Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


lunes, 6 de agosto de 2007

¿Quién Gana? ¿Zatoichi o Daredevil?


Hoy os traemos un combate que nos ha pedido un amigo a través de nuestro super-ultra-mega-formulario de petición de combates. El combate se lo debemos a Radclift the Wizard, fiel seguidor desde que se creo este blog allá por la tercera edad. Siendo honestos, esto ha sido todo un ejemplo de constancia y esfuerzo ya que nos ha solicitado este combate no una, ni dos, ni tres ¡¡¡¡¡¡sino un güevo de veces!!!!!. Amigo Radclift, como muy bien nos han enseñado personajes como Frodo, Hiro Nakamura, Joaquin Ortega, los Lemmings, o el mismísimo Papa Piquillo la fuerza de voluntad es algo que nos lleva a conseguir cosas imposibles como destrozar el anillo único, el récord Guinness de tirarse por la escalera más larga (ver), o conseguir que se haga el combate que hoy nos ocupa. !!Zatoichi VS Daredevil!!

Daredevil

Su nombre real, el que viene en la guía de teléfonos es Matt Murdock, no confundir con Murdock del equipo A (buenísimo el chiste, ¿lo habéis pillado, no? como veréis el humor en ¿Quién Gana? esta alcanzando unas cotas altísimas). El amigo Daredevil puede presumir de tener uno de los orígenes menos originales y más cutres de la historia, ahí va: "un día, Matt iba por la calle cuando vio que un ciego que iba a cruzar la calle estaba a punto de ser atropellado por un camión!, sin dudarlo Matt se lanzó a salvarlo y lo empujó apartándolo del camión....pero como es habitual en el casco urbano de tu ciudad, el camión transportaba sustancias radioactivas las cuales fueron derramadas en el careto de Matt. A partir de entonces se quedó cegarruto, pero a cambio la justicia cósmica radioactiva le otorgo el superdesarrollo de los cuatro sentidos que le quedaban".

Matt Murdock es abogado de día y superhéroe de noche y fines de semana, así que duerme poco, por eso lleva siempre esas gafas de sol (¡Tchas!, golpe de batería, segundo chiste de factura impecable).

Por cierto, Daredevil tenía el sobrenombre de "Daredevil, El hombre sin miedo" hasta que un día a pesar de sus supersentidos se perdió en IKEA y apareció escondido y temblando dentro de un mueble de cocina de diseño nórdico. (Tremendo, no hay dos sin tres).

Armas: la ley (es abogado) y cuando esta no funciona utiliza unos bastones rojos para repartir mamporros.

Zatoichi

Pues Zatoichi es un vagabundo que se dedica a vagabundear por el Japón del periodo Edo. Como habréis deducido Zatoichi, ¡¡también es ciego!! y curiosamente también tiene el resto de sus sentidos superafinados. Se gana la vida usando su superoído para hacer trampas en los dados y demás juegos de azar y además esconde un gran secreto, ¡¡es un samurai del copón de bueno!! Resulta que se dedica de proteger al inocente de las bandas Yakuzas de la época.
Una duda metafísica que me ha entrado de repente ¿porque siendo ciego Zatoichi se preocupa por llevar su pelo teñido de rubio oxigenado? ¿era la moda en esa época?.

Armas: lleva escondido en su bastón una Katana que usa para la divertida tarea de seccionar cabezas.

La lección que hemos aprendido hoy amigos es la siguiente: "No subestimes nunca a un ciego, siempre puede resultar ser un maestro de las artes marciales y poner fin a tu vida con su bastón rojo de ciego o su katana de ciego oculta en su bastón japones de ciego"

Como me he extendido mucho, solo os digo que el combate ¡comienza YA!.

Este combate se decidió el 11 de Septiembre del 2007 con el siguiente resultado:
Zatoichi: 11 votos
Daredevil: 8 votos

GANADOR

22 comentarios:

David dijo...

