Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


martes, 20 de noviembre de 2007

¿Quién Gana? ¿Fénix o Fénix?

Hola amigos, de nuevo os traemos un magnífico combate, muchos de vosotros al leer el título habréis podido pensar "El Amo del Calabozo se ha equivocado, ha puesto dos veces al mismo personaje".... ¡Pues NO!.


Se trata de un épico combate, 2º asalto entre un Hombre X (mujer en este caso) y uno de los Caballeros del Zodíaco, posiblemente dos de los personajes más poderosos del mundo friki.

Puede que acabaremos un poco hartos de los mamporros y leches que se puedan dar, pues una de sus cualidades es la de resurgir de sus cenizas y volver de entre los muertos (no como Michael Jackson en Thriller, es más al estilo cansino de Goku o Kenny) y es que puede saturar eso de matar a un rival y de nuevo esté ahí, es como luchar con el conejito de Duracell, pero... ¿qué otras cosas pueden hacer?.

Fénix (Ikki)
Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que se trata del más duro y oscuro de los Caballeros de Bronce, de hecho, todos podreís recordar cómo al comienzo de sus andanzas, lideraba al grupo de Caballeros Negros enfrentandose incluso, a los propósitos de Atenea. Aún así, pronto se descubre la verdadera nobleza de Ikki, aquella que desde pequeño le llevó a sacrificarse por su querido (y afeminado hermano) ocupando su lugar para entrenarse en la Isla de la Reina Muerte, fuente del carácter agrio de Ikki.

Su golpe más mortiferos es el Golpe de la Ilusión Diabólica del Fénix: golpe directamente en la mente del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios. Básicamente lo que te hace es tener una pesadilla de esas reguleras en las que te despiertas todo sudado y gritando ¡¡NOOOOO, dejadme en paz, malditos hippies!!.

Fénix (Jean Grey)
La pelirroja más famosa de Marvel (con permiso de Mary Jane), no os dejéis engañar por su apariencia frágil, pues se trata de los pocos mutantes de nivel Omega, es la encarnación física de la Fuerza cósmica Fénix.

En un principio Jean no era más que una telepata de nivel medio, pero en un gran sacrificio por su parte y para salvar la vida de sus compañeros de la Patrulla X, atrajo a la Fuerza Fénix quien decidió ocupar su cuerpo. Por si os preguntáis que se siente cuando invaden tu cuerpo os diré que es como tener gases, pero a máxima potencia.

Está unión potenció a niveles increibles los poderes de Jean que más tarde, empezó a tontear con el lado Oscuro de la Fuerza (¿Luke?) y la mataron (one more time), pero eso es otra historia.

Como siempre, vosotros tenéis el poder de decidir quien gana entre estos dos personajes que de sus muchas similitudes destaca la de compartir el nombre. Vale, ahora seguro que estáis pensando... "¿Y donde está Fénix del Equipo A?"... (lo descartamos porque no creemos que fuera un combate justo, si el participara, al fin y al cabo nadie puede resistirse a su pícara sonrisa).

Este combate se decidió el 07 de Diciembre del 2007 con el siguiente resultado:
Fénix (Ikki): 9 votos
Fénix (Jean Grey): 10 votos

GANADOR

26 comentarios:

EXILES dijo...

Sin duda,Jean Frey,la fenix de la patrulla

Ivan Petrov dijo...

Jean Grey tiene un poder telepático y telekinético ultrapoderoso, por lo tanto es el fénix más poderoso.

Rafol dijo...

Dado que ambos personajes resucitan hasta la saciedad, la clave radicará en el tiempo de resucitación que tenga cada uno, o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda en regenerarse cada personaje. Analicémoslo:

La patrulla-X es un comic mensual así que la unidad de médida para Jean Grey se hará en número de comics. En cuanto a Ikki la serie de Caballeros del Zodiaco seguramente en Japon se debió emitir semanalmente así que según el Sistema Internacional para Ikki mediremos en capitulos semanales.

- Jean Grey: suele resucitar cada 12-18 números, raro es que marvel aguante más de dos años sin resucitar a fenix. Pongamos 18 números(1,5 años unos 547 dias), esto nos da una velocidad de resucitación de 0,00182 resucitaciones/dia

- Ikki: suele resucitar cada vez que su afeminado hermano esta en apuros, que suele ser aproximadamente cada 30 capitulos (30 semanas o 210 dias) esto nos da una velocidad de 0,00476 resucitaciones/dia

Por tanto Ikki resucita 2,61 veces mas rapido que Jean Grey y eso es una ventaja muy grande. Porque si muriesen a la vez Ikki resurgiria antes de sus cenizas y le daria tiempo a ir a mearse encima de las cenizas de Jean Grey.

