poderoso. Es un gran espadachín, ágil y de gran fuerza física. Además tiene su gran ataque a distancia con su katana. Un gran guerrero sin lugar a dudas.

Pero a mi me tira la vena Kenshin y aunque menos fuerte físicamente, Kenshin es mucho más rápido que Jubei.
La espada de Kenshin es filo invertido, con eso le cuesta cortar el tofu, así que no digamos las heridas que podría hacerle a Jubei. Pero el arma secreta de Kenshin es combinar su gran velocidad para infligir severos golpes a su contrincante. Es decir, cortar, lo que se dice cortar poco, pero cada golpe es como si golpearan con una viga.

El combate se dearrollaría al principio con una serie de ataques por parte de los dos para ver sus capacidades. Jubei se da cuenta de que Kenshin es mucho más rápido que él, así que decide usar su golpe cortante de viento para mantenerlo a distancia.
Pero no contaba con la astucia de Kenshin. Kenshin va esquivando los golpes cortantes de Jubei mientras poco a poco se va a acercando a él para estar a la suficiente distancia para atacar con su técnica más poderosa: Amakakeru Ryu no Hirameki.

Esta técnica es demasiado rápida y poderosa para ser esquivada, por lo tanto, Jubei se lleva el viaje más doloroso de su vida. Jubei aunque no muere queda gravemente lesionado y no puede continuar el combate.

Voto a Kenshin para la victoria

M.A dijo...

Vaya, este enfrentamiento es de los pocos que se me escapan de las manos… conozco a los dos personajes, pero no soy un gran entendido de ellos, por lo que mi voto es un tanto pobre, por decirlo de alguna manera y por lo tanto no entraré en muchos detalles.

Creo que ganaría Jubei porque su carácter es más rudo y más curtido y muestra una dureza mayor que el que presenta normalmente Kenshin, ya que éste muestra casi una apariencia demasiado delicada (aunque luego a la hora de pelear no lo parece)

Jubei Gana

·Felipe Choque· dijo...

Kenshin y el principio secreto de la Escuela hiten-mitsurugi, su Amakakeru Ryuno Hirameki. Tiene un nombre largo y tremendo así que yo creo que gana, ja!

La velocidad de los Dioses!

Kakashi dijo...

Por muy berraco y sanguinario que sea Jubei nunca podrá superar a la velocidad y manejo de la katana de Kenshin!.

Gana Kenshin, que en su momento tambien fue sanguinario de cojones.

Esteban Flores, Guayaquil Ecuador dijo...

Jubei Kibagami sería el vencedor ya ke Jubei demostró a lo largo de la película una gran habilidad a pesar de estar en desventaja (estaba envenenado) además Jubei Kibagami fué antes ke Kenshin y El creador Yoshiaki Kawajiri ha aportado Mucho mas al Anime de lo que ha aportado ese Watsuki Nobuhiro, Kawajiri es reconocido incluso por cineastas exitosos como los hermanos WAchowski creadores de Matrix incluso DC y Warner Bros lo contrataron para hacer el nuevo corto animado de Batman: Deadshot parte de Batman Gotham Knight, porque no le pidieron al creador de Kenshin que haga un corto de Batman??? o de Matrix?? Yo diría que Kenshin es una ensalada o refrito de varias cosas que ya se habian creado nada mas...en comparacion con Jubei Kenshin resulta ser mediocre....
Y si no me creen miren a un personaje llamado Rai Ryuga o mejor conocido como Thunderjet: Ginga Sengoku Gun Yuuden Rai , ya existía un Samurai con una X en la mejilla antes de Kenshin la fecha de transmision de Ginga Sengoku Gun Yuuden Rai: 1994.04.08,
La fecha de transmision de Kenshin:
1996.01.10
Cuando ya se estaba transmitiendo Thunderjet en Japón recien estaba saliendo Kenshin en manga...O sea Rai Ryuga fue primero...
Observen los links:

http://www.mexat.com/vb/attachment.php?attachmentid=73756&d=1143185295

http://www.geocities.com/jihad3003/Hazeem10.gif

http://espanol.geocities.com/gapc/animetv-jp/lista1990-2000.html

Por cierto lo mas probable es ke mucha de la gente que ha votado por kenshin es mujer...yo diría ke Kenshin es mas bien Shojo o soyo o como sea ke se diga...
por cierto una espada con filo invertido no existe ni ha existido jamas y segun expertos en forja seria inmaniobrable...

