Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Quién Gana? ¿Jason Bourne o Ethan Hunt?

Hola amiguetes, ¿que tal van esas vacaciones?¿conseguis sobrevivir a las inhumanas cantidades de comida de estas navidades o resulta una misión imposible? y hablando de misiones imposibles... (si es que enlazo temas mejor que el mismísimo Matias Pratts), si, lo habeís adivinado, hoy os traemos un combate que muchos de vosotros nos habeis solicitado, pero en particular, quiero hacer mención a megaphone por ser el primero en solicitarlo, hoy en ¿Quién Gana? Bourne VS Hunt.

Creo que son bastantes las similitudes de estos dos, y es que a parte de John McLane, no hay nadie como ellos para salir indemnes de las situaciones mas estrambóticas y peligrosas, para mi que los tres fueron alumnos de la escuela de McGuiver y los Jóvenes Castores. pero al tema, que me desvío demasiado. Ambos, han sido protagonistas de un remake (vale, sé que uno era una serie y no una película, pero p`al caso es lo mismo), ambos son agentes secretos, ambos tienen nombres molones y ambos al final se han montado una trilogía.

Jason Bourne
Miembro élite de los cuerpos especiales de la CIA con Amnesia a raíz de un incidente en una operación secreta en Europa, (seguro que se pasó por Amsterdam...) Involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos y más perseguido perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros, intenta recuperar su memoria. (con lo fácil que le hubiera resultado ver las películas para saber quién era...) entre sus habilidades más destacadas está una deducción asombrosa, arrasa con los sudokus, manipula, predice, se infiltra y mata con la misma facilidad y rapidez que desaparece.

Ethan Hunt
Es un agente de campo de la FMI (que no es el FBI, cuando se está con la nariz taponada) es la Fuerza de Misión Imposible, en una de sus misiones, todos sus colegas mueren y Ethan piensa "La he liado Parda", y es culpado por ello, pero resulta que no que solo era una cabeza de turco, pero claro, como era el protagonista, pues luego se aclaró todo, Ethan logra limpiar su nombre y se vuelve el líder de la IMF. (que es la misma de antes pero en inglés). Es un maestro del disfraz y el sigilo y en tácticas de espionaje y técnicas de lucha y tática, ah claro y los más importante, de quedarse colgado.

Recordad amigos, mantened el secreto, después de opinar sobre este combate, se autodestruirán vuestros ordenadores, para que nadie pueda seguir el rastro, os aviso para que vayais pidiendo otro a los reyes magos que están por venir, luego no digais que no os aviso.

Este combate se decidió el 23 de Enero del 2009 con el siguiente resultado:
Jason Bourne: 14 votos
Ethan Hunt: 3 votos

GANADOR

martes, 23 de diciembre de 2008

¿Quién Gana? ¿El Grinch o Santabot?

¡Ho, ho, ho, ho, ho!. La Navidad llega a ¿Quién Gana? y en la redacción todo es alegría y alborozo; y además, en estas tan señaladas fechas mi gélido corázon se reblandece un poco más debido sobre todo al exceso de colesterol y al empalme de la calefacción que le robo al vecino y que si apago dejo de tenerla y la gruta es más bien fresca. Como me siento más generoso que de costumbre he decido hacer ambos regalos a toda la gente que estimo. A mis lacayos y becarios les he dado una ración extra de mendrugo de pan de ayer para comer y un vasito de agua, eso sí, del grifo y a vosotros os traigo esté navideño combate. Hoy os presento a El Grinch contra Santabot.

Eso de que Santa Claus traiga regalos a todo cirri sin importar todas sus buenas obras o no, ha empezado a calentarle a más de uno, pensando en el desmesurado gasto que supone la fabricación de los juguetes, su correspondiente transporte, la prima por diligencia del barrigudo y la manutención y pienso del trineo y los renos (que comen como sanguijuelas).
Así pues, el jefe de Santa Claus que no es otro que DIOS, está buscando un sustituto del barbucias, que sea menos bonachón y más previsor con los gastos generales del negocio que no son pocos.

