Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


martes, 26 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿Neo o Vegeta?


Hola de nuevo de frikazos. Hoy os traigo un combate entre dos maestros del arte de zurrar:
Neo y Vegeta.

Poco puedo decir de estos personajes de sobra conocidos. Pero si existe alguien que no tenga ni idea de lo que es Dragon Ball y/o Matrix. Es que probablemente haya nacido ayer por la tarde, pero no importa. En ¿Quién Gana? también ayudamos a crecer vuestra cultura popular además de satisfacer vuestras más ocultas fantasías frikis a modo de educativas peleas.

Neo
Es el típico héroe elegido de antemano por un ser superior que le ha tocado el marrón de salvar a la humanidad de la inminente amenaza, en este caso, las máquinas. Experto luchador de artes marciales con tendencia a hacer lo que le sale de los huevos con el mundo que le rodea, Matrix.

Entre sus técnicas y cualidades más destacadas están:

  1. Ir todo de negro de cuello para abajo, haga el calor que haga, como si fuera el nuevo helado magnum
  2. Volar al estilo misil tierra-aire
  3. Gran conocimiento de todo tipo de estilos de lucha y armas de fuego
  4. Andar por las paredes mientras se funde cargadores como si fueran pipas
  5. Odio acérrimo hacia los elfos, más concretamente, hacia Elrond. Lo que le lleva a liarse a toñas con él en más de una ocasión
Vegeta
Se trata nada más ni nada menos que del príncipe de un raza aliénigena de guerreros llamados Sayans. Más chulo que un ocho y con un orgullo más grande que él mismo ha dedicado su vida a entrenarse para llegar a ser el más fuerte y después para poder derrotar a Goku, su gran enemigo-amigo, perteneciente a la misma raza que él; sobre todo después de que Goku le diera una soberana paliza cuando intentó conquistar La Tierra.

En Vegeta podemos destacar las siguiente características y técnicas:
  1. Como todos los pequeñajos, Vegeta tiene más mala leche que Hulk con resaca
  2. Puede transformarse en Super Sayan, que según dice él es para ser más poderoso, aunque yo creo que solo es que le gusta más ir de rubiales que de moreno, porque cree que así liga más
  3. Al igual que Neo, puede volar, pero a diferencia de este, es capaz de hacerlo en el mundo real y mucho más rápido
  4. Antes tenía rabo, pero se lo quitó porque decía que le salía pelo en la espalda y está harto de tener que afeitársela
  5. Sus técnicas más poderosas son: Barrier, Big Bang Attack y Final Flash

Dos contrincantes de gran envergadura dispuestos a pelear para dejar claro quien es el más fuerte.

Pero eso sólo dependerá de vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima, frikazos!.

Este combate se decidió el 17 de Julio del 2007 con el siguiente resultado:
Neo: 14 votos
Vegeta: 24 votos

GANADOR

martes, 19 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿Kingpin o Jesús Gil?


Antes de empezar mencionar que está entrada se la dedico a Pepe, que fue quien realizó la petición a través del formulario de peticiones. Para que veáis que no quedan en saco roto.

La nueva entrada de ¿Quién Gana? trata de nuevo de enfrentar en combate sin igual a dos monstruos, dos de las más portentosas mentes criminales de todos los tiempos y dos de los mayores comedores de bocatas de calamares que ha visto la humanidad. No son otros que los "grandes" Kingpin y Jesús Gil.

Juntos estos dos hombres acarrean tantos delitos que habría que encarcelarlos, viajar al pasado y volver a encarcelarlos y así unas cienes y cienes de veces por cada uno.
Pero dejemos esto, que aquí no se habla de los pasatiempos de los contrincantes. Aquí se viene a teorizar quien infla a toñas a quien.

