Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


martes, 7 de octubre de 2008

¿Quién Gana? ¿Dexter Morgan o Light Yagami?

Hoy os traemos, lo diremos claramente, a dos cabronazos, dos hijoputa, dos sádicos, dos sanguinarios, lo que mayormente conocemos como dos ASESINOS; sí, asesinos de tomo y lomo, pero he aquí la gran diferencia, uno es encantador y le amamos y al otro no. Ellos son Dexter Morgan y Yagami Light.

Bueno queremos decir que este combate ha sido solicitado por varias personas, pero debido a la ineptitud de unos de nuestros becarios se han perdido las solicitudes a si que sólo se lo podemos dedicar a Gregals. El becario ha sido severamente ajusticiado; ahora cada vez que teclea con sus nueve dedos presta mucha más atención a sus tareas.

Por cierto, para este combate hemos utilizado una hoja del Death Note, si hacéis clic en la imagen observareis que hemos escrito algún que otro nombre... ¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!!, cuanta maldad albergo. Dependiendo de vuestro comentarios, quizás os borre, ya veremos.

Vayamos al grano, que tienen en común estos dos asesinos:


  • En principio sólo matan a gente que ellos creen que se lo merecen

  • Matan, pero tienen que seguir unas normas (uno el “Codigo de Harry” y el otro las normas de la “Death Note”, que veremos más adelante)

  • Mienten cual bellacos para conseguir sus fines

  • Ambos tienen un padre policía (bueno vale, Dexter es adoptado y ¿qué?)

  • Son más listos que el hambre

  • Los dos tienen a una némesis que pretende desemascararles (véase Agente Doakes, véase “L”)
Ahora veamos las diferencias entre ambos:


  • Las motivaciones para matar son distintas: uno quiere calmar sus instintos asesinos y el otro quiere crear un nuevo mundo y ser su Dios (ahí es nada la meada)

  • Dexter moja el churro en ambas temporadas, Light a pesar de tenerlo a huevo pasa olímpicamente del tema, lo que nos hace pensar que le pone más “L” que Misa.

  • Dexter vive con un monstruo en su interior, Light vive con un monstruo pegado al culo (que poca intimidad)

Conozcamos a los rivales:

Dexter Morgan
Este huerfanito trabaja en la policía de Miami como forense que analiza las manchas de sangre, en asesinatos principalmente (bonito curro). El pequeño handicap que tiene Dexter en esta vida, es que tiene unas graves tendencias asesinas que le obligan a matar.

Resulta que su padre Harry se pispa enseguida que su hijo va a tener problemas de adaptación debido a su pequeña adicción, por ello decide reconducir sus ansias de matar hacia un camino más productivo. Harry consigue meterle con calzador un pequeño “código ético” según el cual Dexter sólo puede matar a gente verdaderamente mala.

Gracias a su trabajo, Dexter dispondrá de todos los recursos de la policía para poder localizar a sus posibles víctimas en casos sin resolver y similares.

MODUS OPERANDI: localiza a un asesino -> droga a la víctima -> le inmoviliza con papel transparente para guardar alimentos en la nevera -> le saca un confesión -> descuartizamiento


Yagami Light
Mucho más esotérico es el modus operandi de este otro asesino. Resulta que un dios de la muerte (a los que se les conoce comúmente como Shinigami) deja caer su Death Note a la tierra de los mortales porque estas más aburrido que una ostra. ¿Y qué coño es un Death Note?. Pues yo os lo explico, se trata de un cuaderno en el cual si ves la cara de una persona y escribes su nombre, está palmará en 40 segundos, ¿práctico, a que sí?. El caso es que el Death Note tiene unas reglas de las cuales pondremos las más importantes:



  • Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán. Así sin más contemplaciones ni prolegomenos.

  • Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.

  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra antes de diñarla.

  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.

  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos después de escribir el nombre.

  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.
Que cosas, ¿eh?. Pues lo cierto es que dan mucho juego. El caso es que es Yagami Light quien recoge el cuaderno y al lumbreras no se le ocurre otra cosa que intentar cambiar el mundo y convertirse en su Dios, para ello empieza haciendo limpieza de morralla y se carga a todo aquel que se porte mal.

MODUS OPERANDI: localiza a un asesino por tv, internet o cualquier otro método -> escribe su nombre en la Death Note -> si lo necesita, escribe la causa de la muerte -> la víctima muere automáticamente.

Pensareis que Yagami Light tiene mucha ventaja por usar el Death Note, ¿no?. Bueno, pues vamos a dejar un par de datos a ver si se queda un poco igualada la cosa:
- Yagami Light NO tiene los ojos del Shinigami.
- Yagami Ligh vive en Japón y no tiene ni Cuatro ni se baja cosas de Internet por lo tanto, NUNCA le ha visto la cara a Dexter.

Bueno, el caso es que vosotros sabréis quien será capaz de matar antes a quien, Dexter a Light o Light a Dexter, he ahí la cuestión. Vosotros decidís.

Este combate se decidió el 24 de Octubre del 2008 con el siguiente resultado:
Dexter Morgan: 22 votos
Light Yagami: 10 votos

GANADOR

60 comentarios:

Chakal dijo...