Zatoichi gana, y sin sacar la katana siquiera de la funda

Naxo dijo...

daredevil, claramente. te mete un bastonazo q te rompe todos los huesos del cuerpo si tocarte

Furanu dijo...

Zatoichi wiiiiiiiiiiiiiins

palpas dijo...

Hombre, yo creo que con el calor que hace ganaría el Zatoichi este, que se le ve que va más fresquito.

Aunque puestos a peleas de ciegos, yo he visto a más de uno los viernes a la salida del bar que tenían algunos sentidos más aguzados que estos. Yo creo que algún garito esta repartiendo mejunjes radioactivos por ahí... (jojo, este si que es un chiste, me parto!)

Radclift the wizard dijo...

Pues q puedo decir... gracias de antemano Amo del calabozo por escuchar mis plegarias
pero no toda la gloria de proponer este combate es mia, tambien es de Rafol quien fue el q dio la idea y yo pues... solo estuve jodiendo una y otra ves hasta q me hicieron caso...(q porcierto tambien estoy folrmulando otro combate)

pues bueno empezare…. (por cierto ignoren las epocas en donde sucede el combate…)


Estaba zatoichi caminando cuando de repente escucha q una niña viene corriendo y un tipo (q se ve muy malo) la viene persiguiendo, la niña llorando ve a zatoichi y se esconde a tras de el, zatoichi por el alboroto no sabe q pasa y al ver q el sujeto malo viene hacia el, zatoichi rapido saca su katana escondida en su baston y en tajo le vuela el brazo (empapando los alrededores de sangre como es de copstumbre) entonces se arma un barullo en la calle, y rapido viene la policia y apuntan a zatoichi, entonces el señor sin brazo resulta ser q era un panadero y la niña le habia robado un pan, la policia sospecha q zatoichi es un complice de la niña, zatoichi al saber q hirio a alguien inocente se entrega a la policia, mientras tanto daredevil, q andaba necesitado de dinero, acepta el caso de zatoichi para defenderlo, pues entonces ya en el juzgado daredevil muestra pruebas de q zatoichi no era complice de la niña y q este solo reacciono al pensar q el panadero era un delincuente y queria hacerle daño a la niña, pero aun asi a zatoichi lo condenan a prision, zatoichi enojado y frustrado por q daredevil no pudo ganar el caso asi q decide vengarse al salir de prision, pasa el tiempo y después de ser liberado zatoichi, decide buscar a daredevil para darle su merecido, ya de noche zatoichi empieza a gritar el nombre de daredevi por todos lados hasta q es escuchado desde lo mas alto de un edificio , daredevil se aproxima a zatoichi lentamente por la espalda sin aber q zaoichi ya lo haba detectado, cuando de repente zatichi gira tratando de herir a daredevil con su katana, rapidamente daredevil saca sus chakos y los de tal rapidez q zaotichi no sabe ni q pasa, daredevil intenta golpear a zatoichi con sus largos chakos pero este los para con su katana y entonces los dos se alejan uno del otro, zatoichi se pone en posición de ataque sosteniendo enfrente con sus dos manos su katana, daredevil sorprendido de esto se prepara , zatoichi se abalanza a e intenta darle un tajo a daredevil, pero este lo evade rapidamente y le da con los chakos en un costado, zatoichi se levanta muy adolorido y se vuelve a alejar de daredevil y se pone en la misma posición q antes, daredevil ya chocado y frustrado (como el amo del calabozo al recibir una propuesta de combate mia ¬¬ ajaja ) se le avalanza a zatoichi para acabar todo de una ves por todoas, pero rapidameten zatoichi cambia de angulo su espada y daredevil al ver q su movimiento fue diferente q el primero intenta darse un giro pero zatoichi se abalanza con su nueva posición y le da un tajo con su katana a daredevil haciendo q este muera inmediatamente después del corte.

Zatoichi sale caminando y se tropiesa con una pieda….


Espero q les haya gustado mi combate

Juzam dijo...

