Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Quién Gana? ¿Jack Bauer o John McClane?


Hola de nuevo queridísimos fans de ¿Quién Gana?. Durante el verano hemos estado sacando tan solo una entrada a la semana, pero con motivo de la vuelta del curso escolar volveremos a sacar dos combates a la semana como venía siendo habitual y para regocijo de todos.

Este combate ha sido uno de los más solicitados a través de las peticiones y aprovechando el estreno de la cuarta parte de la Jungla de Cristal (no solo Antena 3 sabe aprovecharse de estrenos de secuelas para llenar programación) , aquí tenemos, en primicia mundial, el combate entre Jack "cariño hoy no llegaré a cenar" Bauer contra John "Yipikayei...hijo de puta" McClane.

Estos dos tíos duros de verdad tienen muchas cosas en común. Los dos son policías, los dos luchan contra terroristas, los dos siempre andan con el tiempo justico, los dos usan pistolas y los dos sufren de duras relaciones personales Aunque ambos son siempre los chicos buenos y su objetivo es acabar con los malvados que intentan destruir su amado país y su estimada libertad americana. Hoy se enfrentan en combate sin igual para ver quien de los dos es el mejor en lo que hace, matar.

Jack Bauer

Jack es un agente federal trabajando para la agencia CTU (Counter Terrorist Unit: Unidad Anti-Terrorista) , que debe lidiar contra amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América (los USA para entendernos).

Jack Bauer posee una vena sensiblera que le permitió graduarse en UCLA con una licenciatura en arte y literatura inglesa (de hecho después de matar terroristas lo que más le gusta es leer poesía y pintar cuadros con los pies). Viendo que disparar se le daba mejor que escribir artículos sobre cuadros ingresó en los SWAT y después en la DF (Delta Force) en la unidad antiterrorista.

Jack es una persona despiadada, pero al parecer es su trabajo lo que lo ha hecho así. No teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados, lo que lo hace en cierta forma "un hombre con una misión". Dado su alto nivel de entrenamiento y la experiencia en las amenazas que ha enfrentado, podría ser considerado fácilmente uno de los más peligrosos seres humanos con vida.

John McClane
John es policía de Nueva York con una capacidad innata de atraer la destrucción y de estar siempre en el momento y en el lugar oportuno cuando unos terroristas van a ejecutar su maléfico plan de extorsionar e impregnar el terror. Esto sucede normalmente en Navidad, lo cual le ha creado un pequeño trauma, debido probablemente al hecho de que en vez de cenar pavo y celebrar con champán con su querida esposa, cena doble ración de toñas y celebra con unas buenas explosiones (que al contrario de lo que pueda pensar la gente son indispensables para el desarrollo de la situación de cualquier película... cualquier película).Poco más sabemos de la vida de este policía ya que tan solo podemos verlo en acción en la saga de películas La Jungla (que si no están consideradas obras maestras del cine, deberían y la cuarta entrega lo más seguro es que también).
John parece ser un policía normal que está muy relacionado con la lucha antiterrorista, le haya gustado o no, ya que siempre se mete en toda clase de saraos de este tipo. Que si en Los Ángeles en un rascacielos, que si en un aeropuerto en Washington, que si corriendo como pollo sin cabeza por las calles de Nueva York con Mace Windu (sí, Samuel L. Jackson ha perdido su nombre para coger el del maestro jedi, así es la vida). La vida de John McClane es un frenesí justiciero.

Dos grandes hombres, dos grandes policías, enfrentados en un combate terrible. Acción y violencia a raudales en ¿Quién Gana?. Si además regaláramos camisetas, ¿qué más se podría pedir?...

¡¡A comentar se ha dicho!!.

Este combate se decidió el 25 de Septiembre del 2007 con el siguiente resultado:
Jack Bauer: 2 votos
John McClane: 24 votos

GANADOR

33 comentarios:

daryl dijo...

yo apostaria por john mc clane,su yupi yai yei hijo de puta nunca falla.yo apuesto por john mc clane si dudA.

