Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


martes, 17 de marzo de 2009

¿Quién Gana? ¿X-Wing o Swordfish?

Un martes más y otro combate para deleitar vuestra insaciable sed de combates frikis y que gracias, una vez más, al inconmensurable poder del formulario de peticiones Mr. Yo puede ver realizada su petición en el gran blog de los combates frikiles. Sí, nos referimos a este blog en concreto.

Este era un combate muy difícil de adivinar ya que una de las naves no se veía (salvo un pequeña sobra sobre la parte superior del planeta), pero siempre hay alguien, que ya sea por sus sorprendentes capacidades cognitivas o sencillamente por que posee una potra sin igual, consiguió descubrir quienes se enfrentaban en el combate propuesto en el anterior Next On QuienGana. ¡Arrodillaos y venerar a Maeglin por sus vastos conocimientos y su capacidad de ver más allá de lo que no se muestra!.
Una vez determinado al ganador del anterior Next On QuienGana, vamos a mostrar el consecuente recuento de punticos:

“Next on QuienGana” Jornada 12:
1.- Encapuchadoman: 2,5 punticos
2.- danigarcia78: 1,5 punticos
3.- Comisario Gordon, Lapijadekoji, Hurt, Serch, Maeglin: 1 puntico
4.- Eldemenoscuarto: 0,5 punticos

Hacía tiempo que no ponía por aquí un combate de naves espaciales (anteriormente en ¿Quién Gana?...); así que no es de extrañar que al recibir esta petición automáticamente pasara a la lista de combates a realizar; porque, ¿qué hay más emocionante que dos naves intentando destruirse mutuamente en el inmenso y medio vacío universo?... No contestéis que es una pregunta retórica.

Hoy no voy a sacarme una historia para excusar este enfrentamiento (nunca antes realizado en la historia de la humanidad). Ya que la violencia y la destrucción gratuita no tiene por que tener fundamento alguno. Así que voy a pasar directamente a hablaros un poco de cada nave, exponer algunas características y armas y dejar que vuestra imaginación "vuele".

X-Wing
Si eres una de esas personas que pululan por la faz de La Tierra como placton con orejas y que no ha visto nunca alguna de las películas de la trilogía original de Star Wars o también conocida por el populacho como La Guerra de las Galaxias. es probable que además de ser un marginado social, tengas horribles pesadillas donde hasta tu madre te castiga sin cenar por semejante herejía. Así pues, es mi recomendación como el Ser Supremo que soy, que inmediatamente vayas a tu proveedor de películas habitual (lugar o método a elección propia) y adquieras una copia de no solo una, si no de la trilogía entera y te la empolles como si fuera el examen final de historia; por que sí, Star Wars es historia y debería ser dada en todos los colegios.

Tras esta extensa recriminación social, voy a daros una breve lección sobre este caza estelar.
El fuselaje del X-Wing está hecho a base de una aleación de titanio y la cúpula de la cabina es de acero transparente (por si no sabéis que es esto del acero transparente deciros que es como el metacrilato pero más caro). Además de todas estas tontunas la nave tiene un emplazamiento externo pensado para llevar de paquete a un astrodroide mecánico, el cual puede controlar el estado de la nave y puede efectuar reparaciones de emergencia y también lleva unas franjas rojas toguapas para fardar en las batallas y camelarse a las chatis o chatos en las cantinas de la Galaxia.

El X-Wing tiene dos pares de alas montadas en la parte trasera de la nave. Normalmente las alas están fijadas unas contra otras, pero durante el combate las alas se abren para aumentar la cobertura de los cañones láser que llevan montados en las puntas. Es por esta característica que a este nave se le dio el nombre de X-Wing (Ala-X para los anlgoentendidos), en un alarde de originalidad sin precedentes.

El X-Wing está dotado de un armamento bastante surtido para todo tipo de batallas (desde una simple escaramuza contra TIE hasta destrucciones de estaciones de combates de forma esférica)

  • Cañones láser Taim & Back KX9, los cuales están colocados en los extremos de las alas y pueden dispararse de forma individual, de forma dual (cada pareja de cañones dispara alternativamente) y los cuatro cañones a la vez (cuatro rallazos directos a donde nunca da el sol)
  • Lanzatorpedos de protones Krupx MG. Éstos están montados en los laterales de la nave y tienen una capacidad de tres torpedos cada uno.
Bueno, tal vez no era muy surtido, pero con estas dos cosas es suficiente para patear traseros imperiales.