Las intensas entrevistas desde monagillos frustrados hasta actrices porno retiradas, ha dado lugar a dos posibles candidatos, los dos contendientes de hoy. Como a DIOS lo que le gusta son las mangurriadas y las hostias finas, ha tomado la salomónica decisión de encargarme la preparación de un combate a muerte para decidir quien será el próximo Santa.

El Grinch
Como no he visto la peli, ni me he leido ningún libro ni tengo mucha idea acerca de este ser, me va a tocar lo que mejor se hacer, plagiar la wikipedia.
Grinch es una especie de ogro verde que ha vivido solo en la cima de una montaña a las afueras de Who-ville durante años. La soledad no le molesta, solo odia una cosa, que le destroza la paciencia: los villancicos que la gente del pueblo entona en Navidad y que Chencho se pierda en la Plaza Mayor cada año, por ello, decide robar los regalos que Santa Claus deje en todos los hogares de Who-ville en Nochebuena para acabar con la Navidad.

Santabot
Como muy bien sabéis los frikis todo aquello que termine en "bot" es un robot, así que como habréis deducido Santabot es un robot!!!
Fue construido en 2801 y como todos vosotros sabéis, los robots se construyen para facilitarle la vida a los humanos, y en este caso era para facilitarle la vida al mismísimo Santa Claus!! su misión es repartir regalos el día de Navidad a los humanos que se han sido buenos durante el año.
Y como muy sabréis, todo dispositivo electrónico tiene fallos, y por tanto fallará, En este caso el fallo es de órdago, resulta que tiene un defecto en sus circuitos de jucio y siempre erra a la hora de juzgar si un humano se ha portado bien o mal. El veredicto es invariablemente que se ha portado mal y la sentencia es ¡¡la muerte!! Así que mañana todos a correr como veamos al Santabot.

Bueno amigos, esto es todo por aquí. Que paséis unas felices fiestas y recordar 2 cosas, que comer, fumar y beber mucho es divertido y que seas bueno o malo no es lo valioso, lo importante es ser FRIKI... pues eso.

Este combate se decidió el 20 de Enero del 2009 con el siguiente resultado:
El Grinch: 6 votos
Santabot: 15 votos

GANADOR

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Quién Gana? ¿Chewbacca o Sullivan?

¡Buenas!. Disculpad mi tardanza pero es que el otro día me comí un polvorón de chorizo en mal estado y he tenido que ir al baño más veces que el mismísimo José Coronado.


Bueno como era de esperar habéis acertado nuestro reto una vez más y como cada vez lo hacéis más rápido a partir de ahora vamos a subir el listón. Bueno ya tenemos un destacado en la general, Encapuchadoman, aunque con una ventaja muy escasa:

“Next on QuienGana” Jornada 5:
1.- Encapuchadoman. 1,5 punticos
2.- Comisario Gordon, Lapijadekoji, danigarcia78: 1 puntico

Hoy os invitamos a una doble ración de Dog Chow ya que a nuestros contrincantes les da vitalidad y les deja el pelo brillante. (Atención: aquí viene uno de los chistes más fáciles que hemos hecho en este blog). Veamos que podemos decir de estos dos pedazos de monstruos de la interpretación.

Chewbacca
Originario del planeta Kashyyyk, Chewbacca es hijo de Itchy, un gran conquistador y jugador de damas wookie. Su sangre guerrera se muestra en su máximo esplendor durante las Guerras Clon y en las intensas partidas de ajedrez galáctico, con la consecuente desmembración en las jornadas mas ardientes.

Tras el alzamiento del Imperio y la consecuente conquista del planeta de los wookies. Chewbacca es atacado mientras celebraba un merienda campestre con su mujer e hijos. A puntico de diñarla es rescatado por el joven piloto imperial Han Solo, creando de esta forma una deuda de vida entre en el entrañable mostruo peludo y el carismático Indy.