A continuación, un breve repaso a las vidas de estos ilustres combatientes:

Kingpin

  1. También conocido como "El Rey", "El Rey del Crimen" o simplemente Wilson Fisk (su madre le llama así).
  2. Pesa 200 kg. de puro músculo criminal y mide más de 2 m.
  3. Está metido en todo aquello que pueda, o algún día pueda, ser ilegal. Desde el tráfico de armas y drogas hasta asesinatos. Vamos que no le hace ascos a nada.
  4. Wilson ocupa su tiempo libre en tramar nuevos y fascinantes crímenes y en vengarse de los superhéroes que le amargan el día siempre que puede (especial inquina contra Daredevil. Es tan malvado que odia a un ciego, pero seguro que por que va de rojo y piensa que es comunista).


Jesús Gil
  1. También conocido como "El Rey de Marbella", "El Rey del Atleti" o simplemente Jesús (como le conocían sus allegados más cercanos).
  2. Al igual que su contrincante Jesús pesaba 200 kg. (aprox.) de carne española y media algo menos de 2 m.
  3. Sus obras más destacadas fueron: malversación de fondos públicos de Marbella, malversación de dinero del Atlético de Madrid y malversación de presupuestos de la construcción (a este hombre le gustaba más el dinero y la malversación que a un niño un caramelo).
  4. Las aficiones de Jesús Gil se contaban entre contar dinero robado, cuidar y cabalgar a lomos de su fiel corcel Imperioso (su caballo, para aquellos que no sepan que significa corcel), bañarse en el jacuzzi con guarronas en bikini mientras se tomaba un cubata y luchar contra los comunistas y los facinerosos.
Como habréis podido daros cuenta (sino ya he comprobado que no leéis mis parrafadas) he hablado de Jesús Gil en pasado, Jesús nos dejó a mediados del año 2004 para ir al cielo del capitalismo y luchar desde allí contra el comunismo. Pero en ¿Quién Gana? hemos aunado esfuerzos y devueltos algunos favores para poder resucitarlo a tiempo para luchar en tan potente combate.

La nueva entrada está lista, los contrincantes están listos y yo estoy listo. Tan solo queda que empecéis a teorizar el resultado del combate.

¡¡Hasta la próxima, frikazos!!.

Este combate se decidió el 17 de Julio del 2007 con el siguiente resultado:
Kingpin: 8 votos
Jesús Gil: 3 votos

GANADOR

viernes, 15 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿un Rancor o un Troll de Las Cavernas?


Hoy vuelven a cruzarse dos universos gracias a un túnel transtemporal que atraviesa el multiverso y crea dos puertas donde el tiempo y el espacio se doblan y se unen dos dimensiones distintas a través de dos puntos concretos: un urinario publico en Mordor y una tienda de mascotas en el planeta Tatooine. Gracias a esta casualidad cósmica hoy tenemos un combate friki, pero friki, friki: un rancor VS un troll de las cavernas.

Este magnifico combate nos lo pidió nuestro amigo AnakinJK que no solo nos propuso este, sino que inundó nuestro buzón de sugerencias durante un día entero!! Gracias AnakinJK ese el espíritu que buscamos en este blog :-) Obviamente no podremos dar salida a todas las propuestas pero haremos lo que se pueda. Bueno, al tema!!

Quizá a muchos la palabra Rancor no les suene pero “monstruo que sale en Retorno del Jedi que quiere comerse a Luke pero muere aplastado por una puerta gigante accionada por un lanzamiento de piedra” puede que ya suene más ¿no? Estamos hablando de un bicho cuya altura puede ser entre 5-10 metros de alto (según la StarWars DataBank)

Pues el amigo Rencor tiene delante a otra pedazo de bestia quizá no tan grande pero si está a la altura en belleza y glamour, nada mas y nada menos que un Troll de las cavernas. Este en concreto trabajaba abriendo las puertas de Mordor, pero fue despedido por su tendencia a abrir a todos los carteros comerciales que querían dejar su publicidad en la Torre de Cirith Ungol.