Resumen características de la nave:
Piloto: Luke Skywalker y demás pilotos de la Alianza Rebelde
Ancho: 12.5 metros
Largo: 12.5 metros
Armamento: 4 cañones láser y 2 lanzatorpedos

Swordfish
Para ejercer de cazarecompensas no solo necesitas ser un tipo duro y repartir más galletas que Chuck Norris en una manisfestación antiglobalización, también necesitas un trasporte con el que perseguir a lo malvadísimos malechores, llevarlos ante la justicia local y cobrar la suculenta recompensa. Pues Spike tiene el Swodfish para todos estos menesteres y además de para llevar la compra y visitar a su abuelo en el geriátrico.

Vamos a comentar un poco la características de esta nave.
La cúpula esta hecha de fibra de vidrio reforzada con tres capas de la misma, la primera es una capa transparente, la segunda es ahumada (para que no le vean la jeta cuando pasa a más de 100000 km/h por delante del radar y la tercera es una capa anti-balas (no muy efectiva ya que quien cojones va a disparar balas en el espacio).

El aspecto total del nave está inspirado en un avión rojo Pointy aerodinámico con las alas largas las cuales se doblan por encima del fuselaje para ahorrar espacio y después se dobla hacia arriba sobre el cuerpo del avión. Cada extremo del ala está encapsulado con dos grandes timones que están conectados el uno al otro hacia un pilón fino anclado a un cubo, (si de momento no os habéis enterado de nada de lo que estoy diciendo, no os preocupéis, ya que a mi me pasa lo mismo) donde se encuentran los lanzamisiles estilo alas de Gorrión y justo debajo de la misma una ametralladora con cañones cortos y balas de 110 mm. También posee un gran cañón de plasma que es capaz de disparar a varios metros de distancia y tarda en cargar 5.5 segundos.

Resumen características de la nave:
Piloto: Spike Spiegel
Ancho: 13.3 metros
Largo: 13.8 metros
Armamento: Cañón de plasma y 2 ametralladoras

Aunque me he dejado bastantes detalles y características de las naves, creo que con lo mostrado es suficiente para saber un poco más de ellas y poder sacar conclusiones elaboradas de quien va a ganar a quien.

Con esto me despido hasta el próximo combate. ¡Hasta la vista!.

Este combate se decidió el 19 de Abril del 2009 con el siguiente resultado:
X-Wing: 15 votos
Swordfish: 10 votos

GANADOR

34 comentarios:

Eldemenoscuarto dijo...

Buenas,

La X-Wing machaca al contrincante en menos de 5.5 segundos porque:

1. Como ser humano que durante varios años de su vida a tenido como religión los consejos de Yoda, no me ha quedado más remedio.

y 2. (aunque no menos importante), es que todo lo que en su nombre posea una X mayúscula me da cierto no se qué, que me pone el cuerpo tonto (excepto Xena "La princesa guerrera), que lo que me da es miedo.

Gana X-Wing

ToTe dijo...

gana el x-wing y al swordfish no le da tiempo ni a llegar a la velocidad absurda

Serch dijo...

Personalmente, habria enfrentado la Swordfish contra la Esclavo 1 de Jango y Boba Fett, pero bueno, no soy nadie para llevar la contraria a los designios del Amo del Calabozo.

Bueno, pues sin duda alguna gana el X-Wing: tiene 4 cañones, un robot chiquitajo que la puede reparar y, en algunos casos, un piloto llamado Luke al que no gana ni Dios.

Y conste que no hay favoritismos porque sea fan de SW y solo conozca a Spiegel por haber aparecido en este blog.

Lapijadekoji dijo...

Cowboy Beboop mola, pero por amor de dios... QUE LUCHA CONTRA UN X-WING!!! Ande vaaaa!!!! Luke se lo merienda antes de que pueda cargar las ametralladoras y sin usar la fuerza!!

Estoy con Serch, un Slave 1 vs Sworfish hubiera molado más!! Pero quién somos nosotros, verdad?? Somos meros juguetes del destino, personificado en este caso por el cabronazo (con amor, no creas) de el Amo!

Sokar7 dijo...

Muy, muy claro este combate.
Gana el X-Wing de calle, y le sobra tiempo para destruir la estrella de la muerte otra vez.

Maeglin dijo...

