¿Quién Gana? ¿EVA 1 o Escaflowne?
Hola amiguitos y amiguitas, una semana más y un viernes más en el que os deleitamos con un asombroso combate friki. Esta vez se trata de una lucha titánica entre dos de los mechas más impresionantes del mundo de la animación. Ellos son el EVA 1 y Escaflowne.
Que puedo decir que no diga ya claramente la imagen que abre esta entrada. Una ciudad cualquiera por ahí; pasa un mecha gigante cualquiera, coincidencias de la vida, por el mismo lugar pasa otro mecha gigante y como hemos podido ver cienes y cienes de veces en los documentales de la 2, cuando dos ciervos machos se encuentran en el mismo territorio llega la hora de las tortas, eso sí, esta vez son tortas metálicas y muy, muy gordas.
EVA 1
Los EVAs son unos robots gigantes mitad acero para construir barcos, mitad adn de ángel, mitad armas ultratochas con lo que derribar a cualquier enemigo de la humanidad.
Tras el segundo impacto, Dios castigó a la humanidad haciendo que todos los niños nacieran a partir de ahora sin alma y mandando una serie de monstruos llamados ángeles que acabarán con la humanidad (hoy los conocemos por sus nombres reales: Isabel Pantoja, Belén Esteban, Leonardo Dantés, etc...).
Como la humanidad se hizo caquita ante la perspectiva de desaparecer irremediablemente, una compañía privada llamada Nerv creó a los Evangelion o EVA. Unas máquinas ultrapoderosas con los que matar a toda la caspa divina que asola al hombre. Los EVAs como tales no se mueven solos y necesitan de un tripulante, pero aquí viene la pega, el tripulante solo puede ser un niño o niña nacido sin alma que tenga afinidad con el alma instalada en el EVA (¿ha quedado claro?, ¡¡ya te digo que sí!! :P).
Para más información deciros que el tripulante del EVA 1 es Shinji Ikari, hijo de la doctora Ikari cuya alma está dentro del prototipo 1 de Evangelion.
Las ventajas de las que dispone el EVA 1 para este combate son las siguientes:
- Alta tecnología futurista. Ya sabéis, muchas lucecitas, muchos ruiditos y gran potencia destructiva
- Gran versatilidad y velocidad en el combate cuerpo a cuerpo. Además viene a juego con un cuchillo con el que poder degollar a grandes presas
- Posee un cañón de iones de 10 metros de largo con una gran capacidad destructiva. El cañón se vende por separado
En Gaia, un mundo que se encuentra en la cara oscura de La Luna y el al cuál nos es casi imposible acceder, viven gente que mayormente se dedican a jugar a la play, coleccionar cromos de la liga y amatarse entre ellos con la ayuda de sus máquinas de guerra llamadas guymelef.
Uno de estos guymelef es Escaflowne, creado por Hispano (conocido en su mundillo como el Christian Pielhoff de Gaia) y perteneciente a la familia Fanel del reino Fanelia. Para poder conseguir el dominio de Escaflowne hay que matar un dragón y utilizar su corazón como motor del guymelef.
Van Fanel, hijo menor de la dinastía del reino de Fanelia fue quien consiguió matar al dragon con la inestimable ayuda de su amiga (y rollo de una noche) terrícola, Itomi. Una vez hecho con el mando del guymelef luchará junto a otros grandes hombre de Gaia, como Allen, contra las ambiciones despóticas del reino de Zaibach.
Ahora os comentaré un poco las cualidades del guymelef Escaflowne:
- Manufactura casera. Las cosas son como son, no es lo mismo una mesita de noche del Ikea que una hecha a mano del siglo XVII, sencillamente no es lo mismo
- Puede volar convertiéndose en un dragón mecanizado
- Espadón enorme con el que rebanar desde el queso tierno hasta el más duro acorazado de combate
Este combate se decidió el 22 de Enero del 2008 con el siguiente resultado:
EVA 1: 8 votos
Escaflowne: 5 votos

13 comentarios:
Bufff.. esto si es una pelea de pesos pesados.. en modo normal es más imponente Escaflowne pero ya sabemos que al EVA-01 se le va la pinza y la lia como solo él sabe, sin Shinjis ni nada controlandolo.
Gana el EVA-01 ya que en modo paranoico es devastador.