Vaya pedazo de combate!

Yo voto incondicionalmente por Dexter aunque se este enfrentando con el mismísimo Zeus y su séquito del olimpo.

De todas formas a ver si veo la serie de Death Note que me han hablado muy bien de ella.

Por cierto, llevo tiempo sin pasar por aquí y he vuelto. Pero me parece que hice bien en ausentarme así el Amo del Calabozo se olvido de mi y no me puso en esa lista letal. xD

Saludos y jodeos lo que andáis con la gilipollez de ¡Primer!.

Edu dijo...

Podría votar por Dexter sin decir porqué, simplemente porque no conozco al otro pavo.

Pero si lo razonamos, también gana Dexter, porque es invisible, finge ser una persona normal, forense encima, y no llamaría nunca la atención de Yagami, que tiene pinta de japo pardillo pero rencoroso.

Por contra, Dexter, que es más listo que el hambre, seguro que terminaría hilando las extrañas muertes con Yagami, y antes de que éste se de cuenta, se despertaría en una habitación totalmente plastificada, y llena de las fotos de sus victimas. El resto, os lo podéis imaginar...

Dexter WINS!!!!!

Cherendler_bond dijo...

Yo como mis 2 anteriores compañeros no conozco Death Nonte pero aunque lo conociera Dexter es el asesino mas carismatico que se ha paseado por la pantalla asi que mi voto es para el (siempre que quite mi nombre de su lista xD)

Anónimo dijo...

No conozco a ninguno de los dos, asi que voto a Dexter, que de momento es el mas votado.

Serch

plop dijo...

amo dle calabozo
falta mi nombre en esa lista
(la verdad no se si eso sea bueno o no)
pero igual falta mi nombre
(un momento ahora recuerdo la death note)
puedes dejar mi nombre fuera

bueno dejame ver todavia no veo el death note, y dexter me cae mal no se porque

bueno gana light yagami por tener el mismo apellido que IORI YAGAMI lo que hace suponer que sean parientes, e por tanto debe ser igual de chingom que IORI

forensics-game dijo...

Dexter!!

sin dudarlo, el otro, ademas de qe no se quien es, nada mas que escribe el nombre en una libretita y muere. Dexter, sin embargo, tiene que buscarlos, seguirlos, preparar la habitacion, secuestrarlos, atarlos, hacerlos sufrir y descuartizarlos vivos muahahahahahahhaaaaaaaaa

dexter es mi maestro en el arte del descuartizamiento, por eso el gana!

ademas, como han dicho arriba, seguramente Dexter habria encontrado relacion con las victimas y yagami y acabaria descuartizandolo tambien

Ivan Petrov dijo...

Dexter tiene mas estilo asesinando que Light.

Dexter es mas sadico, mas morboso, mas perfeccionista.

Soy un gran seguidor de su serie asi que por esas y muchas mas razones le voto.

Anónimo dijo...

Octavita beatillitos!

Me alegra volver y encontrarme un señor combate!

Uff, complicadillo está decidirse.

1) Dexter tiene que currárselo mucho, "Kira"/Yagami solo escribir nombres. (DEXTER 0, YAGAMI 1)

2) Por otro lado, es dificil que Dexter captara el interés de Yagami, pero no a la inversa, como bien apuntan (DEXTER 1, YAGAMI 1)

3)Ah, mira tú por donde, Yagami se vuelve corrupto y empieza a matar a gente a diestro y siniestro sin importar que sean buenos y malos, solo por miedo a que le descubran, mientras que Dexter es incorruptible, muy consecuente con su codigo Harry (DEXTER 2, YAGAMI 1)

4) Aunque he oído por ahí que en la tercera temporada, Dexter deja de ser efectivo y mata a quien no debe...

Mira, ¿sabeis que? Que si por mi fuera y voto por Dexter porque el motivo 3 pesa mucho para mí...

PERO...

Como me gusta el espectáculo y veo que Dexter va con ventaja, contra mi voluntad (y dado que Lighto conoce mi verdadero nombre y puedo morir si contravengo sus deseos) VOTO POR YAGAMI.

Saludicos^^

AnonimA

Hurt dijo...

No he visto ninguna de las 2 series pero me han hablado muy bien de las 2, pero visto como a equilibrado el combate el amo del calabozo, mi voto es para dexter.

saludos

Carcayú dijo...

¿Veis? ¡Ya estamos con el maldito manga!
¡Y encima ahora queréis matarme de un infarto, ésto ya es el acabose!
Pues ahora voto a Dexter a ciegas... >_<

Ender Sunrider dijo...