M.A dijo...

Buff, vaya pedazo combate!... uno vuelve de vacaciones y se encuentra con varios combates (que intentaré votar) pero este se lleva la palma.

Por supuesto que gana McClane, y como en muchos otros combates, gana, porque es el original, es el personaje duro por excelencia, el poli que aunque le viene dadas todas en la misma mejilla, no pierde el sentido del humor irónico ese que lleva. (todos debemos ser un poco McClane en algún momento de nuestra vida y aguantar "explosiones" estoicamente con una sonrisa en la cara...)

A ver en su 4ª aventura con que nos sorprende, yo confío en que si no hace estallar la sala de cine (que no lo descarto en algún momento pase) nos haga vibrar de emoción.

insisto, el campeón de los tipos duros, solo él puede haber dejado perlas como "Sor Serene me llamaba Señor McClane y mis amigos me llaman John. Tu no eres ni una cosa ni la otra", "10 millones de terroristas en el mundo y tengo que matar a uno con el pie de mujer" o "Quiero hacerte una pregunta: ¿qué activa el detector de metales? ¿El plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro?"

John McClane Gana

Pablo dijo...

McLane siempre ganaría.

Ismael dijo...

Bauer huiría despavorido al oler la camiseta sudada de McClane.

McClane sin discusión.

Furanu dijo...

Jack bauer, vamos por favor! ni de coña gana el pelele ese. El claro vencedor es John McClane

Carcayú dijo...

Gana Jhon McClane con un par de cojones muy bien puestos.
Y si él solo no puede, le ayuda su hija, que es igual pero está más buena.
En el momento en el que haya una sola infraestructura, por pequeña que sea, aunque sea un lavabo público, McClane se las apaña´ra para emboscarlo y matarlo, ya sea a tiros, tirándolo por unas escaleras o por la ventana.
McClane rulez!!!!

Anónimo dijo...

Gana Jhon McClane porque mola más y es un tío duro de verdad

Denbrough dijo...

McClane sin duda!!! Bauer no tiene nada que hacer ante John y su innata capacidad para atraer la destruccion y los problemas sobre el, y su capacidad para resolverlos a base de tiros, palizas y algunas explosiones brutales, Bauer se mearia del susto solo con ver a McClane gritar "Yippie Ka-Yay Hijo de puta!!!" o una de sus miticas e ingeniosas frases

Gana John McClane, no hay discusion posible

Anónimo dijo...

McClane gana seguro, aunque sea mayor sigue igual de fuerte, es el héroe más humano que hay

Anónimo dijo...

Siempre ganaría McClane, es el tío duro por antonomasia"

Sнade dijo...

Vaya pedazo de combate...

Me siento exaltado ante tal épica batalla... pagaría mucho para poder ver tal enfrentamiento, así sea por un agujero muy pequeño... xDD

Como es normal le daré mi voto a mi ídolo el todopoderoso John McClane, si es que no me canso de ver tales pelis. John McClane es la rehostia.

A ver si algún día vemos un combate en el que participen el duo estrella de Arma Letal, otros de los grandes del entonces buen cine de acción.

Un saludo a todos...
Later...

Esther dijo...

por favor no hay duda ganaria John McClane EL EL GRAN McCLANE!!

alba dijo...

Hola amiguetes!
He vuelto del corto y hastiante periodo estival que, si bien deberia duras 11 meses y uno de trabajo, tambien llega a cansar si te dedicas a conducir 6 o 7 horas diarias para ver castillos y pueblecitos medievales varios. Con las pilas recargadas despues de ver las galias en todo su apojeo (michelin de zarcosi incluido) volvemos al tajo con la mayor de las ilusiones, que pienso traducir en un comentario laaaargo cual discurso de fidel castro, ya que estos dos personajes son objeto de mis cultos personales.

Empezemos!