Así que tenemos dos pedazo de monstruos con muy malas pulgas (literalmente hablando) uno gigante y con mucha hambre y otro semi-gigante pero con un cachiporra que pone “Recuerdo de Mordor” Por cierto, no dejéis de hacer click en la foto para poder apreciar la monstruosidad en su máximo esplendor.

Pues amigos, podéis ayudarnos a decidir quien es el personaje monstruoso secundario por excelencia de las grandes sagas, un rancor o un troll de las cavernas.

¡¡¡Es la hora de las tortas!!!! (esta frase no debería ir aquí, pero queda guay ¿no?).

Este combate se decidió el 13 de Julio del 2007 con el siguiente resultado:
Rancor: 7 votos
Troll de las cavernas: 3 votos

GANADOR

viernes, 8 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿Bruce Lee o André el Gigante?


Bienvenidos habitantes de planetas tales como Tierra, Tierra2, Cybertron, Kripton o Tatooine. Hoy nos reunimos para presenciar un combate que nos han pedido los amigos del localdelta, Bruce Lee VS André el Gigante.
Se trata de un combate sin superpoderes, ni armas lasers, ni viajes en el tiempo, ni bullet time, simplemente dos hombres semidesnudos enfrentándose a muerte con sus cuerpos como únicas armas.
Hoy se enfrentan dos tipos de lucha: el Jeet Kune Do (inventado por el propio bruce lee) contra la lucha libre (también conocido como pressing catch)
A priori, las diferencias son evidentes, un tio bajito y superrapido contra un tipo gordo como una nutra, grande como un transformer y lento como un ent. Pero como una imagen vale mas que mil palabras hagamos un análisis visual con la foto de arriba como referencia:

Bruce Lee
  1. Al parecer 1,71 m y 60 kg de peso
  2. Cara de mala hostia con una mirada petrificante.
  3. Manos ultrarrapidas que cuando las mueve corta el viento y suena "fffoooooouuuugh"
  4. Unos abdominales con los que se podría rallar queso
  5. Pantalón de artes marciales de güevos colganderos
  6. Zapatos negros con calcetines blancos, no pasa en ninguna discoteca.

André el Gigante
  1. 2,25 metros de alto!!
  2. Cara de buenazo bonachón
  3. Brazos fofos y tetillas caidas
  4. Bañardorcillo ajustado de aspecto lamentable
  5. Botazas última moda que le compró su madre.


Aquí arriba os dejamos un documento gráfico de los contendientes posando antes del combate, como veis el amigo Bruce no quita su cara desafiante de pocos amigos ni el día de su boda. El amigo André tampoco parece deshacerse de ese bañador tan poco favorecedor.

Bueno, ¿quién gana?, ¿la velocidad y habilidad o los kilos y las ostias con la palma abierta?, ¿las artes marciales o el pressing catch de tele5 de hace años?, ¿Operación Dragón o La Princesa Prometida?

P.D. Que grandes actores se perdieron el día que ambos nos dejaron.

Este combate se decidió el 03 de Julio del 2007 con el siguiente resultado:
Bruce Lee: 16 votos
André el Gigante: 5 votos

GANADOR

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿Chuck Norris o Terminator?


Hoy en Quien Gana os traemos un combate grandioso donde los haya. Hoy enfrentamos a dos máquinas aniquiladoras de humanos.

Venido desde el futuro para acabar con la raza humana tenemos a Terminator. En el otro rincón tenemos al legendario guerrero, el estandarte de la dureza... Chuck Norris.

Terminator es un máquina humaoide programada con el único objetivo de exterminar a la raza humana. Esta cafetera con ametralladora mide 2 metros y está compuesta por una aleación de titanio y tungsteno. Además posee un procesador (Intel Centrino) que le proporciona una inteligencia artificial muy desarrollada que le permite distinguir entre humanos muertos (cuya acción consecuente es destruir humano muerto) y humanos vivos (cuya acción consecuente es destruir humano vivo).