Buff esta pelea es muy complicada...
Pero desde luego el señor Yamagami, muy a pesar de aquello que habéis dicho lo tiene más fácil para ganar.
Conozco las dos series y las dos son de mis favoritas (El gore de Dexter es magnífico y el argumento de Death Note es intrigante)

Creo que más de uno a votado por el "Doctor" porque no ha visto la serie de Death Note... y por desgracia pienso que si alguno la viese muchos revocarían su voto a favor del japones.
Sencillamente son dos genios, dos sádicos y los dos son carismáticos (Bueno, Light es más odiable... duarante toda la serie siempre quise que lo pillaran, cosa que extrañamente no me pasa con Dexter)
Pero a pesar de mi fuerte devoción hacia todo lo occidental (y más de esta serie) hay que decir que Doc lo tiene bastante crudo.
Light es un superdotado, el mejor de su promoción y la persona de la que cualquiera sospecharía menos de que fuese un asesino... además en caso de que le pillasen, conoce técnicas de combate cuerpo a cuerpo y artes marciales (algo que me parece ridículo, ya que el día tiene 24 horas y es irrealista que alguien pueda abarcar tanto... de hecho, si no fuera por el guión de la historia de Death Note y por el hecho de que este personaje va cambiando con el pasar del tiempo... pensaría que este es un Gary Stu)
Pero ojo, he dicho que lo tiene crudo, no he dicho que fuese imposible.
Si tuviese nervio y.... ¿por qué no decirlo? algo de suerte, quizás Dexter podría sorprender al señor "Kira"


Votaría por Dexter directamente, pero no me parece ilícito, y tampoco quiero joder al grupo que va apalizando (quizás injustamente) al oriental.

Ya conocéis mi filosofía... ante una situación tan tensa que hable la justicia de la moneda... y para darle más justicia a la ventaja de "Kira", este tendrá tres intentos:

Cara, y gana Light
Cruz, y es pasto de los cuchillos y... ¡¿quién sabe?! ¡Puede que dexter encuentre utilidad a su cuadernito!

Intento 1:El Doctor se adelanta
Intento 2: ¡Dexter está a punto de destrozarlo!

Intento 3: Buff... ¡Qué lástima! ¡Habría sido épico!, si por mí fuera... pero Yamagami lo ha pillado.

Gana el japones.

PD:¡Por Crom! ¡Por la fuerza (Star Wars) y... por cualquier otra deidad exceptuando la cristiana...
No me mate Amo del Calabozo...

PD2: No prometo nada de ante mano... pero si no me mata, este combate podría abrirme boca para escribir un relato (Siempre y cuando tenga tiempo claro)

PD3: Reitero lo anteriormente dicho, no prometo nada.

Ender Sunrider dijo...

Añadiré algo más (Siempre se me olvida algo joder, se va a convertir en costumbre que postee dos veces) de todos los combates que HE PRESENCIADO hasta la fecha, este es sin lugar a dudas mi favorito.

Ender Sunrider dijo...

(¿Por qué no? postearé tres veces)
Por ello te doy las gracias, Amo del Calabozo... y a todos los que lo sugirieron, nunca se me habría ocurrido a mí.

Maeglin dijo...

DEXTER MORGAN Ruleeezzzzz!!
Es el asesino favorito de America y el mío también. The Dark Defender y a día de hoy mi Serie de culto tri-empatada con LOST y HEROES. !!Muerde el polvo nipón o como te llames porque esta noche es LA NOCHE!!

Hijo del Opio dijo...

Cuando el japonesito se manche las manos de verdad hablamos, mientras tanto Dexter le pateara el culo una y mil veces.

Dalons dijo...

¡Qué combate más simple!. No podría estar más claro. Y por qué, pensaréis.

Porque Dexter tiene acceso a información personal gracias a la policía y para matar tiene que drogar al sujeto, transportarlo, plastificarlo adecuadamente y una vez terminado, eliminar los despojos.

Light tiene acceso a información personal gracias a la policía (primero su padre y luego él mismo) y puede matar a distancia.

Ergo gana Light que es mucho más listo, sádico y limpio.

longshot dijo...

jajajajaj no conozco en este caso a ninguno pero..............

pero.............

m.a? cimerian? carcayu? dayan?... el tipo raro ese, es de donde yo creo que es no?
jajajajajajaj

voto a dexter!! que para mi sera siempre el del laboratorio pero todo sea por la "cruzada"

EXILES dijo...

Joder, aqui no lo dudo, voto a Dexter Morgan

Asurancetúrix dijo...

Dexter de todas todas: por carisma, por crueldad, por frialdad, por sofisticación, por hijoputez, por morbosidad... (y, todo hay que decirlo, porque el jodío está muy bueno -y eso también importa, y mucho, a la hora de votar-).

Dayan Fayar dijo...

Bueno... lo siento... no suelo hacer esto por que normalmente voto siempre por los occidentales pero ¡SEAMOS REALISTAS JODER! un personaje que ha sido creado PERFECTO ( El mayor genio de japon, un Rafa Nadal en Potencia, Super Arte Marcialista, Frialdad, Capacidad de calculo a unos 8 movimientos por delante de sus oponentes, teoricamente (es un dibujito japo asi no se puede decir que sea por opinion propia) esta q te cagas... y que encima tiene el poder de imaginarse la geta de alguien, escribir su nombre y el otro la a palmado) contra un genio psicopata

Pues gana el Gary Stu.... que encima segun la serie se carga a la mente más brillante del mundo llegado un punto asi que con eso lo digo todo... hace falta que lo suplante otro y con mucha ayuda pa que se lo carguen... ademas al ser un personaje REALMENTE sin ningun escrupulo lo tendria más facil ;)

Sigo opinando q normalmente las series y comics Occidentales mejoraran por mucho a las orientales... pero esto es solo una excepcion

PD:NO QUIERO MORIIIIIIIIR!!!!