Ante todo, mi voto indiscutible es para John, el gran John, el americano mas americano de america, el gran heroe nacional, el inimitable justiciero al que el mismisimo Charles Bronson venera desde donde quiera que este...El ultimo Boy Scout que a una Luz de Luna, nos ha salvado de multiples peligros entre ellos dos meteoritos terrorificos, uno ayudado por el quinto elemento y otro ayudado por san Apapucio bendito y por la virgen del Peo y el abrigo de pana, porque para parar un rusco del tamaño de texas (que grande, el billy bob thorton en armaggedon...) hay que tener muchas cosas a favor, aparte de unos huevos como melones.

Y como comienza todo? bien, la historia empieza tal que asin:

John McLane, que se encuentra tranquilamente en un cafe de New York, bebiendo esa cosa sucia y apestosa que los putos yankis denominan cafe y cargando sus polvorientas venas del colesterol de un putrido y rimbombante donut cubierto de fresa y topping multicolor cuando escucha por la radio que tienen en el local que hay una persecucion por Park Avenue de tres pares de cojones. John McLane pone esa cara que pone siempre, de desolacion y con esa risa maliciosa dibujada en su curtido rostro y recita una de sus geniales frases hechas: "Jonh, viejo cretino, esta visto que no puedes tomarte un respiro en esta maldita ciudad..."
Acto seguido sale del cafe, no sin antes pagar a la camarera mucho mas de lo que vale el infecto desayuno que se ha comido y de dedicarle una picara sonrisa al tiempo que mira los eshuberantes pechos de la dama y suspira para sus adentros: "Algun dia tendras que echar el ancla, viejo, ya no estas para estas cosas..."
En la calle, el ruido de las sirenas y los derrapes se escucha por doquier (en Nueva York da igual que la persecucion sea en queens y tu estes en el central park, las sirenas se oyen por todas partes) John, que ya se ha quitado la camisa y exibe orgulloso su camiseta imperio, su funda de pistola bajo el sobaco y su cara de mala leche, emprende la carrera para cruzarse con la persecucion. De camino se encuentra a Mace Windu, el buen samaritano, que le grita: "Eh John!! es que nunca tienes bastante??" a lo que McLane responde: "Negro cabron, mueve el culo y consigue un coche o tendre que vaciarte el cargador de mi nueve milimetros en tu fea cara!!" (esto es el tipico saludo entre dos colegas...)
Total, que los dos pillan un coche, ayudados por la placa de John, capaz de arrevatar cualquier vehiculo de las manos de cualquiera, y se apresuran tras la persecucion.
John, que lleva un walky para escuchar la emisora de la poli, descubre que en la persecucion estan implicados unos cuantos sedanes negros (supuestamente de la cia, el fbi o cualquiera de las agencias de tres letras) y un coche de la poli de nueva york supuestamente robado y conducido por un peligroso asesino/terrorista/malhechor que circula a gran velocidad y mostrando una destreza sin limites. John y el buen samaritano se cruzan con la persecucion provocando un accidente multiple con muchas victimas, cristales rotos y una boca de incendios por los aires (siempre pasa...) y se suman a los sedanes negros en su alocada persecucion. En esto, John recibe un mensaje por el Walky: "al coche destartalado color verde oliva que se ha incorporado a la persecucion, le habla Jack Bauer, de la Brigada anti terrorista, larguese de aqui o nos veremos obligados a disparar"
John no da credito a lo que oye: "cretino de mierda, nosotros somos los buenos idiota!! oooh, necesito una jodida aspirina". Jack, encolerizado saca su Desert Eagle y propina un par de tiros a las ruedas del Ford de Mclane el cual hace verdaderos esfuerzos para controlar el coche. En esto, el buen samaritano saca su recortada y responde al fuego. Se inicia un tiroteo mientras el coche huido sigue derrapando y atropellando peña.
En un momento indeterminado, John y Jack se miran a los ojos, justo en el momento en el que Mclane saca su 9MM y dice: "yipiyapihey hijo de puta!" al tiempo que vacia el cargador sobre el sedan provocando un terrorifico hostiazo que acaba con los coches hechos una mierda y con John, Jack, el buen samaritano y un señor que pasaba por ahi en el suelo rodando. Se inicia entonces una terrible pelea entre ambos contrincantes, con Mace WIndu animando y los colegas de Jack tambien. Entre tanto, el coche de la poli al que perseguian se detiene y de el surge un tipo de estatura media, vestido de negro y con una expresion petrea en la mirada.
Mientras, el poli alcoholico y el espia con cara de lila se ahostian a base de bien, como marcan los canones. Jack con sus habilidades en defensa y John con sus improvisaciones propias de todo un heroe. Cuando la superioridad de Jack es manifiesta y John esta casi acabado, con la cara llena de cicatrices y la camiseta imperio llena de mierda, el espia se da cuenta de que todo ha acabado para el cuando nuestro McLane, loco d ira, coge un kiosko de perritos calientes y se lo estampa en la cabeza de Jack, provocando su caida y quedandose inconsciente. "jodete jodido cabron, jajaja, eh tu, tienes fuego?" le dice a un chico que pasa por ahi, este le dice "no, lo siento, no fumo" y se aleja calle abajo. John no sabe que ese chico es el que huia en el coche de la poli, y que esta buscado en todo el mundo por terroristas y agencias gubernamentales a partes iguales, y que responde al nombre de Webb, David Webb...aunque todo el mundo lo conoce como Jason Bourne....
Y mientras John mcLane se limpia la sangre y se fuma un pitillo que ha encendido su amigo Windu, la camara hace un travelling hacia atrar y muestra todo el jaleo que se ha armado con la pelea y la persecucion, fin de la historia...titulos de credito y musica...y como ha salido Bourne, el hombre mas letal del mundo (este le gana hasta a John McLane) la musica es la de Moby....

