Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Quién Gana? ¿Roronoa Zoro o El General Grievous?

Si hay algo que mola de verdad eso es las luchas de espadas, y además, si esas espadas brillan como gusiluz excitado pues mola mucho más, y si ya nos ponemos en plan animal y no solo contamos con uno si no con más de una, pues la diversión crece exponencialmente.
Esto es lo que deben pensar nuestros contrincantes de hoy, ya que ellos son unos aunténticos expertos en la lucha con varias espadas. Hoy os presento a Roronoa Zoro contra El General Grievous.

Este festival de espadas comenzó con un pequeño pueblo español de lugar desconocido y en el día de la verbena. Grievous ha comenzado su expansión separatista y ha desarrollado la eficaz estrategia de comenzar por lo núcleos sociales pequeños del planeta Tierra. Así que una vez dispuesto todo para la invasión y como aburrido como una mona que está, decide ir a pasar por la luz a todos los habitantes del pueblo.
La desesperación y el pánico irrefrenable se apoderan de los pobre lugareños. ¿Quién podrá salvarlos?. ¿Quién se alzará como el héroe que la humanidad, y sobre todo este pueblo, necesita?. ¿Quién me quiere comprar un cartón de la caseta del bingo de Dragones y Mazmorras?.

Bien, pues si que existe un héroe salvador y al contrario de lo que se supone que debe ser un héroe, Roronoa Zoro, es un pirata, un rufián y un gran espadachín. Tras cansarse de buscar el One Piece, Zoro decidió dedicarse a una vida más tranquila como aprendiz de carnicero en un pequeño pueblo español.
Quiso el destino que ese pueblo fuera el elegido para comenzar a campaña de terror del robótico general. Tras acabarse su cola-cao con con magdalenas y tras recibir las petición de ayuda de sus compadres, Zoro se atavía con sus tres katanas dispuesto a enfrentarse a la amenaza invasora.

Al encontrar a su objetivo y durante un segundo, Zoro conoce el auténtico miedo a través del gigantesco híbrido alienígena/robot empuñando sus cuatro espadas láser; pero solo por un segundo. Con las tres espadas desenfundadas, Zoro ataca de forma salvaje al horripilante androide biótico...

Después de esta breve introducción al contexto de la lucha debería hablaros un poco de las características de los dos personajes... pero es que estoy cansado y no me apetece hacerlo. Así que buscad dicha información en Google que es lo que hace la gente de bien.

Hoy no habrá un next ¿Quién Gana? ni tampoco el próximo martes va a haber un combate normal, ya que el siguiente combate que pongamos será el combate ¡¡150!!, y para tan especial ocasión estoy preparando un grandioso combate que espero que sea del agrado de todos.

Esto es todo por hoy estimados frikazos, que la fuerza os acompañe y no os olvidéis de comentar.


Este combate se decidió el 26 de Diciembre del 2008 con el siguiente resultado:
Roronoa Zoro: 20 votos
General Grievous: 16 votos

GANADOR

58 comentarios:

PetrovMartin dijo...

Aunque Grevious tenga más brazos, no hay mejor espadachin que Zoro

Anónimo dijo...

Zoro partiría en dos a Grievous en cuestión de décimas, su técnica secreta de las tres espadas no tiene rival.

Rafael dijo...

Mi madre!
Esta muy pareja la competencia sin duda alguna.

Stop! Friki Time~

El General Grevious tiene mucha historia más al fondo. Qymaen jai She su nombre verdadero y luego transformado en un Cyborg. Grevious es un demonio, habilidades inherentes a su condición biomecánica, recibió la Sangre del maestro Jedi Sifo-Dyas para revivirlo (puff detalles en la historia del animal este) y Entrenado por Lord Tyranus.

Grevious pateo traseros de Jedi en la batalla de Hypori y sin embargo, sufrió una derrota ante Mace Windu y luego Obi-Wan-Kenobi lo mata no mas...

Es una desgracia, en las animaciones de Clone Wars se ve muy kick ass y en el Espisodio III de Star Wars se vió muy PATETICO

Zoro despliega poderes increíbles, simplemente su técnica es aparte apantallante (una espada en la boca)

Realmente no se cómo sea el gusto del público, aunque me gusta mucho Zoro tengo que votar por GREVIOUS. Aunque su muerte fue patética y su desempeño en la pelicula de star WARS chafeo

Anónimo dijo...