Cimmerian axe dijo...

Saludos.

Este combate me parece muy bien elegido a pesar de que nunca he prestado mucha atención a la serie de Dexter y Death note solo lo conozco de oidas.
Supongo que ganaria el japones pues parece mejor preparado que Dexter si bien es cierto que me repatea votar a un personaje con ese peinadito rollo "visual key" tan lamentable.
Lo siento por Dexter ,magistralmente interpretado por Michael C. Hall el cual hacia un papel repelente aunque decisivo para el argumento en la serie "Six feet under"*, pero que el otro escriba el nombre y la palmes es demasiado pa cualquiera.

*Six feet under" la serie , no el grupo death.

Radclift the wizard dijo...

dexter hace el trabajo sucio el mismo y no necesita saber el nombre de su victima para matarlo...

mientras q con yagami... se le acaba la tinta de la pluma o se le rompe el lapiz...

dexter ganar

saludos

Furanu dijo...

Gana Yagami Light, matar a distancia es mas seguro y cómodo.

Dani dijo...

Dexter gana porque le va el rollo artesanal, el tio se lo curra muy bien y encima tiene tiempo para mojar.

M.A dijo...

No se si alegrarme o no por no aparecer en la lista.... ¿Significa eso que en "mi" batalla contra el manga, no me tienen en cuenta?¿no me consideran peligroso? prefiero imaginar que es cuestion de suerte, más concretamente pienso que la suerte de mi aliado Longshot.

Pero bueno, centrandonos en el combate, Dexter es mil veces mas aterrador que un chaval con un cuaderno, que sin duda cometerá el mismo error que conmigo e infravalorará a su rival y cuando menos se lo espere se verá envuelto en papel celofan cual bocadillo de choped (Homenaje al gran Amo del Calabozo)

AniusK dijo...

Menos mal que el Amo de Calabozo ha escrito mal mi nombre en el Death Note.... :-)
Pues tras reflexionar un rato, creo que mi voto es para Dexter.
Al principio los dos mataban a malos, y ninguno debería ir en contra del otro. Pero Light no solo quiere acabar con los malhechores, sino que quiere dominar el mundo. Esto le haría ver a Dexter como la competencia, se pondría nervioso y empezaría a cagarla. Empezaría a cargarse a inocentes, y entonces Dexter iría tras él también. Los dos inverstigarían tratando de encontrarse mutuamente. Y a Light, a pesar de lo inteligente que es, yo lo veo un poco pardillo y mete la pata más fácilmente que Dexter. Dexter mantiene la sangre fría. Es asesino profesional y experimentado, y no creo que dejase que Light le viese la cara, hasta que se encontraran en persona. Entonces ya sería combate cuerpo a cuerpo, el boli contra la jeringuilla... Light es un tirillas y no está acostumbrado a estas peleas, y los que hayais visto Dexter sabreis como son los maromos a los que se enfrenta éste de vez en cuando... Así que me temo que Light acabaría envuelto en celofán...

Sunne dijo...

tío que bueno eres con el fotoshop, y excelentes ideas las tuyas, Estoy por imrpimirme la foto de dexter y Light, mis preferidos killers.
sin duda gana el que tenga la death note, solo ha de saber el nombre, Dexter Morgan y buscarlo en la policía para verle la cara. Dex ha de esperar a salir del curro para actuar.

DiegoMinola dijo...

Gana L porque les enchirona a los dos.

XD

Caón Demente dijo...

Mi voto va para
Dexter Morgan

Crimson dijo...

Voto por Dexter aun no acabe Death note que me esta encantando pero es que Dexter es una de mis series favoritas asi que mi voto para Dexter, ademas soy pro-L. Otra cosa seria L contra Dexter ahi ya me costaria decidir mas...

Malfuin dijo...

Pero venga ya xD

Odio a Light Yagami con todas mis fuerzas, por razones que no vienen al caso, pero aun así reconozco que me quedaba con cara de: OMG O___O!! cuando veía sus artimañas.

Para mi que Light ganaría a Dexter incluso aunque se le olvidase la Death Note en casa, es un maldito genio. Traté de ver Dexter unas semanas pero me pareció una serie de polis como tantas otras.

Va a ganar Dexter porque esto está lleno de Nerds que no tienen ni idea de lo que es Death Note, pero mi voto sin duda es para Kira.

P.D.: además, Dexter es yankee xD

gregals dijo...

Segun los votos para mi que va a ganar dexter

es mas, me atrevo adecir como sería la pelea

1er asalto: dexter le observa de lejos, es más le sigue por la calle. pero Riuk, el shinigami de kira, le avisa, y falla en su primer intento...

