Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


martes, 27 de mayo de 2008

¿Quién Gana? ¿Han Solo, Rick Deckard o Indiana Jones?


La verdadera Santísima Trinidad ha llegado. El aventurero, el detective futurista y el piloto espacial. Sí amigos, difícil elección, es como preguntar si quieres más a mamá o a papá (y en este caso añadiremos un tercero que va a ser el perro).

El porqué de este enfrentamiento es obvio, hay que celebrar la vuelta a la acción de ese gran personaje con nombre de perro que es Indiana Jones. Y ya que Antena 3 se dedica a acribillarnos con toneladas de anuncios y especiales de Indiana Jones, yo no voy a ser menos.

Antes de entrar en materia me gustaría hacer una pequeña aclaración, El Amo del Calabozo es poderoso, sí, pero a pesar de todos sus poderes no ha sido capaz de ir al cine todavía a ver “La Calvera de Cristal”, así que amigos, si vais a hacer vuestro comentario absteneros de hacer spoilers o sufriréis la autentica ira de El Amo del Calabozo que como sabéis tiene la sobrenatural habilidad de controlar a voluntad todo lo relacionado con este blog. Para aquel que desvele algún detalle sobre esta película teletransportaré un misil anti-hulk directamente dentro de vuestro culo trasero.

En cuanto a las clásicas biografías de los personajes esta vez las obviaremos por ser los tres personajes tan conocidos (vamos, que no apetece mucho escribir).

Bueno, para ayudaros a decidir cual es vuestro Harrison For... digo vuestro personaje favorito deberéis basar vuestros comentarios en dos aspectos:

1.- Clásico enfrentamiento a hostias, es decir, cual de los tres reparte más.
2.- Para ver cual de los tres es más versátil he decidido hacer una macedonia de situaciones peliculeras con los tres personajes, así, se generan situaciones de peligro para los tres contendientes con los escenarios intercambiados. Veamos; ¿como reaccionarían estos tres putos amos en las siguientes situaciones?:


  • Han Solo se enfrenta a cuatro StormTroopers con un primitivo látigo

  • Indiana Jones tiene que hacerle el test Voight-Kampff a Darth Vader

  • Rick Reckard tiene que cruzar una mierda de puente colgante con ewoks asesinos acechándole por ambos lados del puente

  • Indiana Jones tiene que pasar largos y tediosos viajes interestelares con la única compañía de un fornido y peludo wookie, la soledad hace efecto e Indiana acaba encontrando atractivo a su peludo compañero.

  • Rick Reckard es congelado en carbonita

  • Han Solo es perseguido por un replicante (pero Han Solo tiene un rifle blaster)

  • No se sabe como pero Indiana Jones acaba pilotando el Halcón Milenario (siempre con su sombrero de aventurero, of course)

  • A Han Solo, un replicante le suelta la charleta de “He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión..” ¿habrá visto Han Solo más cosas?

  • En medio de una pelea a hostia limpia, un replicante le dice a Indiana Jones, “Indy, yo soy tu padre”

  • Rick Reckard le hace el test Voight-Kampff a Yoda, ante las preguntas del Blader Runner Yoda responde con más preguntas o con frases construidas al revés, la máquina empieza a quemarse y al final se jode

  • La Tyrell Corporation fabrica un replicante con el cuerpo de Jabba el Hutt. Indiana Jones tiene que decidir si es humano o es un replicante

  • Indiana Jones en medio de una frenética persecución se encuentra con Darth Maul, antes de atacarle, este le hace una exhibición de artes marciales con su doble sable láser. Indy sonríe mientras se lleva la mano al cinto donde tiene su pistola
¡¡¡Pues ale, todos a comentar!!!. Elegid bien, ya que el destino del universo esta en manos del ganador de esta batalla. El que gane tendrá que derrocar al Imperio, retirar a todos los replicantes y encontrar el Arca Perdida... él solito.
¡¡¡¡¡¡Un abrazo para todos!!!!!.

Este combate se decidió el 13 de Junio del 2008 con el siguiente resultado:
Han Solo: 9 votos
Rick Dekcard: 5 votos
Indiana Jones: 20 votos

GANADOR

36 comentarios:

Chakal dijo...

Por Dios!! si Rick Deckard no tiene rival!!

Muy buen combate...

P.D: jodeos lo que andáis con la tontería del primer!

Jesús dijo...

Por supuestísimo que gana el doctor Jones. Es el mejor personaje que ha salido en mucho tiempo... los otros están bien, pero no tiene el carisma, la simpatía y el encanto de INDIANA JONES.

Pos' eso! (pan con queso)

M.A dijo...

Gran combate!

Y como no puedo votar por el doctor Kimball (del Fugitivo)... bueno, tampoco lo haría si estuviera entre estos tres grandes personajes FRIKAZOS donde los haya.