Pues yo voy a ser el primero en votar a Grievous, sencillamente porque soy fan de Star Wars y no sigo One Piece. Eso sin mencionar que tiene todo un ejercito a sus pies, cosa que me parece que Zoro no tiene.

Encapuchadoman dijo...

Oh, vaya! Zoro desayuna lo mismo que yo. Se ha ganado mi voto!

Precisamente he visto hoy a Grievous en la serie de The Clone Wars que con tantas ansias esperaba, y teniendo en cuenta que sólo lo he visto sufrir una derrota tras otra y que es un poco cobarde...mi voto es para Zoro

El siguiente combate promete!

William Saints dijo...

¿Es alguna mala broma del Amo?

Sin pestañear, gana Grevious.

Primero: 4 espadas laser contra 3 espadas de acero; segundo: cuatro brazos contra dos y una boca; tercero: implantes biomecánicos contra débil carne humana.

POR-FAVOR. ¿Es una broma?

Y, como dice Rafael, Grevious tiene más historia (mucho más historia) que la que se muestra en el episodio III (donde se limita a ser un robot con enfisema pulmonar).

Puff, gana el monumental General Grievious sin dudarlo.

Lapijadekoji dijo...

Venga ya, Zorro con el Santoryu se merienda al general Grievious sin pensarlo, y si ya remata con un Rashomon, no digamos!!

Roronoa Zoro sólo puede ser superado por Dartacán!! (El perro digo!!)

Zorro wins my friends!!

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serch dijo...

Por Dios, gana Grievous sin lugar a dudas. Para empezar, tiene 4 espadas laser, mientras que Zoro sola tiene 3 espadas metalicas. Dado que al principio del episodio 1 de Star wars funden una enorme puerta con una espada laser, me parece que esas 4 espadas pueden a las de Zoro.

Lord Axl dijo...

Perdonen mi ignorancia mis queridos cofrades, no conozco al tal Zoro ese, pero por lo que puedo ver, no es la gran cosa. Un alfeñique con aspecto de pordiosero como este no podria JAMAS derrotar a la maquina de la muerte separatista, ni aunque sus katanas estuvieran hechas de cortosis.

General Grievous Wins (Y de calle, por Yoda!!)

Dr.Skullington dijo...

Mi votot es por el General Grievous sin duda.

Tal vez cómo personaje en el Episodio III no sea tampoco un villano buenísimo, valga la antítesi, pero, a parte de los detalles técnicos que ya han remarcado en otros comentarios, con los que estoy muy de acuerdo, me gusta más Star Wars que One Piece, maldita sea siempre acaban dando mi votot mis gustos.

Anónimo dijo...

Gana Zoro Roronoa de calle al androide viejuno ese que no hace más que toser en La venganza de los Sith y que en la serie de animación siempre sale escaldado.

Zoro wins.

EXILES dijo...

Gana Zorro Ronoa

Malfuin dijo...

La verdad es que para quien no conozca One Piece tiene pinta de estar un poco descompensado, porque las espadas laser romperían a las de acero...

Pero es que yo sí conozco One Piece xD Como han dicho por ahí antes, Zoro conoce suficientes técnicas a distancia como para poder luchar en igualdad de condiciones... Y con el amplio abanico de técnicas que tiene creo que podría liquidarlo en poco tiempo, tal vez algo más si Grievous se dedica a esquivar.

Saluds

Anónimo dijo...

Zoro ha eliminado a enemigos más poderosos que Grievous así que doy mi voto para el espadachín de pelo verde.

Carcayú dijo...