Daredevil le abriría la cabeza de un bastonazo y luego se podría representar a sí mismo en el juicio por faltas.

Gloria dijo...

Carambas! arduo dilema! yo soy fan de Daredevil desde hace siglos, así que casi diría que gana el cuernecitos... pero, Ojo, que aquí Zatoichi es ni más ni menos que Takeshi Kitano, el duro más duro del cine japonés, que o bien te clava unos palillos en los ojos (aunque esto no sirve contra Matt, ya es ciego), lo acribilla a balazos con pistolasde cargadores eternos (no problem para Dd de nuevo: esquiva las balas gracias a su sentido del radar), y si no te mata de risa haciendo del Yakuza de tercera Kikujiro... (tampoco, hace años que sus guionistas han hecho que DD sea un amargado sin sentido del humor)

Aun así, Zatoichi Kitano no se rinde facilmente, y tiene un as en la manga... Sus amigos a los que hace excitantes masajes gratis y por ello le defienden a muerte.... Bueno, su amigo Shinkichi (Guadalcanal Taka) le defiende porque gracias a Zatoichi es el P--o amo en los garitos de apuestas, pero, como gracioso de la peli está perdido, porque allí llega Foggy Nelson, que lleva muchos más años ejerciendo como contrapunto cómico, y sacude a Shinkichi con un ejemplar impreso de la sentencia del caso de Stoelting contra West. Las dos geishas Osei y Okinu van a por Foggy, pero este contraataca habilmente sacando una cafetera "A ver, chatinas, tomaros una tacita de café con el bueno de Foggy y me explicais lo mal que os tratan vuestros novios"... La impecable táctica de ligue de Nelson funciona hasta que, de repente, descubre que... ¡Osei es en realidad un hombre! Lo cual rompe momentaneamente el encanto cafetero/flirteador de tio Franklin y las geishas lo tumban de sendas -y contundentes- patadas en la mandíbula.

Mientras Foggy yace semi-inconsciente en el suelo murmurando "Bueno... nadie es perfecto" como si Osei fuera Jack Lemmon, saltan a la palestra la Viuda Negra y Stick para mantener a raya a las geishas.
Mientras tanto, la Tia Oume se estira del moño con la hermana Maggie. Murdock y Zatoichi siguen esquivando patadas, certeros puñetazos, espadazos y golpes de bastón. El chaval gordito disfrazado de samurai carga contra el gladiador...
La batalla es épica, los contendientes, míticos... quien ganará? quedará tan memorable confrontación en tablas? Tal vez.

Mientras tanto, Foggy se levanta, se frota la dolorida mandíbula, y se da cuenta de que Shinkichi también se está recuperando y frotándose el chichón causado por Stoelting contra West, ambos se miran la pelea, y deciden dejarlo correr y tomarse unos sakes relajadamente... por una de esas casualidades, resulta que se encuentran en el bar a Comadreja, el compañero/ayudante de Masacre: mañana habrá un resacón de tres pares de narices.

Edgar Grady dijo...

Ya dejense de Estupideses GANA
DAREDEVIL !!!INDISCUTIBLEMENTE porque?´por velocidad y sagazidad simplemente...

Benji dijo...

Fijo gana daredevil, gracias a su habilidad(que no le veo al zatoichi)de andar por los aires cual batman o spiderman colgados de un hilito. Entonces le pega un porraso al oriental, y se escapa volando como pato que escucha un tiro, y el otro completamente sano de donde esta su contrincante y cuando menos lo espera, regresa de los cielos el daredevil y le atina otro buen porraso y asi sucesivamente hasta que amanece, y daredevil se va cogido de la tarde a trabajar. Nada mas que hacer o que decir que daredevil ganador en franca lid.

bloggesa dijo...

Daredevil tiene a su favor que si llueve, ve a su contrincante.

Pero Zatoichi lo adivina y lo contrarresta luchando bajo techo.

Yo creo que gana Zatoichi, que no lleva tanta parafernalia de traje y pose. Siempre la experiencia es un grado.