Anónimo dijo...

hay que ser un verdadero bruto para llamar a himura o a kibagami "samurai".
himura es un battousai, es decir un asesino, de los que ocupo el gobierno imperial antes de la restauracion a mediados del 1.800 aprox. y kibagami es el ultimo miembro de un clan ninja, que si bien no es lo diametralmente opuesto a un samurai por razones de origen, si dista mucho de uno, en su filosofia. en lo referente al una confrontacion, jubei llevaria las de ganar, pues cuenta no solo con atributos fisicos, sino ademas diversidad de tecnicas, y recursos propios de un shinobi, sin mencionar el hecho de haber asesinado 2 veces a su maestro, quien habia alcanzado la inmortalidad...
creo que caia de cajon , no?

Anónimo dijo...

en todo caso el verdadero ganador de un combate de esa magnitud no esta en la arena, me refiero a manji, personaje creado por hiroaki samura, quien antes de tener una serie de anime, habira hecho un aporte inimaginablemente inmenso al manga, con trazos que con una gran simpleza logran crear verdadero movimiento, enriqueciendo mucho mas, la tecnica y el genero. ademas de todo, manji es inmortal, y un verdadero deva en batalla

Anónimo dijo...

el mejor , unico e iniguagualable samurai pasara ala historia es jubei kibagami asi k aunke creen otros no lo igualaran

MHA dijo...

Gana Kenshin porque su serie fue capaz de hacerme madrugar para verla en pin pan plus cuando era un chavalín mientras que de Ninja Scroll solo he visto la película... porque el otro es el de Ninja Scroll ¿no? Además Kenshin le daba un hiten mitsurugi y se cargaba al otro incluso en la temporada que se quedó ciego.

Kibagamy dijo...

que quieren que les diga fijence en el nombre el combate se lo dejo a mi querido jubei, un ninja de elitte pero con amplio concepto de la palabra honor...

Anónimo dijo...

jubei fue antes que kenshin, ademas el no duda en matar niños,mujeres, abuelas, perritos etc, y su maestro, esta basado en musashi miyamoto, que mas quieren y en yagyu, y es un ronin, no posee un sable ninjato tiene un katana daito, y sus enemigos fueron mas poderosos que los de kenshin, kenshin no podia derrotar a un tipo a caballo rubio, por otra parte, no es cierto que kenshin es mas rapido, hasta el mismo dakuan vence a himura, jubei el mejor samurai del anime, y luego roronoa zoro, la diferencia es que jubei es un peresozo y dormilon, las tecnicas ya las evoluciona el mismo, no nsesita entrenar,

Anónimo dijo...

No tenéis ni idea, gana Jubei de calle. Si no, veos la serie, no sólo la película. Ahí se demuestra su habilidad, rapidez e inteligencia. Yo pienso que le vence sin ningún problema, es mas, muchos adversarios de Jubei en la peli y serie, se meriendan a Kenshin como a un yogurt de platano.

Frederick dijo...

Kenshin Himura tiene un manga muy largo,una serie animada y ovas de donde sacar todas sus habilidades y muestra mayor evolución,además de que una katana sin filo es más pesada que una katana normal,y aún así se mueve extremadamente rápido;en cambio,Jubei tiene una película animada y una serie corta (26 episodios),de donde puede mostrar habilidades y evolucionar,pero en ningún caso alcanzar el nivel de Kenshin.Admito que tiene más utensilios con los que puede sacar técnicas más variadas,pero en ningún momento llega al nivel de contundencia de Kenshin,quien era tan honorable que vencía sin matar (excepto contra Sishio),evolucionó tanto su estilo que ya incluso tenía que contenerse ante posteriores rivales para no tener que matarlos.

Por cierto,Kenshin en su serie venció a rivales muy veloces,contundentes y que no tenían ningún problema en matar,aparte de que luchaban a su nivel,Jubei sería mantequilla,y otros personajes de Samurai X también vencerían a Jubei.

Pedro Luis dijo...

Es una victoria para Kenshin,Jubei no tiene ni la intuición ni la velocidad ni el honor suficiente para considerarse un rival digno de ser peligroso para Himura,a diferencia de Sishio,Aoshi,Hajime,etcétera...,todos auténticos espadachines veloces y hábiles que no tienen ningún problema en matar,Jubei es un niño en comparación,aparte de que ni entrena durante su película o su serie,Kenshin y sus rivales entrenan constantemente.