Como ya se demostró en Ghost in the Shell, un cyborg con la suficiente conciencia original siempre será infinitamente superior a cualquier humano normal, de modo que gana el General Grievous.
Y punto.

sasuke dijo...

bueno yo he visto one pice y e visto estart wars y pienso ke seria muy igualado pero como nuestro amigo carcayú grievous es más furte ke cualkier humano normal(claro los yedis pueden vencerlo)pero roreonoa es muy buen espadachin y un punto en contra es es termino laser vs acero
esta claro quien va a ganar grievous
pd:lucas le puso a grevious un sable de cada color cuatro amarillo verde azul y rojo hubiera faltado otro morado eso es un punto más para el cyborg .
pd: amo del calabozo cuando vas a publicar mi combate naruto nueve colas vs goku super siyan 4 eh seria un combate super interesante ¿no?los dos en su maximo poder yo creo ke seri muy interesante bueno adios amigos .a carcayú ke tal cuanto tiempo ¿no?

sasuke dijo...

con estart wars karia deci star wars
perdon x el error xd

Anónimo dijo...

Los otros 2 millones de errores no los corriges?

gomez dijo...

esta claro que va a ganar grievous porque en cuanto haya choque de espadas las espadas de zoro se van a fundir y eso da mucha ventaja

Hurt dijo...

El combate es muy weno, ya q soy seguidor de one piece y de star wars conozco el poder de los 2 y ademas son personajes q me gustan bastante, lo q si es verdad es q Zoro ya a vencido a gente q utilizaba 4 espadas (CP9), q sus espadas no son espadas normales (sobre todo la ultima) y q con una de sus técnicas es capaz de utilizar 9 espadas. Para Grievous tiene a su favor es ser un cybotg-sith y el haber vencido a varios jedis q son de lo mejorcito q hay.

Después de horas de reflexión (y un par de aspirinas) mi voto es para Zoro.

Zoro Wins!

Saludos

Tonatiuth dijo...

Solo pensemos, uno es superhabil con una espada comun, el otro es super habil con espadas lazer, digamos que zoro pierde por injusticia, aunque claro, le costaria trabajo porque zoro es muy bueno, pero que va, su espada lazer cortaría una espada normal con solo tocarla, asi que zoro pierde.

Anónimo dijo...

Zoro es más rápido que Gievous y antes de que éste se diera cuenta ya le habría amputado sus 4 brazos así que voto por Zoro.

longshot dijo...

en fin parece que una vez mas las "hordas" nos van a dar pal pelo!!!!!

pero bueno mejor morir de pie que vivir de rodillas; así que al lio:

es que...

es que la...

es que la lleva...

...

en la boca?, EN LA BOCA????!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

lo siento es que se me saltan las lagrimillas y todo!!!juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!

esperemos que este tipo q por lo q he leido NUNCA SE CAMBIA LOS PANTALONES!!!
NUNCA!!! PERO NUNCA!!! depure su técnica y decida manejar una espada más. Por que desde luego todos sospechamos con que otra "cavidad" corporal la menejaria!!!! jajajajjajajajaja

que tio! con la boca! que crak!!! jajajajjaajjajaajajajajajajajjajaajajjajajajaja

gana grevius claro!

perdón es que ma dao mucha risa! (a mi es que estas tonterias me pueden) humor facil que tiene uno, en fin!

PD: alabado amo: sin duda que el proximo combate estará a la altura de tan insigne ocasión, y seguro también que lo tiene ud. ya bien decidido desde hace tiempo, pero me permito proponer para sucesivas ocasiones:

UNA VENDETTA!!!! podría llegar en algun momento una oportunidad de "desquite" (o de aspirante al tutulo mejor dicho), hacia el merecido megacampeón GOKU, que tanto dolor nos infringió a los: M:A, cimmerian, carcayu, ender, etc... y que tanto consecuente orgullo les otorgó a los victoriosos otakuoides?????

por crom que lo merecemos!!!! (aunque volvieramos a salir escaldados) Si así fuera podría ud. escuchar nuestra propuesta de aspirante?, (o algo así) yo propondria a lobo o a batman si el caso fuera de rival comiquero, o a thermomix u obelix si se nos pidiera a un campeón de la casa!!!!

en fin no es mas que una idea por si a ud. le resultara en un futuro al menos considerable en su infinita sabiduría.

un saludo a todos y perdón por el tocho

Cimmerian axe dijo...

Saludos colegas. Estoy un poco debil hoy porque abuse de la comida basura en el finde y esta noche la he pasado como una supermodelo (con la cabeza en el retrete) pero este blog es como una inspiración y prometo ,aqui y ante vosotros, que de ahora en adelante ,tras purificar mi cuerpo, evitar que los demonios de la civilización me alejen de la senda del guerrero.
En mi opinión gana Grievous.
El manejo simultaneo de dos armas de mano requiere una tremenda concentración pero si se hace correctamente es devastador asi que gana Grievous por tener una destreza capaz de el manejo simultaneo de 4 espadas 4 amén de las suyas son laser.