De los 3, de antemano descarto a Deckard, porque aunque la peli es grandiosa (no osaría ni insinuarlo), los otros dos sé que me caén más simpáticos.

Entonces quedan Indi y Solo, que me caen igual de bien... así que dadme un segundo para reflexionar.
................................................................................

Vale, la verdad es que he disfrutado siempre más de las aventuras del aventurero del látigo (y no hablo de ninguna perversión) asi que mi voto va a ser por el que recientemente estrena aventuras a los 60 tacos, además antes he dicho que quedaban Indi y Solo, pero si lhubiera puesto al reves, llegaría a la misma conclusión (Solo Indy) :P

Indiana Jones Gana!

... nat dijo...

...Rick! Si no es por el personaje, por la película... o por el personaje, o por todo...

Indie y Han son parte de buenos productos, entretenidos, y de culto, pero Blade Runner es algo más ^^ y ninguno de los dos tiene ni la mitad de profundida que Decklard, una frase suya puede con 20 escenas de los otros.

Cherendler_bond dijo...

Gana Han Solo el mejor personaje de la trilogia cinematografica por xcelencia!!

rorschach dijo...

Yo aquí veo un final como el de Reservoir Dogs.

Por lo tanto gana Jones.

Haberse enfrentado a la ira de Dios, el Infierno y la Muerte, suma puntos vitales.

EXILES dijo...

Han Solo

Olaf dijo...

Gana Han Solo... ¡era capaz de entender a Chewacca! Además, conduce naves, se tira a Leia y no es el prota, pero le eclipsa continuamente!!

Han, no estás solo!

Encapuchadoman dijo...

Mi voto para Indiana, se que ya ganó un combate en una ocasión, pero es que de Rick Deckard apenas me acuerdo (tengo que volver a ver la peli) y Han Solo no hace nada de especial relevancia en los 3 episodios...

Anónimo dijo...

esta muy dificil!... de momento y aunque no deberia hacerlo descarto a Deckard por ke... SACRILEGIO! NO..NO HE VISTO BLADE RUNNER! Y LA TENGO EN CASA! de este viernes no pasa, a si que deberia votar despues pero como soy Anónimo... Han Solo suele llevar un blaster y un Wookie, pero no se si lo ultimo seria legal asi que INdiana Jones le quitaria el Blaster con el latigo y le tiraria un tiro, luego Chewbacka se vengaria y es mejor no cabrear a un wookie ai que Chewie mataria a Indy, pero eso que pase en otro combate, asi que...GANA INDIANA JONES

alvaro dijo...

a mi parecer la lucha esta entre el carisma de indiana jones y han solo...

HAN SOLO, y ni siquiera lo he tenido que pensar mucho

Ikanus dijo...

El doctor Jones gana de hecho, a Deckar se lo despacha a golpes, y luego se encarga de Han Solo, pero claro tendría que librarse de Chewacca, pero no sería problema para un sujeto que ha enfrentado la Ira de Dios y una bomba nuclear (en el orden que elijan) y sobrevivido. EL wookie sería problemático, pero Jones sabría como encargarse. Luego Han Solo terminaría atado con el látigo y colgado del Halcón Milenario.

Borja "Carcayú" Prieto Coscollá dijo...

Indiana Jones es inmune a la radiación, con eso lo digo todo...

Jesús dijo...

Y yo me pregunto...
¿qué le encuentra la gente a Blade Runner? Nunca me ha parecido una gran película; es oscura, desagradable... y prentende ser algo serio, que en realidad no es. Pudo suponer un cambio de estética y todo eso, pero poco más. He leído el libro un par de veces y tampoco me convence.

Nada, nada. Que puestos a elegir un personaje, mi voto va por Indy. Es cierto que Han Solo eclipsa a Luke Skywalker, pero la verdad es que no era muy dificil. Tiene más mérito lo de entender a Chewaka...
Pero es que Indy es mucho Indy. Me gusta y me cae muy bien. Viva Indiana Jones! Pocas películas me han entusiasmado tanto como "en busca del arca perdida"!

rubensan dijo...

Yo voto por Han Solo porque siento debilidad por los personajes secundarios.

Anónimo dijo...

Tengo debilidad por el Doctor Jones ya que ninguno de los otros dos ha igualado la vida aventurera del arqueologo.

longshot dijo...

Joder peacho combate amo del calabozo!!!! (por cierto felicidades por la victoria frente a Xavier, yo voté a este último y se que su ira caerá sobre mi en cualquier momento)

En fin: primero como muchos otros, y con todo el dolor de mi corazón también me permitiréis que deje fuera al prota de tan magnífica película como es blade runner.

Y claro quedan dos de los "canallas" más entrañables de la historia del cine!