McLane wins....sure.

"eh, negro, no tendras un par de dolares para llamar a holly en california, verdad?"
"que te jodan, McLane!!!"

IRA dijo...

Obviamente gana John McClane, porque dice cosas como Y UNA POLLA, si quereis enfretadlo contra alguien digno solo podria ser Harry el Sucio. Y por cierto, Samuel L Jackson no se llama Mace Windu, se llama JULES WINFIELD

Henry Shames dijo...

Combate desiquilibrado, desiquilibrado. Un héroe con 4 películas a sus espaldas contra un tío de una serie en "tiempo real" (imposible que pasen tantas cosas en tan poco tiempo!) (Y no van al baño nunca!)

Bueno, el caso es que el otro día vi La Jungla 3, y joer, es que McClane gana de calle. Con dos balas le enchufa a un cable a 200 metros! Es el crack, y la cantidad de chistes malos que hay en esa película es lo que le da la magia.

Os imaginais a Jack Bauer desnudo cubierto unicamente por un cártel que dice "odio a los negros" en mitad del Haarlem. Yo tampoco, moriría antes de salir del furgón.

Os imaginais a Jack Bauer llamando caraculo al que está a punto de matarle, y pedirle aspirinas?

Os imaginais a Jack Bauer hablando con Carl Winslow?

Os imaginais a Jack Bauer recorriendo 90 manzanas en diez minutos?

¿Os imaginais a Jack Bauer destrozando una trama terrorista... con resaca?

Ya sé que no, por eso Jack Bauer nunca ganaría a John McClane. Por Dios, John McClane conoce a Samuel L. Jackson!!!

Y si ya pasamos al apartado actores... Bruce Willis ha estado casado con Demi Moore, eso es mucho decir. Y encima después del divorcio, salieron juntos en los ángeles de Charlie 2.

El Kiefer este medio minuto en Ultima llamada, sale en Tiempo de Matar porque también sale su papaíto, y luego le vieron en un bar borracho sin pantalones, patético.

John McClane es un tío con clase!!

(Y también es majo con su familia, dice que Die Hard 4.0 tiene menos palabrotas porque su tía le echó la bronca por las otras)

MiTH dijo...