Cimmerian axe dijo...

Por cierto. Ardo en deseos de ver de que se trata el especial Nº 150.

Anónimo dijo...

Creo que gana Zoro porque cuenta con un arma mucho más importante que cuatro espadas láser y esa es su fuerza de voluntad. la cual ha echo que gane combates que ya tenía perdidos por lo que éste en concreto no sería una excepción. Gana el cazador de piratas.

sasuke dijo...

bueno estoy contra todo gana :¡sora en el modo de fusuin final! quien alla jugado al kingdom hearts 2 lo debe de saber tiene unos super combos y ace todo tipo de ataques a mayor distancia que grevius y zoro juntos asi que adios
ps:kien este kon migo ke ponga en sus votoos¡ s-o-r-a!¡ soraaaaaaaa!
votad hastra los ke lla abeis votado a alguno de estos personajes y apollarme con lo de el combate naruto nueve colas vs goku ss saian 4 an da porfi
este mensage es para todos

Serch dijo...

Yo te apoyaria , Sasuke, pero es que tambien tengo algunas solicitudes de combates pendientes (estan en el combate 150)

sasuke dijo...

sech el no se cual es el combate 150
bueno si medices el combte y las soliciudes po,ria estar con tigo apollando el combate

sasuke dijo...

ya se cual es el de seia vs tor

lordchus dijo...

gana zorro ronoa, porque su objetivo es ser el mejor espadachin del mundo y lo esta consiguiendo, maneja 3 espadas y tiene tecnicas tanto de cercas como ataques a distancia. ademas de que esta en plena forma y esta sano, no como el general gravius, que aunque es un ciborg esta cascado ya por dentro de todas tus combates(y muchas derrotas) por lo que esta ya cuesta abajo en su carrera como espadachin.


por lo que comparando a gravius que esta cuesta abajo y a zorro que esta cuesta arriba en sus niveles de espadachi gana zorro ronoa.

lordchus dijo...

aqui no puedo ser imparcial porque conosco a seiya y no a thor, al menos al thor de ese comic. lo mas normal es que ganaria thor por ser mas poderoso pero com todos sabemos los combates no se ganan por ser simplemente mas fuerte si no que es un cumulo de sircunstancias que varian de ser un ganador o un perdedor, y visto que seiya aunque caiga mil veces al piso se levantara otras mil veces para seguir la pelea , y ya a combatido contra hombres y dioses poderosos le doy mi voto a el.

Anónimo dijo...

Gana Zoro por determinación, mayor número de técnicas y por la gran fuerza que le da su promesa.

otacon92 dijo...

el combete esta igualao pero se decanta en un principio pa grievous por las ke el tiene 4 brazos espadas laser y un ejercito droide pero yo lo veo asi:zoro se presenta ante grievous incitandolo a kombatir este se cachondea de el y le manda a ejercito zoro se los ventila en un plis y entonces grievous imprsionao le reta a luchar el combate esta igualao (son tan buenos ke se eskiban tos los golpes el uno al otro) pero en un atake fortuitoy grievous le rompe las espadas a zoro pero este se reace y lecorta 2 de los brazos con la espada de la voca una vez hecho esto zoro rekoje las espadas laser y empiza el verdadero combate,sablazo por aki sabla por alla asta ke finalmente zoro ejeuta su atake final partiendo por la mitad a grievous y dejandole tan solo con una mano,grievous komo ultimo y rastero acto le laza la espada a zoro y le atraviesa iriendolo de gravedad en el estomago ,pero zoro kon dos cojones se saka la espada y se la clava a grievous en el camocho matandolo.
Zoro se aleja del lugar erido pero pero victoriso,se aleja en la puesta de sol y en un ultimo momento kae rendido devido al agotamiento y las heridas.
FIN
ganador zoro(aunke sale mal erido pero el cabron gana)

otacon92 dijo...

pero el combate ke realmente molaria seria zoro ronoa("cazador de pirtas....") contra kenshin himura ("batusai el carnicero....")
Ese combate seria la ostia porke son los dos mejores espadachines del manga y el anime

mighty_ka dijo...

zoro gana
ya se las vio con un hibrido humano/jirafa bien cuadrada que utiliza 4 espadas, una cola y una cabeza
ademas zoro usa una tecnika que simula 9 espadas
si ya pudo con eso deseguro se las arreglera con Grievous dandole una paliza de muerte

Crimson dijo...