Tras abandonar el imperio y cargando con el muerto del wookie, Han y Chewbacca a bordo del Halcón Milenario pasan por diversos trabajos tales como, repartidores de pizza, mudanzas interplanetarias, mensajeros, contrabandistas y por último, como guerreos de la Alianza Rebelde para derrocar al malo malísimo Imperio y su más que malvado Emperador.

Como propototipo estándar de wookie, Chewbacca mide más de 2 metros; tiene unas garras como palas quitanieve con las que despedazar gente y abrir botes de mayonesa y es básicamente una montaña de pelo andante y cantante.

Sullivan
Pues se trata de un monstruo cuyo trabajo consiste en asustar niños de otra dimensión (la nuestra en concreto). Con el miedo que generan estos niños consiguen energía para su propia dimensión, (aquí va otro chiste bueno bueno) , nosotros hemos bautizado a esta energía como "energia miedoeléctrica" que se genera en las "centrales miedoeléctricas" que es donde trabaja Sullivan.

El caso es que a la vuelta de una de estas incursiones se le cuela una niña humana en el mundo monstruil, y claro, la lia parda.

Como todas las películas de Pixar acaba con moraleja, y la de esta peli es la siguiente:
No juguéis con puertas interdimensionales, son asuntos sucios.
Bueno amiguitos. Espero que os vaya todo muy bien y acordaos, ni polvorones de chorizo ni puertas interdimensionales, sólo teneís que hacer caso a los blogs de combates frikiles.

¡¡¡¡¡Abrazos!!!!!.

Este combate se decidió el 17 de Enero del 2009 con el siguiente resultado:
Chewbacca: 15 votos
Sullivan: 5 votos

GANADOR

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Quién Gana? ¿Selene o Trinity?


Combate 151, la vida sigue, decíamos ayer...
Sí, lo habíais adivinado, concretamente o en concreto, danigarcia78 de la larga estirpe de los Dani García en concreto o concretamente el septuagésimo octavo. Por tanto la clasificación general queda así:

“Next on QuienGana” Jornada 4:
1.- Comisario Gordon, Lapijadekoji, danigarcia78: 1 puntico
2.- Encapuchadoman. 0,5 punticos

(Esperemos que se rompa este empate a 1 puntico porque queremos tener un ganador claro).

Glúteos de acero y prendas ajustadas de cuero, así se puede resumir la tónica de este combate, Selene VS Trinity es una autentica delicia visual para los espectadores, cortesía de la mente calenturienta de Maeglin que amablemente nos sugirió este combate.

Muchos operarios de la construcción han muerto en España a manos de estas mujeres, y es que no llevan muy bien el piropo obreril, “¡Guapa!. Ven paca que como to’ lo negro”. ¡Zas!. Obrero muerto por decapitación. “¡¡¡Yeeepa!!!. Que no me entere yo que ese culito forrado en cuero pasa hambre”. ¡Zas!. Obrero muerto atragantándose con sus propios testículos.
Como ya os habréis hecho a la idea de lo peligrosas que son estas féminas, mucho ojito con el tono de los comentarios que estáis a punto de verter en este vuestro blog, tendréis que vigilar todo el rato vuestra espalda, la muerte os acecha.

Veamos que podemos aportar acerca de sus vidas.

Selene
Sí, es una vampira y lucha contra hombres lobo. ¿Queréis saber el origen de estas especies?, pues nada mejor que un Ctrl-c y Ctrl-v directo de la wikipedia:

Hace ya muchos siglos, un hombre llamado Alexander Corvinus y su ejército de caballeros visitaron un pequeño poblado. Tras acampar en aquel pueblo, todos cogieron la peste y después de esto todos murieron, excepto Alexander, ya que su cuerpo se adaptó la enfermedad, convirtiéndolo el primer ser humano inmortal.