Además,Samurai X empezó como un manga corto en 1992,pero debido a su enorme éxito se convirtió en serie regular en septiembre de 1994;es una franquicia tan grandiosa que influenció fuertemente al mundo del anime y manga,y si no me creen nada más decirles que inspiró al famoso director de animación Johji Manabe a crear a Ray Hyuga,el protagonista de la serie animada Thunderjet (que no tiene manga),la cual se emitió por primera vez en Abril 8 de 1994,dos años después de la primera aparición de Kenshin Himura;detrás del universo de Samurai X hay un profundo transfondo histórico,adaptando hechos reales como el asesinato del antiguo primer ministro japonés Toshimichi Okubo por un grupo de asesinos,entre otras cosas;o el propio Kenshin,quien está inspirado en un samurai real,Gensai Kawakami,un monje budistasamurai que vivió al final de la era Tokugawa y quien tenía una apariencia tal que incluso podía ser conmfundido por una mujer,más información del mismo:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/15664261/0/kenshin-batusai-himura-inspirado-en-un-samurai-que-existio-realmente/

Por cierto,la espada de filo invertido sí existió realmente,no es un invento de Nobuhiro:
http://anime.mx/la-espada-de-filo-invertido-si-existio-y-aqui-te-la-mostramos/

Por favor,Kenshin es un personaje interesante con un pasado lleno de tragedias pero que no se queja en lo más mínimo sino que mira al futuro y vela por el bienestar de la gente,tiene dos personalidades que perfectamente puede adquirir en batalla y describen quien es;Jubei Kibagami es un ronin unidimensional que se vende al mejor postor y mata,no es nada sorprendente y profundo,Samurai X es una obra con un transfondo rico e interesante con personajes geniales,nada de personajes genéricos;Ninja Scroll es mediocre en comparación,sólo es violencia casi que porque sí,mientras que en Samurai X toda la violencia que se ve está argumentalmente justificada.

Anónimo dijo...

Estais de broma? kenshin contra jubei kibagami?
he visto que algunos comentan sobre el movimiento final de kenshin, similar al primer ataque que le hacen a jubei, sentado en una roca de piernas cruzadas y medio dormido, tambien como la escena de jubei en el puerto al principio cuando le atacan entre tres que ni ha visto pero que sabe que estan ahi....
no es que kenshin sea un marica ni un nenaza, al principio esta muy fuerte, luego se vuelve algodon...pero kenshin ni en sus primeros ni mejores momentos puede llegar a compararse ni lo mas minimo absolutamente en nada a jubei.
kenshin tiene una tecnica final muy buena pero mientras esta en el aire, se suspende y empieza a girar para bajar en picado, jubeisin acercarse. ya lo ha despedazado, se ha terminado de hacer un sombrero de paja, se lo ha puesto y se a dormido.
tanto en rapidez como tecnica y fuerza, jubei lo supera infinitamente.
me gusta el battosai, pero no es rival, antes de contradecir lo que he escrito, mirad la serie y la pelicula de jubei, entonces no hara falta que perdais tiempo en escribir
un saludo a todos

Gege Dai dijo...

louis vuitton outlet
tory burch outlet
cheap jordan shoes
moncler coats
cheap mlb jerseys
uggs outlet
louis vuitton outlet online
tiffany and co
ferragamo outlet
true religion outlet
michael kors outlet
ghd uk
canada goose outlet
louis vuitton pas cher
hermes belt for sale
true religion uk
ugg boots clearance
fred perry polo
coach outlet canada
toms outlet
mizuno running shoes
polo ralph lauren outlet
nike air max
cheap nike shoes sale
cheap snapbacks
ugg outlet online
abercrombie and fitch
michael kors outlet
coach handbags outlet
true religion outlet
ugg boots clearance,ugg australia,uggs on sale,ugg slippers,uggs boots,uggs outlet,ugg boots,ugg,uggs
ray ban sunglasses
fitflops clearance
michael kors uk
abercrombie outlet
czq20160809

chenmeinv0 dijo...

michael kors outlet
cheap toms shoes
christian louboutin pas cher
ugg australia
red bottom shoes
ray ban sunglasses
canada goose
coach handbags
uggs pas cher
cheap ugg boots
hzx20170209