McClane sin lugar a dudas. Nadie puede contra un yupiyaiyei...

Pablete! dijo...

Hola Excelente blog frick!
Cada vez somos mas!
Te infito a ver el mio.. http://cityfrick.blogspot.com
Espero que te guste y dejes tus comentarios!

PABLETE!

Leia dijo...

Sin ninguna duda gana John McClane. Bauer lloraría en cuanto intercambiase 2 frases con él.

Dani dijo...

A riesgo de ser impopular, yo creo que gana Jack. Me encantan las pelis de jungla de cristal, pero hay que reconocer que Jack tiene mas técnica, mas frialdad, y aguanta mas horas despierto. Jack mata en un solo día mas peña que John en 4 pelis. A John le tiene gato su mujer, su suegra, y los malosos de turno. A Jack su hija, los malosos, los japos, los arabes, y creo recordar q los rusos, y eso es mucha peña. A Jack le sobraría tiempo en un dia para cargarse a los malos de jungla de cristal y luego irse de cañas. Asi que, aunque sea el único que lo piense, gana Jack.

Carson Dyle dijo...

Bueno, lo siento por Jack Bauer pero no le llega a John McClane a la suela de los zapatos.

Gana John McClane sin lugar a dudas, así como lo digo.

Carson Dyle dijo...

De hecho, y respetando totalmente la opinión de dani, he de decir y digo, que mientras que la mujer de John McClane sigue vivita y coleando tras varias junglas de cristal, la de Jack la espicha a la primera de cambio y tras ser raptada millones de veces.

¡Un poquito de por favor, que si lo de Jack Bauer dura 24 horas es porque cada vez que se da la vuelta le raptan a la familia, por Dios!

Dalons dijo...

Antes tenía pocas dudas al respecto sobre el final de este combate, pero es que después de ver la cuarta parte de La Jungla no tengo ninguna.

Es admirable la capacidad de retención mingitoria que tiene sel señor Bauer, pero después de ver como el gran John McClane revienta un helicóptero con un coche, se hace tropecientas lesiones y aún así se va a partir el culo al malo mientras se dedica a insultarle y decirle nada más que chorradas tengo que decantarme por John. Lo que el consigue hacer es sencillamente insuperable.

Grande John, muy grande.

Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñaki dijo...

john mclane gana siempre sin ayuda de ningun tipo, le meteria una pali a jack

radclift the wizard dijo...

no me gusta 24 asi q voto por mc clane

ShuFF dijo...

Gana John McClane. En la frikipedia hay un artículo (escrito por mí, por cierto :P) sobre McClane. Allí están todas las razones por las que ganaría, empezando por lo de pilotar un caza montado sobre el ala del mismo xD

Juzam dijo...

McClane sin lugar a dudas.

Rafol dijo...

Largo tiempo ha pasado desde la última vez que comente en este blog. Y es que esta bien de vez en cuando un periodo vacacional para desintoxicarnos de tanto frikismo.... aunque bueno al final la cabra siempre tira al monte :-)

Bueno, a lo que vamos. Es cierto todo lo que decís de MClane, es duro, muy duro... pero claro es una pelicula así que tienen que condensar esa dureza en solo dos horas y pico y claro así siempre saldrá un tipo de dureza de altisima densidad. Bauer en cambio tiene que repartir sus habilidades y toñas en 24 capitulazos! y quien sabe? si compriesemos esos 24 capitulos en solo 2 horas se igualarian las durezas??? yo creo que si.

Bueno, despues de este argumento patetico y chorra, llega otro peor.

La grandeza de Jack Bauer reside en resolver situaciones limite en tan sólo 24 horas, parece dificil ¿no? pues en realidad Jack Bauer lo resuelve con la punta del ciruelo y os dire porque:

Se supone que la serie son 24 capitulos donde transcurre 1 hora en la vida de Jack Bauer, aja!! falso!! lo cierto es que un capitulo dura 40 minutazos y hagamos cuentas al mas puro estilo "cifras y letras"

24 capitulos x 40 min = 960 minutos
960 / 60 = 16 horas!