Asi que despues de este razonamiento tan cientifico no me queda mas que dar mi voto a Ikki, Caballero de Bronce del Fenix.

Carcayú dijo...

Jean, la peliroja más sexy de Marvel (sin perdón de M.J.), obtuvo junto con la Fuerza Fénix la fuerza misma de la vida, siendo capaz de darla o quitarla según le venga en gana.
Es decir, lo mismo puede cargarse una galaxia (os lo juro, ¡lo hace!), como transformar por completo su ADN (y el de su hermana).
Ikki puede ser el más malote del grupo, pero esas cosas no las hace ni ciego esteroides.
Gana Fénix (Jean Grey)

Olaf dijo...

Jean se cargó un sistema solar en un segundo... ¡¡¡y solo porque tenía hambre!!!

Además, me gusta más el marvel que el manga/anime, que ya me sale por las orejas...

Mi voto para Jean

Moriarty dijo...

La pibita sin duda ninguna.

¿Que pasa con Rachel (la otra Fenix ¿hija? de Jean Grey)

Anónimo dijo...

Gana el Fénix del Equipo-A.

Anónimo dijo...

Fenix eleva el cosmos hasta el infinito y jean palma de calle, ni resurrecion, ni pollas, ademas, todos sabemos k cuando ikki libera el VIII sentido, es capaz de moverse por el Hades como si fuera "humano", y eso seguro no lo puede hacer Phoenix.

superPJ/shinichi dijo...

Bueno no tengo ganas en contra de Jean pero tengo preferencias por otras mujeres de la patrulla X como Tormenta o Picara,ademas ella se porto muy mal con Logan, uno de mis favoritos asín que mi voto es para El caballero Del Fenix

Lavariel dijo...

Sin duda, gana Ikki Caballero de Bronce del Fénix... ¿Por qué? Porque sí, sin más... De los razonamientos q han dado antes, m qdo con el de rafol, así q le apoyo ^^

M.A dijo...

Fenix gana!

Vale, no parece que aclare mucho con esto, así que me extenderé algo más...

Seré franco, mi naturaleza marvelita evidentemente me lleva a dar mi voto a Jean, pero claro, no es de mis personajes favoritos, de hecho, me da mal royo, la veo en plan... "Ay, soy super sencilla, super linda, me llevo a todos de calle, además soy la mega leche de poderosa, si se me revolucionan las hormonas en uno de esos días, te fulmino con el pensamiento, soy muy buena de buena y mejor de mala..." además Ikki es todo lo contrario, es un tío duro, seguro que su maestro en la isla de la Muerte fue Chuck Norris, Charles Bronson o Clint Eeastwood.

Pero -sigh- (supiro), seamos objetivos, como he dicho, Jean te puede fulminar con el pensamiento.
asi que... aunque preferiria en este caso que no fuera así...

Jean Grey Gana!

Por cierto, aplaudo a la gente de Quien Gana por este combate y por no tragarse la explicación del origen del Fenix de la película (madre mía, que daño hace el cine a veces)

Pablitor dijo...

Claramente gana Phoenix. Siempre fue mi preferido ,así, con sus trajecicos de franela y su corbatica de mediados de los ochenta. Desde luego era el Casanova del Equipo A, pero repartía hóstias como panes cuando era necesario.Mi voto es para Phoenix.

....ni que decir tiene que se merendaría en un abrir y cerrar de ojos a los dos petimetres con cuernos de la pelea de hoy.

atentamente

Dalons dijo...

Ikki como buen caballero de bronce cuando se encabrona y está a punto de morir (aunque en su caso sea solo un trámite)empieza a arder su cosmo y adquiere el séptimo sentido, de esta forma llega a ejecutar golpes a la velocidad de la luz.
Ni que decir tiene que la perraca pelirroja de Jean, por mucho fénix que sea o por mucha mente cósmica que tenga no será capaz de parar semejante avalancha de hostias.

Furanu dijo...

que soy otaku pero gana Jean grey, le da de ostias mentalmente en lo que el otro hace las florituras de los ataques xD

Dalons dijo...

Pero Ikki no hace florituras antes de los ataques. Lo único que hace es aparecer de forma misteriosa justo cuando están machacando a su pobre hermanita para luego soltar el típico discurso de hermano mayor, como este:
"Me jode venir aquí cuando he tenido que dejar a medias la partida al Mario, pero es mi hermano pequeño y tengo que defenderlo, así que o le dejas en paz o te inflo a toñas, tu verás...".
Como siempre el malo de turno se ríe jocosamente en la impasible cara de Ikki y decide que antes de "pasarlo bien" con el del pelo verde se va a encargar del chulito del hermano. Y ya todos saben de que va la peli, un par de bravuconerías, un par de saltos, Ikki hace su golpe del fénix y se carga al malo. Después le piden que se quede y les ayude, pero él, que es más chulo que un ocho pasa y se pira.