2º asalto: mientras, light busca el nombre de dex en la computadora de su padre. y justo mientras está escribiendo dexter morg... una jeringuilla se le clava en el cuello, produciéndole un profundo sueño...

el ganadoooorr DEXTER MORGAN!!!

gregals dijo...

por cierto, no sé si dar las gracias por la dedicatoria, despues de ver mi nombre escrito en el Death Note...

pero, en fín. de lo que estoy seguro es que antes que dexter, lo mataría sylar, puesto que kira tiene un poder que no merece...

SYLAR FOR PRESIDENT!!!

Desumilk dijo...

Habitación cerrada.
En una esquina Dexter, manos vacías, 1.80 o por ahí, más de 75 kilos de músculo entrenado para matar.
En la otra, Light IMAGAY, varios centímetros más bajo, y cosa de 15 kilos menos de empollón tenista. Sin su librito y sus poderes mágicos.

¿Simple, no? A Dexter no le haría falta saber escribir del nombre del otro para partirle el cuello en cuestión de minutos.

Anónimo dijo...

Lo siento por los "otakus", pero Dexter es infinitamente superior. Si hubiera que compararla con Death Note, y eso que las comparaciones son odiosas, Dexter sólo pone en evidencia los defectos de ese manga. En Dexter no hay un "power modding" tan brutal como en DN, en Dexter los personajes secundarios tienen historias propias y sirven para algo más que reforzar al protagonista. Dexter es violento, crudo, un monstruo real al que no le hace falta ni un librito ni un monigote. Kira era un pánfilo arrogante con un guionista que lo mimaba en exceso a base de hincharle "poderes mágicos" e inventarle "normas nuevas" sobre la marcha. Lila era psicopática y controladora, Misa no pasó de ser un accesorio que se acabó atragantando en la historia. En Dexter, policía y FBI se representan con el realismo digno de esperar de una serie hecha in situ, en Death Note se inventaban conciábulos secretos y agentes de la ley ciegos hasta la estupidez (¿qué narices pintaba Ray Penber en Japón y cuántas leyes y tratados internacionales se estaba saltando con ello?). Eso sólo por mencionar lo superficial.

No comparemos, por favor, que salís perdiendo.

Anónimo dijo...

Lo siento por los "otakus", pero Dexter es infinitamente superior. Si hubiera que compararla con Death Note, y eso que las comparaciones son odiosas, Dexter sólo pone en evidencia los defectos de ese manga. En Dexter no hay un "power modding" tan brutal como en DN, en Dexter los personajes secundarios tienen historias propias y sirven para algo más que reforzar al protagonista. Dexter es violento, crudo, un monstruo real al que no le hace falta ni un librito ni un monigote. Kira era un pánfilo arrogante con un guionista que lo mimaba en exceso a base de hincharle "poderes mágicos" e inventarle "normas nuevas" sobre la marcha. Lila era psicopática y controladora, Misa no pasó de ser un accesorio que se acabó atragantando en la historia. En Dexter, policía y FBI se representan con el realismo digno de esperar de una serie hecha in situ, en Death Note se inventaban conciábulos secretos y agentes de la ley ciegos hasta la estupidez (¿qué narices pintaba Ray Penber en Japón y cuántas leyes y tratados internacionales se estaba saltando con ello?). Eso sólo por mencionar lo superficial.

No comparemos, por favor, que salís perdiendo.

gregals dijo...

pero no hay que olvidar que aun sin cuaderno, light tiene un reloj en el que se esconde un trocito del cuaderno, en el que puede escribir con su propia sangre, aunque sigo opinando que ganaría dexter

Anónimo dijo...

Yagami Light sin ninguna duda. Dexter es un policía, fácilmente localizable por Light con sólo entrar en el ordenador de su padre conseguiría el nombre y el rostro de Dexter y lo mataría mientras se come unas patatas en casa...

Anónimo dijo...

PERO COMO VA A GANAR DEXTERRR!!!
PORFAVOR,,DEATH NOTE,,,VER DEATH NOTE,,,!! Y CUANDO LO VEAIS OPINAR!!

BloPez dijo...

me disgusta leer: "uno es encantador y le amamos y al otro no"... ¿a quien te refieres? Porque Dexter es encantador, pero el romance que puedes tener con Yagami-Kira es de lo mas aterrador y subyugante... Yo voto por Ligth Yagami, Raito, Kira... Death Note es sublime, de lo mejor del anime, no hay comparacion con el asesino de la Bahia....
Quienes votais por Dexter (que es una serie maravillosa, eso esta claro) es porque no habeis visto Death Note...
Un saludo
MFAL Blopez

steve macqueen dijo...