Puedo imaginar:
Que se van de borrachera juntos... a un antro sórdido como el de starwars! allí se monta una camorra típica de taberna salvaje del oeste y ambos les dan pal pelo a todo tipo de extraterrestres bacilones, haciendo un magnifico trabajo en equipo (incluso con combos espectaculares en pareja)y tras dejar el bar hecho una mierda se van triunfantes y...
...y se intercambian luego a las chatis para cepillarse indy a leia, y hank a Marion Ravenwood!!!!! y...
..y tbien claro luego exhaustos por el esfuerzo se van de cenota y se piden unas sopas de ojos!!!! Y claro todo el rato van en el halcón milenario, pero con la capota bajada, para bacilar por la galaxia! y con dos bailarinas Twi'lek en el asiento de atrás!!!!! Y... y suena una banda sonora mezcla de el arca perdida y star wars!!! mientras se alejan en su nave riendo y soltando chistecillos socarrones y picantes a las bailarinas... hank lleva puesto el sombrero de indy, mientras este es el que pilota diestramente la nave más rápida de la galaxia!!!!! ,,, y...

...y me flipaó! lo siento!

No puedo decantarme! debo dar un empate entre los dos! puedo amo del calabozo? me refiero a que mi voto cuente! pero para ambos?

danigarcia78 dijo...

A ver como explico esto.
A Deckard le miden el lomo bastante bien en su única peli, si no recuerdo mal. Y si no la palma es porque el replicante está en las últimas.
Han es muy chulo y muy pipilla, pero le quitas la pistola y no sabe luchar cuerpo a cuerpo. Es mas, seguiría 'al fresco' en el palacio de Jabba si no fuera por sus amigos.
Indy es el mas chulo de los tres, se maneja con armas y cuerpo a cuerpo, es el que mas liga, puede que el que mas hostias recibe pero tambien el que mas pega, y de lejos el que de mas situaciones comprometidas se escapa. Doy por ganador a Indiana Jones.

Dalons dijo...

Gana Han solo pero no porque sea más guay que los otros dos juntos (que lo es), si no por la familia a la que pertenece. Para empezar su cuñado es el Jedi más poderoso que haya existido y encima viene acompañado de una linterna amputadora. Su suegro es el tipo mitad hombre mitad pulmón artificial más jodido de la galaxia. Y por encima de todo tiene un mastín de 2 metros y medio con el que es capaz de comunicarse fluidamente y por lo tanto puede darle órdenes claras y directas para masacrar a sus rivales.

Con semejantes compañías cualquiera le tose.

siso dijo...

Danigarcia me lo ha quitado de la voca. La verdad es que soy adicto a la ciencia ficción y cuando me ponen naves espaciales, rayos láser y robotitos me quedo como un mongolito baboso la mar de contento pero el otro día viendo la última de Indi me di cuenta de la cantidad de hostias que se lleva el profesor Jones. En mi vida he visto a alguien recibir tal somanta de palos. Por eso y no por otra cosa (porque un látigo al lado de una pistola laser, el alcón milenario y chubaca es de risa) doy mi voto Indi.

PD: A, si hubiera un premio al Friki del año sería para el Anónimo que tiene BladeRunner en casa y no la ha visto. (muy fuerte, muy fuerte...)

docodrilo dijo...

Indiana Jones.
Se lo merece porque es un gran aventurero y
Ford ha interpretado esta última película a sus 66 años, sabiendo las escenas de acción que tiene.

El Observador dijo...

Se que voy de perdices...
se que soy un romantico empedernido... y friky light!!!...
se que este voto va a irse al tacho de la basura, porque el marketing triunfa!!! se que los tres son grandes personajes bajo las batutas de tres grandes directores... (SS, GL, RS)
pero la humanidad que presenta Rick Deckard (ni siquira me acordaba de su nombre) en la escena del vodka... derrota moralmente a los otros dos grandes personajes de la ciencia ficcion futura y pasada...

mi voto es para Rick...

Buen combate amo...

Furanu dijo...

Rick Deckard da caza a quien sea, aunque sea un replicante bien echo

Saltes dijo...

En realidad gana Ford encarnando una trinidad que es mejor que la clásica, porque es más monoteista al ser el mismo careto en papeles diferentes ¡es la teología friki! que la de la sumisión es muy pedorrilla.

Radclift the wizard dijo...

q gran combate
pero la verdad gana indy,,, por q si agarramos a indy y lo ponemos en la saga de star wars.. con un latigo laser y su sombrero q nunca le debe de faltar...
destrosa a todos de un latigaso

Carson Dyle dijo...

Indiana Jones!

Anónimo dijo...

Amos a ver...

Indiana sobrevive a una bomba atómica!!!
Lleva camino de ser Chuck Norris sexagenario!

Además, si sigo amándole después de la última película...

¿Última?
Mmmm...

¡Yupi!!! Última!!!