Zoro

Asterix dijo...

gana zorro! el tio es una maquina con sus espadas, y adeas, despues de ir con luffy, el tio aguanta lo que sea

Nico dijo...

Gana Grievous!!

Anónimo dijo...

Gana Zoro y en tiempo record su extrema velocidad hace que el pobre robotito asmático no tenga ninguna oportunidad.

M.A dijo...

Hombre, partiendo de la base de que al piratilla ese no lo conozco, y que yo al General le hubiera enfrentado a Espiral de Marvel por ejemplo (Si! soy un jodido adicto a Marvel, que le vamos a hacer)...

Pues vamos, que por falta de criterio en esta contienda solo puedo elegir a uno de ellos, al que por cierto por casualidades de la vida, he visto tropecientasmil veces en un capítulo de Las Guerras Clon (de dibujos) que habré visto sin exageración unas 15 veces, porque no importa cual fuera el día que sintonizara El Cartoon Networks que ahi estaba.

El Capitán Grievous (para mi conocido como el Capitán Cebolla, por lo de repetirse y eso) Gana!

Juzam dijo...

Joer, esto está petao de Otakus :(

¡Gana Grievous, leñe ya! ¿Dónde se ha visto que el acero, por muy japonés que sea, pueda dañar al metal del que está hecho Grievous? Y que una katana pueda parar un sable de luz. ¡Anda ya, hombre!

Anónimo dijo...

Gana Zoro alguién con esa capacidad de resistencia y espíritu de lucha no puede perder contra un robot con asma.

kage dijo...

Gana zoro, ya se han dado todos los argumentos de porke.

Radclift the wizard dijo...

pues en este combate seria muy dificil por q cualquiera q falle el primer golpe perderia...

si zoro pierde el general le daria un sablazo y zoro al quere pararlo el sable laser cortaria las espadas y a zoro gana General Grievous

Anónimo dijo...

grievous gana por 4 brazos a 2,espadas laser a unas corrientuchas.zorro es bueno y,me gusta one piece pero grievous solo puede ser derrotado por un jedi.no me trago esto y digais lo que digais estoi a favor de grievous.

Anónimo dijo...

espera un momento.
primero: a ti q te pasa juzam?? tienes algun problema con los otakus? te han hecho algo todos los otakus de este planeta? pues si no dejanos en paz, q hay gente q los trata como cosas insignificantes, y q sepas q somos personas como tu, eso si, mas educadas.
Segundo: ustedes dais por echo de q grievous puede tocar las katanas de zoro asi como asi, y q luego funde sus espadas, pues primero, grievous esta echo polvo, por mucho q querais ser un droide no es bueno, le gana la tecnica humana mas q los movimientos cuadriculados de na maquina, y luego esta el problema del numero de katanas, pues veran zoro ya conoce una tecnica en el q usa 9 katanas a la vez, y ahora q??? parece ser q grievous se queda cortooooo dde espadass, ademas a grievous como ya se vio en la peli se lo cargaron de un pistolazo, y zoro a augantado palizas mayores y sigue vivo, y mas fuerte q antes, a si q mi voto efectivamente y se lo gana muy a pulso, es para zoro sin ninguna duda, y creo q ganara el dandole un gran palizon a grievous en menos de una milesima de second

Anónimo dijo...

Haber, primero que todo tengo que señalar que la habilidad con las espadas de estos dos personajes es totalmente diferente debido a sus contextos. O sea por una habilidad de espadas hacer combatir a estos personajes no hay por donde, si tienen historias totalmente diferentes.

Ahora a Lord grievous se lo cagaron desde el comienzo, porque era una gran soldado convertido por los sith, asi que en ese sentido el odio es un gran factor a su favor, por eso siempre escapa y tiene un gran ejercito, a parte de ser un lider separatista. Por otro lado no tiene enfisema, cuando rapto al Canciller, Mace Windu lo daña con la fuerza.