Dalons dijo...

Dado que para ambos la ceguera no es una limitación, si no que además les hace desarrollar sus otros sentidos a niveles superhumanos, está claro que el combate resultará muy igualado.

Ahora bien, Daredevil tiene una oportunidad de mandar a Zatoichi a criar malvas. El olfato.

Me explico. Zatoichi es un samurai del siglo XVII, época en la que sabemos no destacaba por la cuidada higiene de las personas. Es lógico pensar que Zatoichi huele a perro muerto tras haber corrido la maratón. Sin embargo, Matt es hombre moderno, elegante y con estilo, que mantiene su aspecto impecable, a pesar de que no puede verse.

Con el pestazo que tira Zatoicihi, Daredevil no tendrá ningún problema para localizarlo y atacarle por la espalda cuando está distraído. Un mal día para Zatoichi.

La moraleja que podemos sacar, niños y niñas, es que la higiene es muy importante y hay que ducharse y asearse con frecuencia, ya que si no serás ejecutado por cegarrutos vestidos de cuero rojo con superhabilidades.

Anónimo dijo...

¡Amos hombre, va a ganar Daredevil! Estan muy igualados en habilidades, pero en el primer cruze de armas la katana de Zatoichi corta los palitos del abogado y 1 segundo despues le rebana brazos, pies y cabeza.

Daredevil se las apañará muy bien contra los "maleantes de ciudad", pero Zaotichi se las veía con auténticos samurais entrenados, con constancia japonesa, en el arte de la guerra, y se los merendaba con patatas. No hay color...

Zatoichi Wins!!

Rafol dijo...

Gran combate! por cierto Radclift, tu fuiste el que insististe con este combate así que el merito y la gloria son tuyos :-)

Bueno amigos, os recuerdo que Daredevil es perro viejo en esto de luchar con samurais, ninjas y demas maestros de las artes marciales veanse los ninjas de La Mano, un dos tres responda otra vez, "Los ninjas de la mano"

También se ha zurrado bastante con Elektra mortifera asesina.

Zatoichi en cambio, solo se da de leches con samurais borrachuzos que no valen un carajo.

Daredevil gana por medio por medio de:

- Bastonazo en la nariz que hace que zatoichi pierda el sentido del olfato.
- Bofetadas en las orejas (a lo hulk) que deja sordo a zatoichi.
- Pinzamiento vulcaniano en los nervios que hace que pierda el sentido del tacto.
- Lanzamiento de guindillas ultrapicantes a la boca que le deja sin sentido del gusto.

Despues de esto zatoichi se hace el harakiri.

Por cierto "palpas" eres el gran palpas que yo conozco?, es una alegria verte por estas páginas.

buscasendas dijo...

Buenos dias

Sin lugar a dudas gana zatoichi.

No solo por llevar una katana de lujo mientras el otro lleva dos palitos de color rojo. No solo por tener una historia mucho más digna que el demonio rojo el cual perdio la vista por no mirar a ambos lados de la calle.

Si no solamente por dignidad, zatoichi no lleva los calzoncillos por encima del pantalon, ni lleva unos ridiculos chichoncitos en su traje (que nadie nunca ha aclarado su procedencia)

Un saludo

Sнade dijo...

Tiempo sin pasarme por acá...

Y me encuentro este magnifico combate, dado que soy amante de los cómics de marvel, mi voto sera para el justiciero ciego DareDevil.

Saludos a todos...
Later...

Gloria dijo...

Buscasendas:
"Si no solamente por dignidad, zatoichi no lleva los calzoncillos por encima del pantalon, ni lleva unos ridiculos chichoncitos en su traje (que nadie nunca ha aclarado su procedencia)"

Lo del origen de los "chichoncitos" de Matt Murdock, supongo que es por aquello de disfrazarse de diablo.

Eso sí, desde que su gran amigo Foggy se ligó a su ex-novieta Glorianna O'Breen (En la GRAN "Born Again" de Miller y Mazzuchelli), me parece que Daredevil lleva los "chichoncitos" más grandes de lo usual XD.