Aqui me habeis pillado, solo he visto los dos primeros capitulos de evangelion así que mis argumentos van a ser completamente absurdos (como casi siempre).
Ahi va mi argumento (que en este blog es tan valido como los demas)
Gana Eva1 porque escaflowne tiene un nombre muy dificil de pronunciar.
He dicho.
Escaflowne, Escaflowne!
buena pelea para comenzar el año, ya se sabe que evangelion fue elegida mejor anime dejando a escaflowne en segundo lugar, asi que mi voto va para el eva 01
Ufff,, que difícil.
Bueno, los dos son vehículos.. así que elegiré a EVA01 porqué el prota de Scaflowne me caía como el culo.
SithWolf
Eva 01 por dios, no ay quien pare al Eva 01 en modo berserk i punto, NADA, (bueno kiza Chuch Norris con una patada giratoria, pero aun asi sta jodida la cosa). Mi voto es para mi bixo-toxo-gigante favorito,VIVA EVANGELION!!!!
Yo me quedo con el EVA 01 (y con el 00 y el 02 si hace falta) ya que cuando entra en modo berseker no hay bicho viviente que lo pare (recordemos cuando se come el nucleo de un angel y lo asimila como motor S2)
ahh por dios... estan ovio primero.. el tamaño el eva es mucho mas grande q el escaflowne y si digeron q al ser grande seria torme pues no.. todo lo contrario es agil y mas con su cuchillo (y en modo berserk gana de un golpe)
mientras q el otro esta totalmente tripulado.. es un mecha comun y corriente (q se trasnforma en dragon y volar)
podria el guimelef volar hasta q se le desconecte el cable al eva o se le acaben las pilas (duracel o energiser) pero el eva al ver q su adevrsario esta lejos lo bañaria de balas con su metra o le habentaria una lanza o el cuchillo
en todos los territorios o situaciones el eva ganaria..
para mi es el "mecha" mas poderoso...
Está claro que el ganador será Escaflowne y veréis por qué:
Escaflowne al ver la cara de "te voy a dejar que no vas a servir ni para hacer ceniceros" del EVA, se transformará en dragón y saldrá escopetado a una zona de vegetación si mayor tecnología alrededor que un dique de castor. El EVA que está ya con la olla fuera de sí perseguirá al guymelef hasta dicha zona.
Y aquí radica la gran ventaja de Escaflowne; ya que mientras la batería del EVA solo dura 5 minutos sin el soporte del cable, Escaflowne que tiene un corazón de dragón y el cual le da soporte para un rato largo, se dedicará a dar vueltas en el aire sobrevolando al Evangelion esperando que se le acaben la pilas para luego despedazarlo con su imponente trinchador de Evangelions.
Escaflowne es el vencedor de la contienda.
Analizando a los dos contrincantes he decidido votar a EVA 1.
elijo a Escaflowne, ya que evangelion tiene un final pedorro....
Jarrrl! no conozco a ninguno de los dos!!!
No importa, por un lado, mi opción de voto es para el EVA, porque está conducido por un Angel, pero eso de que el Escaflowne se convierta en Dragón mola... así que mi voto final es cientificamente corroborado, !me decanto por el robot blanco, que me mola más!...
Y si no me equivoco al buscarlo por internet, el blanco y ganador es...
Escaflowne Gana!
A ver, POR DIOS, gana Guymelef (susea Escaflowne) pero DE CALLE.
¿Modo Berserk? Pero si los EVA se mueven como si tuvieran parkinson...
Un mecha ya puede ser todo lo poderoso que quiera, que si se mueve gracias a un cable, no hace falta ni desengancharlo de él: con cortárselo o destruir la fuente de la que emana el cable le recortas la "expectativa de vida" a 5 minutos (en este caso literalmente) mientras su adversario (pero no ya sólo Guymelef, que es evidente que le queda muy grande al EVA, sinó también Nono de Ulyses 31 o R2-D2 que no tiene ni brazos) se va a tomar una latita de lubricante mientras espera la desconexión anunciada.
¿Y me habláis de un cuchillo? ¿Que pasa con un cable cuando el adversario tiene una espada del copón?
En cuanto a habilidad... ¿Qué clase de argumento es ése? ¿Es que alguien presupone que un mecha que combate espada en mano contra otros es tan inútil que puede dejarse cortar por otro con un cuchillo?
En este combate, esta claro a quien EVAporan.
Publicar un comentario en la entrada