Voto por Lord Griveous, por la gran furia que usa en los combates. Era el coleccionista de Jedis

Saludos.

Anónimo dijo...

Gana Grievous, no solo usa 4 espadas si no k puede usar asta 5 espadas (una en cada brazo y una en un pie), puede trepar paredes, sacar cables del brazo, un traje biomecanico blindado, al ser general me imagino k un coeficiente intelectual muy alto, sabe usar bien las espadas y el mato a muchos jedi, mientras k zoro usa 3 espadas de acero, pelea muy salvaje (cuando pelean salvaje no mira bien lo k hace y cometen errores), es un simple pirata, tiene bunas tecnicas pero grievous tambien tiene buenas tecnicas...

tal ves ganaria zoro si fuera jedi o sith kon espadas laser pero komo no lo es...

Grievous Gana
(y tira a la basura las espadas de zoro x k solo concerva las k sus rivales si valen la pena)

Anónimo dijo...

primero, zoro no tiene errores, los tenia hasta que se tuvo que enfrentar a mihawk en el baratie, hasta ese momento fallaba y rompia katanas como un principiante. segundo, si tan listo es grievous no deshecharia las espadas de zoro asi como asi. tercero, zoro aprendio a cortar el acero en arabasta contra don 1º. y cuarto y ultimo, zoro quiere ser el mejor espadachin, sin embargo su objetivo no es matar a nadie, esto le lleva a conocer muchas tecnicas muy poderosas mientras que el general grievous utiliza espadas porque si y cuatro pues porque tiene cuatro brazos, sus tecnicas son pobres pero parecen espectaculares por eso mismo.
laser vs acero reconozco que es una gran desventaja, pero tambien se ha visto en ocasiones a zoro asestar un golpe mortal con su propio puño y si no tranquilos que se haria con algunas laser de grievous y este se comeria los mocos. finalmente determino que dan igual 4 espadas que 40 lo importante es quien las empuñe.
no obstante mi voto es para grievous, ya que zoro acabaria con el pero no lo mataria por el honor que le caracteriza, sin embargo grievous aprovecharia ese momento de debilidad para asestarle un golpe mortal por la espalda

Anónimo dijo...

zoro pierde

Zhenhong Bao dijo...

cheap nfl jerseys
michael kors outlet sale
beats by dr dre
fitflops clearance
ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,ralph lauren italia,ralph lauren sito ufficiale
michael kors outlet
longchamp pliage
michael kors outlet
tory burch outlet
polo ralph lauren
lebron shoes
chrome hearts outlet
nfl jerseys wholesale
timberland shoes
michael kors handbags
rolex watches
fitflop sale
longchamp pas cher
oakley sunglasses uk
omega watches
ray-ban sunglasses
michael kors wallet
tiffany outlet
true religion jeans
juicy couture outlet
cheap football shirts
polo ralph lauren
nike air huarache
michael kors bags
cheap jordan shoes
mcm backpack
adidas trainers
burberry outlet store
michael kors outlet
polo ralph lauren
20160606zhenhong

chenmeinv0 dijo...

michael kors handbags
mont blanc pens outlet
ugg outlet online
christian louboutin shoes
fitflops
cheap jordan shoes
true religion jeans
louis vuitton purses
ugg boots
coach factory outlet
201610.22chenjinyan

raybanoutlet001 dijo...

nike air zoom pegasus 32
nike huarache
oakley vault
adidas superstar
nike roshe run
michael kors outlet
michael kors outlet store
cheap jordan shoes
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet online

Unknown dijo...

cheap nfl jerseys wholesale sheet
cheap nike shoes special
chicago bulls this
michael kors outlet store drawing.
cheap jordan shoes my
nike outlet is
the north face outlet and
nike air huarache post
hugo boss outlet is
oakley sunglasses this

Meiqing Xu dijo...

kate spade outlet online
wireless beats headphones
chaussure louboutin pas cher
cheap ray ban sunglasses
jordan femmes pas cher
polo ralph lauren outle
coach factory outlet online
fit flops
vans store
ed hardy store
20170307huazhen