Alexander se casó y tuvo tres hijos. Uno de ellos Marcus Corvinus fue mordido por un murciélago, convirtiéndose en el primer vampiro. Y el otro llamado William Corvinus fue mordido por un lobo, convirtiéndose en el primer licántropo u hombre lobo; el tercer y último hermano quedó como un mortal corriente.

Selene fue mordida por un vampiro llamado Viktor (con K que mola más) y con ello recibió los poderes y habilidades clásicas de los vampiros. Atención rumor: se cree que es familia de uno de los vampiros más peligroso que ha existido jamás, estamos hablando del milenario Brácula.


Trinity
Su vida era un constante ir y venir entre Matrix y el mundo real, el cual es bastante monótono, todo el día comiendo Gachas ("¡unas gachas Don Camilo!, ¡venga!") y todo el día llamando por teléfono "operador, que voy pa'lla, operador, que quiero volver, operador, ¡no!, ¡cojones!, no quiero cambiarme de compañía... un momento?, ¿qué móvil me ofrecéis si me cambio?". Pero un día su destino cambió, el Oráculo predijo que se tiraría al se enamoraría de "El Elegido", que luego resultó ser un tipo con sotana que ya ha pasado por estás páginas (y le dieron pal pelo by the way).
El caso es que esta tipa reparte de lo lindo, pero aquí viene lo mejor, y es que si tiene que aprender un arte marcial en concreto, pues enchufa el bittorrent que tiene incrustado en el cerebro y se baja un tutorial de Kung-Fu, y ya está, experta en Kung-Fu.
Este sistema se puede aplicar a cualquier técnica disponible en el isohunt, como por ejemplo, experta en repostería marroquí, experta reparadora de motos Vespa, experta en pintar al oleo o experta en programar en Pascal.


Next on QuienGana:
El próximo combate esta patrocinado por Gillete,... música maestro:
Gillette, lo mejor para el hombre.
Ya conocéis la mecánica, el primero que adivine a los dos personajes... puntico que se lleva.



Este combate se decidió el 13 de Enero del 2009 con el siguiente resultado:
Selene: 15 votos
Trinity: 7 votos


GANADOR

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Quién Gana? Especial 150: ¿Thor o Seiya?


Dos veces 75 o 25 por 6, da igual como lo llamemos, el caso es que ya hemos llegado a los ¡¡¡150 combatazos!!! (se oyen aplausos y vítores entre los trillones de espectadores). Me han llegado rumores de que ya se les conoce por Internet como “los 150 pilares del frikismo” o “Las 150 verdades para alcanzar el conocimiento supremo”, pero oye, que no lo digo yo que lo dice la gente.

Lo cierto es que si le echas un ojo a la lista de combates te das cuenta del porrón de personajes que han pasado por estas páginas, ¡¡más de 300!! y aunque todavía quedan muchos por combatir, las pocas neuronas que empleamos en pensar en combates se nos están secando, así que amigos, nosotros os décimos: no dejéis de proponer combates en nuestro ultratecnológico formulario de peticiones, ¡¡que se nos acaban las ideas, cojones!!.

Pues nada, para tan espléndida ocasión hemos decido traer un enfrentamiento de proporciones bíblicas, un combate que puede durar eones debido a la resistencia de los contendientes, sí, lo habéis adivinado (por la foto y el título, claro) ellos son Thor y Seiya, el Dios del Trueno contra el Caballero de Bronce de Pegaso, ¡¡por dios, vaya pedazo de combate!!.

¿Qué es ese temblor que noto?. ¿Y esos truenos que oigo en la lejanía?. El suelo ruge bajo mis pies y el aire esta cargado de una electricidad que puede notarse en kilómetros a la redonda, sí, queridos lectores, es el combate y ya ha empezado.
(joder, que bonita introducción, podéis llamarme el Shakespeare de frikismo).