Ese es Ikki, un auténtico macho del norte.

Dani dijo...

Gana Jean Grey porque por mucho que se encabrone Ikki, ella destruye galaxias enteras. Ademas, Jean lleva desde los años 60 dando guerra mensualmente, en muchos mas nºs que capitulos Ikki. Gana Jean ademas esta bien buena

Anónimo dijo...

como saint seiya es una de mis series favoritas mi voto es para el fenix (el tio es un duro, no como el gay de su hermano/a). ademas los gringos la cagaron con la tercera pelicula de x-men, esperaba un argumento y final mejores.

Radclift the wizard dijo...

ah pues mi voto sera para ikki.. ya q soy otaku de corazon y fiel a mis ideales. votare por el.

ademas no se por q siempre los de marvel hacen personajes q de un pedo pueden destruir el universo y alrededores.

Vampyrum dijo...

Fenix (jean grey) sin duda.
Como personificacion del fenix es un ente primario ajeno a conceptos de bien y mal que ademas no puede ser destruido por medios fisicos.Su telepatia arrasa hasta el punto de ser fisica y es capaz de borrar planetas. El fenix es el alpha y el omega,y todo marvel se cago con su paso XD. Mi voto va al fenix! que no tiene por que estar en jean, solo es que jean es mas suculenta :D

EL COMEDIANTE dijo...

No estaba muy seguro de a quién votar, pero después de leer el excelente razonamiento de rafol: "...Ikki resucita 2,61 veces mas rapido que Jean Grey y eso es una ventaja muy grande. Porque si muriesen a la vez Ikki resurgiria antes de sus cenizas y le daria tiempo a ir a mearse encima de las cenizas de Jean Grey"
Ha despejado todas mis dudas.
Ikki ganador.

Anónimo dijo...

Voto a Ikki, el caballero del Fénix.

AllmightySam dijo...

Gana Jean Grey

Ivan Petrov dijo...

Un anonimo dijo:
ademas los gringos la cagaron con la tercera pelicula de x-men, esperaba un argumento y final mejores.

No podia estar mas de acuerdo.

Anónimo dijo...

una cosita te claro algo no lo tomes a mal superPJ/shinichi cuando se porto mal fue cuando lo mato pero no lo iso aproposito lo mato porque el fenix la dominava y ami si es una de mis super heroes favorita asta tengo su colesio asi que jena no es mala solo fue dominada por el fenix muchas grax y mi voto es para jean

Pedro Luis dijo...

¿Por qué Jean Grey le ganó a ése emo afeminado por tan poquito?basta con su telequinesis para controlarlo y retorcerlo,hundiendo su armadura hasta sus entrañas y mandando la armadura a otro planeta,Ikki no puede revivir sin su armadura,debe tenerla puesta siempre.

Gana la VERDADERA Fénix.

René Jimenez dijo...

Soy fan de caballeros del zodiaco, pero, ni modo hay que aceptarlo, Jean gana sin discusión, aunque ikky resusite mucho más rápido que Jean, por favor, Jean ni siquiera moriría en un combate contra ikky, seamos realistas, aunque ikky llegue al séptimo sentido, antes que si quiera haga un movimiento, Jean lo controlaría por completo desde el primer instante con tu telepatía, o su telequinesia, o peor aún, con ambas, al grado de desintegrarlo con todo y armadura por partículas, lo haría menos que polvo de la calle, y no podría ni resucitar ni, existir astralmente como Jean, y solo ella puede destruir galaxias enteras, algo que ikky nunca podría lograr con su cosmos, ni en sueño, vaya ni el mismísimo hadez hace tal cosa, no hay nadie en el universo de los Caballeros del zodiaco o de la marbel que pueda ganarle, sepamos que nadie ha matado a Jean, ella misma se ha sacrificado cuando perdió el control y se convirtió en la fénix negra, además de que en realidad no deja de existir, aunque no tenga cuerpo físico, ella sigue existiendo, y puede formarse un cuerpo a partir de nada, aunque no lo admiramos, fans de Saint seiya, Jean les gana a todos al mismo tiempo, y no le llevará ni un segundo, nuestros caballeros no tendrán oportunidad ni de lanzarle un ataque, menos con lo mucho que tardan en hacerlo con sus poses.