Imperiales del mundo es el momento de bajar los humos a la sobrevalorada chatarra aeronautica rebelde. TIE FIGHTER for ever pero en su ausencia SWORDFISH, los meritos belicos de los escuadrones de X, Y, A, GAMMA, EPSILON-WINGS son carnaza de cañón imperial hasta que algún iluminati lease Han solo o Skywalkerhace alguna virgueria soterrada. La nave de Spiegel ha resistido multitud de combates one to one nada de escudarse en el número con la tactica de Zapp Branigam (Envie uno por uno mis escuadrones...)like X-Wing.
El voto Stormtrooper es SWORDFISH.

ComisarioGordon dijo...

Vamos a darle una oportunidad a la Swordfish (gracias, ahora conozco el nombre de la nave) porque Spike es un tipo con estilo y porque nunca he sido fan de Star Wars (vale, lapidadme por ello).

P.D.: Vaya, ¿ni 0,25 puntos por mencionar la nave de Cowboy Bebop en el NextOn? Tendré que aplicarme más.

Encapuchadoman dijo...

Mi voto para la Swordfish!

Ender Sunrider dijo...

Gente, gente, gente... ¡Estamos hablando de la X-wing! ¡Por la fuerza, seamos objetivos! ¿Qué posibilidad tendría la Swordfish?
Como mucho arrancar sus propulsores a tope y esconderse detrás de un campo de asteroides.
Siendo francos, la nave de Spike puede que sea muy rápida y ágil en contraste con su rival, pero es menos resistente ¿Acaso podría aguantar un solo disparo? Si le alcanzaran aunque fuese un diminuto componente del casco, el píloto, por muy Spike que fuese, acabaría debastado a causa de la descompresión y si tiene suerte y alcanza el combustible, su muerte sería muchísimo menos horrible al estallar cápitan junto a barco.
En cambio, el Ala X tiene opciones mucho más fuertes. Su maniobravilidad es restada a cambio de una mayor resistencia y una eficacia armamentística mejor. Y en el caso más que improbable de que tuviese problemas, tiene un pequeño droide astromecánico que puede repararle el daño en apenas un par de parsecs...
Por otro lado, hablemos de los pílotos.

Luke Skywalker... que con una de estás naves destruyo toda una estación espacial: La Estrella de la Muerte.

Vale, la estación tenía una brecha por la que deberían haber despedido o incluso, mandado a violar por una manada de wookies sarnosos al ingeniero que la construyó, pero lo cierto es que tuvo que pasar por un angosto pasadizo lleno de antiaereos, vencer a unos cuantos cazas e incluso, esquivar al inneludible Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader.

Por otro lado recordad que Luke no es el único gran píloto que manejó está maravilla de la tecnología, recordemos a figuras tan celebres como el capitán Wege Antilles, líder del Escuadrón Pícaro... y al mísmisimo escuadrón que él diríge.

La prueba del indiscutible resultado de éste combate, es la muestra de cual es el resultado de otras naves con un diseño parecido al de la SwordFish... los Tie Fighter.
Cazas muy versátiles, Ágiles y rápidos pero muy poco resistentes.
Todos sabemos como acabaron ante las naves de la alianza, no digo más.

Cimmerian Axe dijo...

Siendo ,como soy, un puto barbaro cuyos conocimientos de tecnologia no van mas alla del mecanismo de una honda (No la moto, la de David V.S. Goliat) me veo un tanto sobrepasado por este combate pero como el mundo en ficticio de Star Wars me parece mucho mas avanzado que el de Cowboy Bebop doy mi voto a la X wing y propongo un recopilatorio de grupos como Gamma Ray, Stratovarius, Dream Theathre, Sinergy, Iron Savior, Metalium etc. como banda sonora de esta apoclíptica batalla.
Ahora un solo de guitarra ¡Por Crom!
ÑIIIIIIIIONANANANANANANNIIIIIINOOOOOOOOO, PIRUBIRUBIRUBIRIBINIANANANIIING AAAAAAAAUOUUUUHPARABARABARABARABANBAM-PARABARABARABAN-BAM. ÑIIIIIIII IIIIIIIIIIIOOOOOOOO,PAUNG,PAUNG,PAAAAAAAAAAAAAAAOOOOWW.


¡Buenas noches quien gana!

P.D:Tengo que fumar menos.

Cimmerian Axe dijo...

Por cierto Eldemoenoscuarto,
entiendo que Xena es una mujer que intimida pero deberia inspirarte algo mas que miedo aunque cada persona es un mundo.