Thor
Asgard, Midgard, Mjölnir, Valhalla, Ragnarok... estos nombres tan molones son los que utiliza habitualmente Thor para tirarse el rollo cuando sale por la noche. Una de sus grandes cualidades es hablar en tercera persona y con una fuente de ser divino distinta a la de los demás personajes, por ejemplo "¿Vas a lanzarme los meteoros de Pegaso?. ¡¡Thor no lo cree!!" o "Thor dice, ponme un Brugal con cocacola, ¡por Odín! y que sea rápido". ¿No pensáis que es supermolón hablar así?.

Thor es el hijo de Odín y vive felizmente en Asgard que queda un a un par de dimensiones de la nuestra. Debido a la agresividad de Thor en las guerras y a su manía de hablar en tercera persona Odín decide desterrar a su hijo a Midgard (vamos, La Tierra, la de aquí) hasta que este entienda el significado de la justicia y la paz. Después de ver la serie entera de Autopista hacia el Cielo y David el Gnomo, Thor acaba por entender el significado de estos términos pero le dice a su padre que se queda en La Tierra que aquí se vive muy bien y hay unas chatis que flipas.


¿Qué poderes tiene Thor?.


  • Pues tiene un pedazo de martillo llamado Mjölnir que cuando lo lanza destruye todo lo que toca y luego vuelve a la mano de Thor cual boomerang australiano.

  • Como buen Dios del Trueno, Thor es capaz de crear rayos que hacen que suenen los truenos.

  • Su martillo puede crear portales interdimensionales.

  • Es capaz de hablar todo el rato en tercera persona.

  • Uno de sus mas poderosas habilidades es la de clavar clavos en tablas de madera conglomerada.
Seiya
Pues según la wikipedia tiene 13 años, mide 1,65m y pesa 53 kg, así que vamos, que no os extrañe verle en el cine viendo High School Musical y luego yendo al burger de la esquina. A pesar de su situación pre-adolescente este tipo reparte manteca a diestro y siniestro.

Al quedar huérfano, Seiya es acogido por la fundación Graude, que se dedica a entrenar a niños en el noble arte de dar mamporros. El objetivo de estos niños es convertirse en Caballeros de Bronce, noble orden de caballeros que tiene como misión proteger a la reencarnación de la Diosa Atenea en la tierra. Y a esto es a lo que se dedica Seiya todo el santo día, “Atenea, Atenea, yo te protegeré, no te mueras”. Un poco cansino el chaval, pero noble de corazón.
El caso es que Seiya se entreno en el Santuario de Grecia y después de cortar una oreja como los toreros, Seiya ganó el derecho a vestir la armadura de bronce de Pegaso.

A parte de los 5 sentidos que tienen todos los humanos, Seiya es capaz de utilizar tres sentidos extras, el posteador que me los explique será premiado con la gracia del Santuario.

Su técnica favor... digo sus técnicas favorita son:

  • Pegasus Ryu sei Ken (Meteoro de Pegaso): sí, os lo sabéis todos, así que a la de tres todos juntos, 1, 2 y ¡¡3!!: “¡¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!!” (uf, los pelos como escarpias cada vez que me acuerdo).

  • Pegasus Sui Sei Ken (Cometa de Pegaso): reúne todos los meteoros en un solo golpe haciendo mucha pupita.

Bueno, bueno, bueno... ¿quién lo tiene claro?. ¡Ah!, ya os veo venir, veo a un grupo de irreductibles Marvelitas que se acercan blandiendo su voto cual hacha de guerra, sólo espero que sea una batalla justa.
El Amo del Calabozo dice: ¡¡¡Nos vemos en el combate 200!!!!.

Next On QuienGana
Bueno, y como se que os gusta mucho aquí va la pequeña adivinanza de la semana. ¿Quienes van a luchar próximamente?. Vamos, regalado.


Este combate se decidió el 09 de Enero del 2009 con el siguiente resultado:
Thor: 26 votos
Seiya: 12 votos

GANADOR