Amigos, Jack Bauer resuelve una crisis nuclear mundial en solo 16 horas y le sobran 8 horitas para poder sobar o jugar a la Play3.

Jack Bauer gana por paradoja temporal.

VonMuerte dijo...

Este combate ni debería haberse presentado.
Jack que? si se dice que resuelve las situaciones terroristas en 24 horas (16) deberiamos mirar que el bueno de John las resuelve en ¿6 en la primera? ¿4 en la segunda?
Y Yipi Kay Yai, desde luego.
Y ni que decir tiene que mi voto es para John "no tendrás una aspirina, verdad?" McLane.
Por cierto, "ahora tengo una ametralladora, jeje"

VonMuerte dijo...

Vale, y no habia visto la 4.0 (la he empezado a ver despues del anterior comentario).
"has visto?"
"SI, HE SIDO YO".
Hurra por el bueno de John.

Niko24 dijo...

Bueno primero quiero decir que los dos son personajes muy dificiles de parar. pero sin duda a john se le nota que lo que hace es imposible y todo demasiado rapido para q tenga algun sentido. En cambio jack bauer es un heroe q tiene suerte pero tambien mucha habilidad ya que no improvisa cualquier cosa y le sale bien de pura casualidad como a john(por que es bruce willis y es el protagonista)entonces tamien si vamos al caaso de quien gana en hacer locuras..bien john estallo
un helicoptero con un auto y dice boludeces cuando lo estan por matar y tambien se sube a un jet en un ala (?) pero jack tira una bomba atomica desde una avioneta a 30 segundos de que explote y se tira en paraacaidas a poca distancia al rato de la explosion se levanta y se va caminando (todo esto fue en un desierto para que no explote en la ciudad) luego secuestra un avion de pasajeros con policias adentro y
hace aterrizar al avion en el medio de una autopista por que el coopiloto tenia una grabacion importante y aparte de muchas otras cosas lo respeta el presidente, todo CTU y es temido por todos (despues tambien asalta la embajada
china y luego jaja la rusa, en una muere el embajador y en otra le corta un deso y lo duerme a trompadas)
en fin gana jack ppor mucho sin importar lo que digan aunque john mclane estubo cerca...

Anónimo dijo...

vamos a ver gente a ver si os keda claro k mira no me gusta muxo postear pero me habeis cabreado tanto k voi a acerlo ...
john mclane es "mejr" PORQUE ES MAS FAMOSO k jack bauer...ke conste ke e visto las 4 de mclane y las 6 temporadas de bauer(seguro k la mitad no sabeis k es 24) y no ai duda ...mclane es mas bruto mas duro y mas graciosillo peor bauer es mas frio inteligente y sabe lo k ai k acer no es el tipico "tiro palante y si me pegan un tiro k me loi pegen"los terroristas se acojonarian mas si vieran a bauer k al bruce willis vamos ombre...
asta uno de sus peores enemigosde 24 (ramon salazar)le dice en un momento de la tercera temporada"joder jack eres el puto amo"sin duda jack bauer se cepilla a mclane sin k este se pispe
PD:bauer lo tendria bastante mas jodido si entrara jason bourne en escena....

Edgar dijo...

Contesto un poquito tarde. De hecho, el día en que se estrenó "La jungla 4.0" fue la víspera de mi boda. ¿Y qué hice yo? ¿Atendí a mis invitados de fuera de mi ciudad? Pues no, me fui al cine a ver a mi querido McClane.

Visto así podría parecer que voy a votar a este genio, capaz de chulear a cualquiera mientras le propina una paliza, pero es que "24" es mi serie favorita de todos los tiempos.

El caso es que tengo todos los DVD, los de 24 y los de Jungla de Cristal, así que, ¿no puedo votar a los dos?

No estaría mal una película con ambos como protagonistas... ¡Pobrecito el que hiciera de malo!

Me gusta el blog, está muy bien. Un saludo para todos.