Benji Buffon Ochoa dijo...

Pss claro que gana la x-wing

Eldemenoscuarto dijo...

Buenas,

En cuanto pulsé el botón de "publicar comentario" caí en la cuenta que debido a tu naturaleza Hyboria, podrías ponerme algún pero, Cimmerian Axe.

Espero que mi comentario no te haya dado motivos para forjar (y templar) poderosas armas, que después pudieres usar contra mí. Como justo que eres, he notado tu comprensión consintiendo los diferentes gustos del resto de los mortales.

Sí que es cieto que Xena no me cae mal (sobre todo en una batalla peleando en mi bando), pero prefiero otro tipo de féminas en otros ámbitos.

Esteban dijo...

Esta claro que no hay favoritismos pero de todas maneras el swordfish es inferior tecnologicamente a la x wing,el swordfish solo cuenta con dosn ametralladoras y un cañon de plasma muentras que la x wing tiene torpedos de protones y cuatro cañones laser que pueden ser configurados de las siguientes maneras

Fuego simple, donde cada cañon dispara de forma individual.

Fuego dual, dos cañones, uno de cada lado.las parejas disparan aleatoriamente

Fuego cuadruple, los cuatro cañones disparan simultaneamente

casi se me olvidaba mencionar que el x wing tiene capacidad para llevar una unidad androide de asistencia que puede hacer reparaciones en pleno vuelo aparte de los escudos de la x wing son capaces de soportar desparos de otros cañones laser, el swordfish solo cuenta con blindaje para balas convencionales.
el swordfish seria facilmente destruido por la x wing.
Gana la X wing

Freakmaster dijo...

Gana la X-Wing.No he visto nunca Cowboy Bebop,aunque me han hablado genial de ella y mi hermano la tiene entera,pero por muy otaku que sea he de ser objetivo,y la X-Wing tiene todas las de ganar seguro.¿mis argumentos?pues es simple:muchos por aquí querían un combate entre la Swordfish y la Slave I de Jango Fett y Boba Fett para que fuese más igualado,y esa nave es pura mierda al lado de un X-Wing,que es un caza de la hostia que hasta puede saltar a la velocidad de la luz(se ve en El Retorno del Jedi).Además el X-Wing es un caza,como ya he dicho,está hecha para el combate,asíque tiene ventaja.

La X-Wing gana.

Godzuku dijo...

Gana el Swordfish, pilotado por Spike Spiegel, ¿por que? Spike tenia huevos de Adamantium, si era necesario arrogaba su nave contra el oponente con tal de alcanzar su objetivo.
Y Skywalker, siendo sinceros, podras tener los consejos de Yoda y OBI Juan, pero eso no te quita lo nena, sus unicos logros fueron derribar una estrella de la muerte(que cualquier mono con radares hubiera hecho) y aprender a golpear piñatas electronicas, ni siquiera pudo equilibrar la fuerza en el universo(tuvo que ser su padre todo madreado el que hiciera el trabajo).

Peazo Perro dijo...

¡¡Gana el Esgüordfis!!

En 3 pelis en las que salen los X-Wings he visto volar en pedacitos a un porrón de ellos (hasta los cutres Tie Fifgters se cepillan a los rebeldes). Sin embargo, en 26 episodios de Cowboy Bebop el Swordfish ha sobrevivido a lo que no está escrito...y con estilo.

En resumen, voto pal abrelatas de Spike.

Maeglin dijo...

Estoy con peazo perro recordemos en la escena de Luke en la Estrella de la Muerte cuando se le cepillan a sus dos Xwings paquetes de escolta y aparecen tras él dos Tie Fighter más el Intercpetor de Darth Vader y qué nave le saca las castañas del fuego entonces...¿El Xwing? Ni de blas amiguitos: el Halcón Milenario. Otra perla de las excelencias de la Xwing es que cuando llega el momento vital de tirar los torpedos por el "bujero" Luke sabedor de la tecnología gps que gasta la nave en cuestión se niega a usar su visor y recurre mejor a la Fuerza. Me reitero en mi anterior voto SWORDFISH.

Anónimo dijo...

SwordFish.. recuerden que este piloto se mete enmar de miciles y los esquiva como si estuviera bailando.. y sin huso de la fuerza. (jodance pinche jedis los no usuarios d ela fuersa siempre fueron los mejores y sin ventajitas. spik rules)

Rafol dijo...