Primero tenemos que pensar que el combate se lleva a cabo en el mundo real y que bajo esas circunstancias no existe ninguna serie llamada dexter o death note (si las hubiera dexter hubira sido atrpado hace mucho y ligth tampoco hubiera llegado demasiado lejos)supongamos que es un dia como cualquier otro mientras dexter descuatiza a alguien ligth recoje el cuaderno (del otro lado del mundo)y empieza a cargarse criminales, durante un tiempo a todos les vale madre pero con el tiempo empieza a ser raro que todos los criminales alrededor del mundo empiezan a morir de ataques al corazon entonces lo primero que dexter piensa es que ha encontrado alguien igual a el con el mismo problemita y se obsesiona con encontrarlo para conocerlo y unir fuezaz (despues de que se sabe que kira es humano y nada del otro mundo) (como un dios jeje) o bien podria empezar viendolo como su principal competidor (o bien no se entera de nada o le vale madre)y lo quiere para su coleccion de trofeos, pero pensemos, dexter mata para saciar su sed de sangre aunque mata criminales y les restriega en la cara sus crimenes a la hora de morir de no ser por harry dexter se habria convertido en un asesino serial cualquiera mientras que ligth se podria decir que lo hace para para ver su retorcida vision de la justicia hecha realidad y porque no tambien para calmarse y no hacer nada estupido (por lo visto no le funciono)pero en muchos aspectos son parecidos y hasta casi iguales pero si se trata de una pelea entre estos dos vigilantes (a su manera)yo digo que gana light yagami y les dire por que, primero light es hijo de comandante de la policia japonesa y su representante en la interpol, si light quisiera matar a un criminal del area de florida y dexter ya se lo hubiera cargado apareceria como muerto o desaparecido y entonces light notaria que una cantidad de crinales importates en esa zona tambien desaparecioron sabria que el asesino se ubica en esa zona y no tardaria en hacer un loco(por no decir imposible) pero ingenioso plan para desenmascararlo y matarlo (claro desde la comodidad de su habitacion)(huevon y delicadito pero igual de sadico y joputa) mientras que dexter lo unico que sabe esque algo o alguien esta matando criminales(dexter solo podria saber que light esta en japon si el duelo no se da hasta despues de que se transmiten los mensajes de kira y a policia JAPONESA en la television a nivel mundial claro entonces y solo entonces dexter empezaria a investigar aunque para ese entonces light ya lo hubiera matado)por eso amo del calabozo kira ganaria y dexter perdeia personalmente soy fanatico de los dos porque ambos son heroes de metodos poco ortodoxos y hacen el bien (en cierta forma)pero como llege a esta conclusion te preguntaras(o bien te vale madre)eso es poque YO SOY KIRA DIOS DEL NUEVO MUNDO JA JA JA (risa de histerico).........

Anónimo dijo...

maldita seaa,,,apenas voi comenzando a ver la segunda temporada, de dexter,y aki me acabo de entarar ke en la 3era,,,mata a kien no debe ¬¬*

arruinaron mi seriee,,,waaaaaa!!!
>.<

bueno,,,voto,,x dexteer,,,,es sexyy
y mata con estilo,,mi hermano vota x ligth..

y dice ke,,si los idiotas ke estaban con el (mikami) no la hubieraaan cagado,,hubiese sido el asesino perfeto,,,y near se la hubiera pelado,,,
:)


cuidaroos

cia<00


Taniabad

Soul dijo...

Light ._. en realidad voto la mayoria x Dexter por no conocer Death Note, Ganaria Light por la aburdamente enorme inteligencia del muy maldito. xD

DN is fantastic :D

¬| Soul

Christian dijo...

Yo habia pensado que Light era una mente brillante alocadamente pasada al lado oscuro, pero Dexter a pesar de no ser tan genio como Light demuestra no tener sangre en las venas.

Anónimo dijo...

La pelea solo duraria el periodo de tiempo de la primera parte de Death Note, a partir de ahí, el insuperable instinto de Dexter lo llevaria a la conclusión de que el tal Kira es el segundo L, y Kira ni se habria alcanzado a sentar para cojer su cuadernillo y escribir el primer nombre cuando Dexter ya le habria pinchado el cuello con su jeringa sin saber siquiera que coño ha pasado and GAME OVER PAL

Y eso que soy fan de Death Note y Light Yagami es de mis personajes favoritos, pero acabo de chutarme las tres temporadas de Dexter seguidillas, y aunque el tio no tiene el CI de Light, si posee habilidades de adaptación al medio que incluso Batman envidiaria, lo siento por Yagami que es un gran personaje, pero en lo que a instinto, sangre fria y control absoluto de emociones respecta, pierde por goleada, a demás que quien podria pensar siquiera que un simple analista de sangre con cara de tontorrón es un asesino en serie? una pelea verdaderamente pareja, seria Dexter vs Johan Liebert, ahí si que se la pondrian peluda al pobre doc

Phumarola dijo...

Ya encontre un sitio, donde bastardos como yo se identifican con este ser mas listo y malo que la misma muerte de verdad que buena esta pelea!!!!!

MHA dijo...

Patético, conociendo a Kira ya habría visto, je-je, a Dexter por la tele y lo hubiese matado sin tener que acercarse, con su cuaderno Oxford. Gana Light Yagami digais lo que digais, fuera fanatismos, sus habilidades son muy superiores.