El Fogster es un Master Blaster ;p

P.S.: sigo apostando por el empate, grandes personajes, pardiez, y los amo a los dos por igual: ¿Por qué no hacen equipo?... Si se juntan con el Rutger Hauer de "Furia Ciega" serían "el invencible trio ONCE", y de paso se podrían ir de copas, sake o cervezas con Foggy, Shinkichi y Comadreja.

pancres dijo...

pues si estan en un lugar cerrado ganaria zatoichi, pero si es en un lugar abierto gana daredevil

pero zatoichi saca un silvato o algo q haga un ruido muy agudo ganaria. (claro q eso no haria un samurai digno....)

y ya q la gloria de un samuria es morir en combate.. de todas maneras sale triunfador zatoichi
dado es.. mi voto es para zatoichi

Nazgûl dijo...

zatoichi me gusta más que daredevil xD

Gloria dijo...

ATENCION!!

He visto que en algunos comentarios se escriben cosas como que el Radar de Daredevil solo funciona cuando llueve o funciona mejor en un lugar abierto o cerrado... no sé de donde viene la idea, y sospecho que de la flojo-película con Ben Affleck, que se parece al excelentísimo cómic original COMO UN HUEVO A UNA CASTAÑA!

Recapitulemos:

El radar de Daredevil funciona siempre, tanto si llueve como si no, y "rebota" en los objetos dándole una percepción en tres dimensiones de todo lo que le rodea (por eso es tan difícil atacar a Murdock por la espalda), aparte de eso tiene los sentidos del oido, olfato, tacto y gusto ultra-desarrollados (o sea, que la salsa tabasco o un cuesco le resultan más insoportables que al común de los mortales). Aparte de eso es un excelente gimnasta, aprendió boxeo de ver a su padre (campeón invicto de esta especialidad deportiva), y además, fué entrenado por el maestro Stick, de los guerreros de La Casta (Que son como ninjas pero en mucho mehó)

Esos son, en resumen, los poderes y habilidades de Daredevil, sobre si con ellas puede vencer -o no- a Zatoichi, sólo nuestros votos y la justa decisión del amo de este blog lo decidirán...

Pero, por favor, un respeto, leeros los tebeos de Daredevil (no os defraudará), y olvidaros de peli esa de "Ben Affleck ve a su churri bajo la lluvia"

Caón Demente dijo...

Mi voto va para Zatoichi
me parece mas simpático,
además sufro de un miedo
visceral a los abogados.

Caón Demente dijo...

se olvidan de mencionar que
es un excelente masajista
. . . no es un arte letal
pero si uno relajante y practico

M.A dijo...

Pues evidentemente voto por Daredevil, como buen marvelita que soy, (bueno, no le hago ascos a DC, Top Cow, Wildstorm... digamos que soy un poco puta y me engancho con cualquiera que lleve mallas)

También he de admitir que al otro personaje no le conozco, pero bueno, Daredevil aunque no es de los personajes de comic, mejor tratado por el cine (El amigo Ben..., el bullseye tatuado... un kingpin de color.... buff, suma y sigue, solo salvo a Elektra, pero antes de su película en solitario) tiene mi simpatía, eso de jugar con las dos caras de la ley dentro y fuera del juzgado, me mola.

Quisiera comentar una cosa, que parece pasar desapercibido -espero ahora no ir de listo y meterla hasta el fondo-, no solo tiene un sentido radar, que "suple" sus ojos, si no que el resto de sus otros 4 sentidos los tiene más desarrollado (aún no ha derrotado a ningún Buho, Zancudo o MrHyde con el sentido del gusto, pero quien sabe algún día nos descubrirá con su supersentido del gusto los ingredientes secretos de la cocacola) y ese es su verdadero arsenal, que le faculta para vencer cuasi cualquier combate, contra cualquier rival.

Daredevil Gana