Abrazos frikis^^


AnonimA

WiLKiN_25 dijo...

Han Solo, porque Indiana Jones no me gusta (podeis matarme si quereis XD)y la otra peli no la he visto :(

Caracol Asesino dijo...

Curiosamente me estoy leyendo el libro que inspiró la película de Blade Runner!! Y vaya combate me presentas, ahora sí que eres todo un Amo del Calabozo.

Bueno, a mí se me ocurren dos cosicas: que Indy lleve su arca perdida de bolsillo como arma, en esas le dispare Han Solo con el blaster y muera; pero éste muere a manos de Rick Deckard por su tubo láser reglamentario. Entonces Rick va y abre el Arca como si fuera una caja de empatía para fusionarse con Mercer... y se muere como el nazi, en plan chocolate derretido. Epa, todos muertos.

Al final he decidido que como gracia eso está muy bien pero no aporta nada al combate, así que selecciono a Indy y Solo por carisma; que tienen unas frases muy bien traídas en las películas en plan "ey, nena, cómo me molo; tengo la autoestima que no me cabe en el pantalón". A Indy lo veo más curtido, que sabe hacer más cosas y desmonta trampas complicadísimas, sabe leer lenguas muertas,... Así que mi voto final va para INDIANA JONES.


Por cierto, cuidado que ya han hecho un par de spoilers...

Rafol dijo...

Veamos.....todas las posibilidades

1.- Han Solo VS Indy: si ambos tuvieran las mismas armas:
1.1 Con pistolas lasers: Han disparia al Dr. Jones y este con su potra habitual se esquivaria todos los disparos sin saber como. Indy ni puta idea de como usar la pistola laser así que se la tira a la cabeza y descalabra a Han solo.
1.2 Con latigos: Han solo soltaria un latigazo esperando que tuviera algo tecnológico que lo hiciera moverse solo. Conclusion se inflinge un latigazo a si mismo y muere, Indy sonrie.

2. Han Solo VS Rick Dekard: a ostias esta igualado, empate, el combate pasa al plano intelectual. Han Solo esta acostumbrado a debatir con un wookie así que esta poco entrenado en este tema. Rick le hace una pregunta del famoso test de los replicantes...."Oro parece plata no es, si quieres....." Han se bloquea y muere por derrame cerebral.
3. Indy Vs Rick Deckard: Interesante porque Indy esta acostumbrado a que le persigan y Rick a ser el perseguidor. Normalmente los que persiguen a Indy suelen ser mas tontos que su puta madre así que se confiará y morirá a manos de Rick Dekard.

Por tanto, la victoria el consiguiente voto es para Rick Deckard

ALME dijo...

Ganaria INDY sin duda ninguno de los otros ha resistido a una bomba atomica en una nevera ( ver para creer)

DrHouse dijo...

Gana Indy, of course...
El y Dios son los mejores personajes de ficcion que hay.

Darth Pabodi dijo...

GANA HAN SOLO!!!!!! Tiene la nave más rápida, tuvo entrenamiento imperial, fue contrabandista, se codeaba con el gángster más punk de la galaxia, es cabrón para jugar sabacc, es un piloto fenómeno, con un blaster o sin él puede fregarse a cualquier pelmazo que se le ponga enfrente, es un gandalla (basta recordar cómo madreó a Greedo), salvó a Luke en las trincheras durante el ataque a la primera Estrella de la Muerte, nuevamente lo salvó cuando fue atacado por el wampa a pesar del clima extremo, fue congelado en carbonita y sobrevivió, destruyó el generador del escudo de la Estrella de la Muerte para que los rebeldes la atacaran y lo mejor de todo: cuando la Princesa Leia le confesó que lo amaba él contestó con un contundente LO SE. Es todo un canalla!!! HAN SOLO WINS!!!!!!!

Ivan Petrov dijo...

Mi preferido es Indiana Jones

Gege Dai dijo...

celine outlet
coach outlet online
adidas wings shoes
nike air max 90
ralph lauren outlet
nike free run
thomas sabo outlet
ugg boots
polo ralph lauren
louis vuitton pas cher
uggs outlet
true religion jeans
yeezy boost
true religion jeans
pandora jewelry
hermes bags
michael kors outlet
hermes birkin
polo ralph lauren
tiffany jewellery
michael kors outlet online
cazal sunglasses
ray-ban sunglasses
ferragamo shoes
nike soccer shoes
tiffany outlet
moncler outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
rolex orologi
coach outlet
mlb jerseys
celine outlet online
toms outlet
tory burch outlet online
czq20160809

chenmeinv0 dijo...

michael kors outlet
cheap toms shoes
christian louboutin pas cher
ugg australia
red bottom shoes
ray ban sunglasses
canada goose
coach handbags
uggs pas cher
cheap ugg boots
hzx20170209