Anónimo dijo...

aah... que estupido es esto.. primero, como dexter puede matar a alguien que ni conoce. light cuando estaba en el colegio era un estudiante, luego entro a la universidad, y luego entro a trabajar con su padre en una agencia de detectives... como dexter podria llegar a sospechar de light, ademas se supone que dexter vive en estados unidos( la verdad no se donde exactamente vive, pero de seguro debe ser en america del norte) y light puede hackear la computadora, o simplemente usar a un agente del fbi como ya lo ha hecho antes para que el investigue como se llama real,mente, y una foto de el para luego enviarsela por e-mail antes que muera...

el hecho que no conocieran a light al 100% influyo bastante al parecer en este "encuentro", pero aca solo gano por mayoria de fans, solo hay algunos que lo vieron desde un punto mas critico(o intentaron)

Mariana dijo...

A mi me encantan ambos, pero pensando lógicamente ganaría Light, pues solo pone en el Death Note "Dexter Morgan" y paf! Cae muerto en 40 segundos.

Anónimo dijo...

Está claro que ganaría Light. Nunca había visto una serie con un confrontamiento intelectual tan alto como es el de Light y "L", y como planifican todo intentando leer el pensamiento de ambos, sin ni si quiera conocerse.
Es más, se debería suponer que Dexter supiera que Light es "Kira", sino, ¿Porqué iba a matarle? Y suponiendo ese caso, el shinigami podría decirle perfectamente que le sigue alguien, ya lo hizo una vez, porqué no hacerlo dos veces.
Light Rules!

Anónimo dijo...

''Va a ganar Dexter porque esto está lleno de Nerds que no tienen ni idea de lo que es Death Note, pero mi voto sin duda es para Kira.''

LOlazo , es por comentarios de este tipo que nadie le da mucho peso a los comentarios de los OTAKUS en este tipo de debates.

Anónimo dijo...

Mariana dijo...

A mi me encantan ambos, pero pensando lógicamente ganaría Light, pues solo pone en el Death Note "Dexter Morgan" y paf! Cae muerto en 40 segundos.


Mariana si sabes que si God Fail Kira escribiera ''Dexter Morgan'' no pasaría nada? ese no es su verdadero nombre.

Light tiene todas las de perder , primero tendría que saber que Dexter es un asesino y lo ultimo que haría Kira es ir a buscar asesinos fuera de su casa , es un debilucho si lo notaran le pondrían un pwned antes que pudiera escribir algo como le paso con Matsuda.

Dexter tiene la ventaja al poder percibir asesinos , en un enfrentamiento abierto aunque Ryuk lo notara Light no tendría tiempo de escribir nada ,Dexter inmoviliza a sus víctimas mas rápido de lo que al Capitan America le toma saludar a la bandera de USA.

Anónimo dijo...

joder, he leido la mayoria de coments, crei q la votacion iba a hacer interesante, pero esta llena de personas q ni siquiera han visto las series si no q les da por hablar xD...sin ofender, pero para juzgar hay q conocer, yo conozco death note..y vaya pedazo de serie, lo q creen q todo se le da facil a light ps, cuan lejos estan de la vdd, solo con ver el segundo episodio puedo sustentar lo q digo, y ps...no voto, por q no conozco dexter, y ps..no me interesa, ser un fanboy q critique por q no tiene nad amas q hacer. por cierto los q no se hallan visto death note, ps se las recomiendo, por q a mi no es q me guste el anime mucho..pero lo q es, es y death note es una obra maestra

Anónimo dijo...

''joder, he leido la mayoria de coments, crei q la votacion iba a hacer interesante, pero esta llena de personas q ni siquiera han visto las series si no q les da por hablar xD''

Lo peor del caso que pones un comment de los que te quejas por que nunca has mirado Dexter, lol.

Y Death Note es de los animes mas conocidos es como para esos novatos que apenas se adentran al mundo del anime, ten por seguro que la mayoría de los que visitan una pagina llamado Frikismo en estadi puro saben del tema mucho mas que tu.

Anónimo dijo...

esta mas que claro que dexter mataria a el japo ese antes de qe se diera cuenta es el mejor asesino en serie que hay y dexter tambien sabe artes marciales el jiujistu y en la vida real no existe ese libro "magico" de matar jaja por dios

Anónimo dijo...

Pues viéndolo del lado de Light yagami, si hay un asesino light no dudará en investigar a fondo quien es y cual es su verdadero nombre (lo cual es muy sencillo para el ya que utiliza a "L" y a Misa como marionetas), "L", Soichiro(su padre) y Watri (ayudante de "L")convencidos por Light buscarian al asesino por tierra, mar y cielo, asi que no tardarían en encontrarlo, Misa sabria su verdadero nombre y se lo daría a Light él cual no dudaría en matarlo para continuar siendo el único con la capacidad de decidir quien vive y quien muere en este mundo.

Viendo el lado de Dexter, tambien es un policia pero él no tiene de su lado a "L" ni posee una death note lo cual a mi parecer le complica las cosas ya que tiene primero que saber quien es Kira (y dudo mucho que lo encuentre), luego ir hasta su localización actual, separarlo del grupo de de investigadores con los que trrabaja, evitar que "L" lo note (ya que tiene vien vigilado a Light) y sobre todo pasar inadvertido ante Ryuk el Shinigami (lo cual es casi imposible a menos que lo pueda ver y sobornarlo con una manzana) ya que nunca se separa de él y le avisa si lo estan siguiendo a cambio de una manzana y para verlo lidiar con eso y eso ya lo veo demasiado complicado, ademas, si Light se pudo mantener cubierto hasta cuando el FBI lo seguia y ante "L" trabajando con él hasta 6 años, ¿porque Dexter lo encontraría el solo?