Amigos!!! como dicen por ahí los X-wings estan sobrevalorados.
Si spike y su nave hubieran estado encargados de la misión final Star wars habría ocurrido esto:

Entra Spike como pedro por su casa atravesando toda una flota de destructores espaciales con un trillón de Tie-fighters siguiendole.
Se vería un capitulo de "Lost" mientras esquiva los disparos.
LLega a la superficie de la estrella de la muerte, se enciende un cigarro y se abre una cerveza, después de marear un rato a los tie, baja la ventanilla y hace lo siguiente:
- Tira la lata de cerveza que entdra por un huequito de la nave de Darth Vader, rebota en varias paredes y golpea a Vader provocandole la muerte.
- Tira la colilla a la estrella de la muerte, entra por un conducto de ventilación le cae en un ojo al tipo que la maneja quien espoleado por el dolor aprieta sin querer el botón de autodestrucción total!!!!

resultado: Swordfish wins! perfect!!

otacon92 dijo...

para mi gana el x wing princpalmente porke la otra parece una imitacion futurista de un avion de a segunda guerra mundial y no se de donde coño se la an sacao ademas una nave ke se llama "espada pez "no me ispira confianza(ademas tengo una miniaturade el x wing encima la tele)por lo ke sin lugar a dudas gana el x wing(encima mi tele solo tiene cabida lo mejor e lo mejor)

marguis dijo...

Yo digo que el X-Wing, no olvidemos que además de las características de la nave, cañones y demás... está La Fuerza del piloto... o sea que Luke está de midiclorianos hasta las cejas y puede ser un factor determinante...

Peazo Perro dijo...

Bah, la Fuerza de Luke se contrarresta con el Estilazo de Spike... Andevaparar una nave que parece hecha con chapas de uralita contra un molón deportivo rojo.
Reitero mi voto a favor del Swordfish, AKA 'espada pez' xD

M.A dijo...

Todo lo que venga de Star Wars, eguramente acabe arrasando, y en este caso así será tambien...

Yo no soy muy dicho en el tema, no soy un experto, y la X-Wing, no es mi nave favorita, prefiero la de los malos exa que tiene alas hexagonales... (¿veis como no soy un experto?) pero entre estas dos naves se lo lelva de calle, y no se quien lo dijo antes, pero lo que tienen una X en el nombre ya tiene básicamente mi voto, como las películas de género que me gusta ver.... esto...

X Wing Gana!

Andrómaca dijo...

Mucho me temo que en esta votación está todo el pescado vendido -los fans de Star Wars son legión y no tanta gente conoce Cowboy Bebop-. Aun así, como ciudadana del mundo que soy, ejerceré mi derecho de voto.

Entiendo que estamos comparando naves pertenecientes a épocas de muy dispar evolución. También comprendo que el armamento de una y otra no son comparables. Ello significa que, a priori, la lucha parece desigual. Aun así, tan importante como la máquina o más es la pericia del piloto. Y aquí, amigos míos, Spike Spiegel le patea el culo a cualquiera que intente manejar un X-Wing.

Como muy bien ha apuntado Peazo Perro, uno de los mayores logros de los X-Wing es crear un hermoso espectáculo pirotécnico, pero no por lo acertado de sus disparos sino porque saltan en pedacitos a la mínima de cambio. Sólo si eres un pelele con suerte como Luke Skywalker puedes salir ileso, y gracias.

Por contra, la Swordfish, ahí donde la véis y con lo poco resistente que os parece, es una nave con diez años de servicio en manos de Spike, lo cual es decir bastante, más aún si supiérais las locuras que hace este hombre al volante, la de kilómetros que lleva hechos y las veces que se ha visto involucrada en algún tipo de lucha o enfrentamiento. Os sorprenderíais de que aún siga en activo. Eso significa que tiene que ser, por lo menos, cojonuda.

Por otra parte, como dice Godzuku, el piloto de la Swordfish tiene unos huevos cuadrados. Si tiene que lanzarse encima tuya en plan kamikaze para conseguir derribarte se te lanza, y con el acojone que le entraría al piloto del X-Wing en cuestión no tendría tiempo de accionar un solo boton. Ni Fuerza ni nada, estaría hecho un flan y cagando leches de vuelta a la base. Y, para cuando quisiera darse cuenta, la Swordfish le habría dado un pepinazo de los buenos, por lo que estaría rogando a todos los santos que conociese para que Spike no siguiera dándole por saco.