Chuck Norris es el gran luchador de artes marciales de la raza humana. Especialista karateka y campeón de kickboxing.
Chuck Norris creo el arte marcial Chun Kuk Do. Aunque es más conocido por sus películas de acción y la serie Ranger Walker Texas.
El ataque especial de Chuck Norris es la patada giratoria. Un patada imparable que acaba con todo forma de vida de un solo golpe.
Actualmente Chuck Norris es adorado como un dios invulnerable y todo poderoso.

El día del juicio final ha llegado. El destino de la raza humana al completo depende del desenlace de este gran combate. Si gana Terminator despidámonos de los días soleados y de los picnics. Pero si gana Chuck Norris, pues también, por qué andará con ganas de camorra y hará patadas giratorias a todo bicho que se mueva.

¡¡Adelante frikazos!!, el destino de la humanidad está en vuestras manos, o mejor dicho, en vuestros comentarios.

Este combate se decidió el 02 de Julio del 2007 con el siguiente resultado:
Chuck Norris: 7 votos
Terminator: 6 votos

GANADOR

viernes, 1 de junio de 2007

¿Quién Gana? ¿Sonic o Espinete?


Queridos amigos, hoy tenemos un combate que nos ha solicitado Jose Manuel a través del formulario de "Petición de Combates", ¡para que veáis que le hacemos caso! y es que nos llegan cada día un montón de peticiones y claro, no podemos dar salida a todas las que nos gustaría. Para ello enviamos las peticiones al Consejo Jedi que es el que tiene la última palabra a la hora de decidir si un combate tiene suficientes midiclorianos para ver la luz.
Una vez hecha esta aclaración vamos al combate de Jose Manuel Sonic VS Espinete ¡Madre mia!

Amigos, desenpolvad vuestras meriendas de bocadillos de nocilla, volved a la época en que solo habia 2 canales de tv, compraos una sega megadrive porque hoy el combate es para 25-35añeros. De erizos famosos va la cosa, quiza los dos más famosos en el mundo de las pantallas 2d. Quizá ninguno de vosotros os podais imaginar a Espinete enfurecido y dándose de hostias con alguien o compitiendo en una carrera de velocidad haciendo la croqueta en loopings imposibles, pues para eso estamos nosotros! para que os lo imagineis.

Como en muchas otras ocasiones tiramos de wikipedia para dar luz a este magnifico combate. Aquí van unos datos técnicos totalmente ciertos y fundamentados:

Aspecto físico
  • Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos
  • Espinete es un erizo rosa de 1,80 metros y con una mujer en su interior.
Colegas
  • Sonic: Tails (supercolega), Knuckles, Amy Rose y Chema el panadero (amigo común, le compra el pan los domingos)
  • Espinete: Don PinPon (supercolega, ¿su pareja quizá?) Chema el panadero, Ruth, Ana, Julián, etc
Enemigos
  • Sonic: Doctor Robotnik, Mario Bros (a este le tiene muchas ganas)
  • Espinete: Gallina Caponata, Yuppi y Astraco (enemigos mortales)
Aficiones
  • Sonic: correr que se las pela, coger anillos cual Gollum
  • Espinete: Pintar, pintar, pintar sin parar, mojar y extender y vuelta a empezar
Topicazos
  • Sonic: Juegazo de la megadrive, a partir de entonces todos son un bodrio
  • Espinete: ¿porque si va desnudo luego se pone el pijama para dormir?
El duelo esta servido, ¿quien conseguirá mas anillos? ¿Quien conseguirá mas chucherias del kiosko de julian? y la buena ¿Que erizo tendrá una muerte violenta, el rosa o el azul? Vosotros decidís.

Este combate se decidió el 26 de Junio del 2007 con el siguiente resultado:
Sonic: 7 votos
Espinete: 9 votos

GANADOR