Asi que depues de todo este rollo, mi voto es indiscutiblemente para Light Yagami/Kira.

Anónimo dijo...

Cito: "Mariana si sabes que si God Fail Kira escribiera ''Dexter Morgan'' no pasaría nada? ese no es su verdadero nombre.

Light tiene todas las de perder , primero tendría que saber que Dexter es un asesino y lo ultimo que haría Kira es ir a buscar asesinos fuera de su casa , es un debilucho si lo notaran le pondrían un pwned antes que pudiera escribir algo como le paso con Matsuda.

Dexter tiene la ventaja al poder percibir asesinos , en un enfrentamiento abierto aunque Ryuk lo notara Light no tendría tiempo de escribir nada ,Dexter inmoviliza a sus víctimas mas rápido de lo que al Capitan America le toma saludar a la bandera de USA."


Creo que no lo as analizado correctamente ya que primero: quisá "Dexter Morgan" no sea su verdadero nombre, pero eso Misa Amane lo descubriría primero.

Segundo: Kira no necesita salir a buscar nada porque como dijo el comentario anterior, Kira manipularía a "L" y a su padre para encontrarlo por cielo, mar y tierra.

Tercero: Aunque Dexter atrapara a Light, éste simplemente tiene que renunciar a la propiedad de la death note para poder olvidar todo y convencer a Dexter de que él no es Kira como lo hizo con "L". Además Dexter primero tiene que investigar y tener al menos una pista de que Light es Kira y como éste no puede salir del edificio porque "L" no lo deja, sería como si no existiera, lo cual le da mucha ventaja.

Cuarto: Sí, tienes razón, Kira es un debilucho y es todo un nerd pero ya con eso tiene una gran ventaja y si es que se ve amenazado por alguien que este cerca de descubrirlo idearía un plan como éste:
primero encuentra a alguien lo sufucientemente tonto y entregado al Dios Kira (como Teru Mikami o Naomi Misora) para entregarle la segunda death note, manipularlo, y hacer que Dexter lo capture como lo hizo con Suguru Shimura.


Primero analiza las cosas, investiga a fondo, e idea escenarios distintos, ventajas y desventajas de cada uno (como lo harian estos 2 grandes personajes) y luego comentas.

Dexter tiene muchas ventajas sobre Light lo cual en un combate cuerpo a cuerpo ganaría indiscutiblemente, pero todos los que han visto estas 2 grandes series saben que no se trabaja así ademas de que el combate no sería interesante por que sería muy rápido (a diferencia de que si peleara con "L" o Teru Mikami). Volviendo al punto, Dexter ventajas poderosas ya que es policia y si hay un asesino rondando, la policia investiga paso a paso sobre estos casos. Pero Light tiene la ventaja mayor de trabajar con "L" el cual roba información de todos lados y es el investigador mas grande del mundo, lo cual ya es bastante ventaja sobre Dexter y si "L" se mete al caso (no lo dudo) Light solo tiene que ayudar un poco y sentarse a ver como capturan a su adversario.
Ademas de que si es necesario, Light convencería a Ryuk (ya lo a hecho muchas veces a travez de la serie) de seguir a Dexter (cuando tenga una conclución no verífica de que Dexter es el posible asesino por su puesto) por unas manzanas
Dexter:1 Kira:4

Soy fan de estos 2 grandes asesinos ocultos, pero después de detalles cuidadosos y escenarios diferentes con ventajas para cada uno de estos, y después de todo el rollo que les esscribi aca arriba, mi voto es enteramente para Kira.

Reena Inverse dijo...

Light no sólo planea la muerte de sus victimas, sino que colabora con la policia para supuestamente atrapar al asesino. Son muchas las virtudes y ventajas que tiene Light sobre Dexter y por falta de tiempo no les explicar´ñe. Pero les invito a leer el manga o a ver el anime y se daran cuenta que su metodo de asesinato no es tan tonto como parece. Además que el número de personas que mata a lo largo de la historia es sosprendente.

Gege Dai dijo...

celine outlet
coach outlet online
adidas wings shoes
nike air max 90
ralph lauren outlet
nike free run
thomas sabo outlet
ugg boots
polo ralph lauren
louis vuitton pas cher
uggs outlet
true religion jeans
yeezy boost
true religion jeans
pandora jewelry
hermes bags
michael kors outlet
hermes birkin
polo ralph lauren
tiffany jewellery
michael kors outlet online
cazal sunglasses
ray-ban sunglasses
ferragamo shoes
nike soccer shoes
tiffany outlet
moncler outlet
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
rolex orologi
coach outlet
mlb jerseys
celine outlet online
toms outlet
tory burch outlet online
czq20160809

chenmeinv0 dijo...

fitflops shoes
gucci belts
michael kors tote bag
coach outlet
coach factory outlet
miami heat jerseys
mont blanc pens
coach outlet online
sac louis vuitton
coach outlet
hzx20170209