Además, la Swordfish tendrá un armamento inferior, pero su maniobravilidad es infinitamente mejor. A unas malas, esto es, en el supuesto de que el piloto del X-Wing fuese un poco espabilado y lograse poner en jaque a la nave de Spike -lo dudo-, éste podría esquivar buena parte de los impactos y, por qué no, lograr que el X-Wing se tragase algunos de sus propios torpedos. ¿Que no? Pues yo he visto al Sr Spiegel hacerlo con más de una nave. Joder, si hasta su compañera Faye lo ha hecho con la Redtail, y es una nave bastante más chunga. Ah, y no me digáis que es pura fantasía/fumada porque Star Wars tampoco es una obra histórica.

En cuanto al diseño de la Swordfish, es cierto, recuerda a un modelo de la SGM porque, precisamente, está inspirado en el Fairey Swordfish, un bombardero británico que se utilizó durante ese conflicto bélico. Además, que se llame "pez espada" no le quita un mínimo de credibilidad o confianza. Al fin y al cabo, los Fairey Swordfish en los que está inspirado fueron los torpederos aliados más exitosos de la SGM, hundiendo, entre otros, el famoso Bismarck. Si a la copia futurista de Spike, a pesar de lo obsoleto, se le ha pegado su efectividad, ya pueden ir rezando lo que sepan los X-Wing, porque está jodidos...

Lo diho: SWORDFISH WINS!!!

Caón Demente dijo...

Swordfish...
definitivamente, mira
que eso de poder navegarse
en ocasiones de emergencia
con proyecciones corporales
esta muy guay

Serch dijo...

Amoooooooo, pon un combate, porfa!!!

DiegoMinola dijo...

X wing.
Claramente.

Saltes dijo...

¡Joder! que parece esto el desfile de la victoria del difuntísimo.


Tengo q decir q no me molan los combates entre máquinas.

Me molan los combates entre humanos-humanos o humanoides-humanoides o humanos-humanoides, pero no entre chatarras.

¡Las armas con almas joder!

Anónimo dijo...

Swordfish!!!

Tras ver las dos naves en acción, creo que es más ágil la de Spike, y que la experiencia es un grado, por tanto Luke estaría en ligera desventaja frente al caza recompensas, ya que éste se pasa la mitad del tiempo haciendo peripecias imposibles a bordo de su nave.

Hurt dijo...

Gana la X-wing y sobre todo si va pilotada por luke, este combate duraría poco.

Saludos

MHA dijo...

Vamos, no me fastidies, gana la Swordfish. Vale, si es la X Wing de Luke, es cosa de pilotos, ya que es un jedi contra un humano normal. Pero está mucho mejor armada la Swordfish y se ve mucho más maniobrable.

林磊 dijo...

2016-5-23 leilei
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
michael kors outlet
ray ban sunglasses outlet
true religion
michael kors outlet
coach outlet
true religion jeans
cheap nba jerseys
michael kors outlet clearance
michael kors outlet
coach outlet online
abercrombie & fitch
michael kors outlet online
michael kors outlet online
louis vuitton factory outlet
michael kors outlet
cheap oakley sunglasses
timberland boots
coach outlet
fitflops outlet
nike air max 95
armani jeans
converse uk
reebok shoes
yeezy boost 350
ray ban sunglasses
abercrombie and fitch
coach outlet
polo ralph lauren outlet
vans outlet
tory burch outlet
louboutin pas cher
kate spade outlet
ecco shoes
cartier watches for sale
michael kors bags
louboutin uk
ed hardy uk

Zhenhong Bao dijo...

ray-ban sunglasses
hermes bags
polo ralph lauren
true religion outlet
swarovski outlet
swarovski outlet
mulberry handbags
omega outlet
coach outlet
reebok outlet store
rolex watches for sale
bottega veneta outlet online
coach outlet store
fitflops shoes
ralph lauren outlet
mulberry handbags
chaussure louboutin
true religion jeans sale
ralph lauren outlet
cheap nfl jersey
hermes outlet store
cheap oakley sunglasses
louis vuitton bags
jordan shoes
kate spade uk
football shirts
oakley sunglasses
tory burch outlet
reebok shoes
oakley sunglasses
tiffany outlet
ralph lauren polo
fitflops uk
nhl jerseys
michael kors uk
20160606zhenhong