Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Quién Gana? ¿Alatriste o D`Artagnan?


Hola pequeños amantes de las cosas pequeñas pero con gran fuerza interior como es este blog, un reducto de democracia frikil en el que la gente pide con mucho ahínco una cosa y después mucho tiempo y de que pongáis muchas reclamaciones acaba viendo la luz, vamos parecido a como funciona la administración pública.

Aquí os traemos el esperado D’artagnan VS Alatriste un duelo de espadachines en el como te despistes, ZAS! ZAS! te han ensartado cual pincho de pollo yakitori.

El origen de estos dos trinchadores de morcillas no es el típico que solemos ver en este blog, vamos no surgen de las dos dimensiones típicas que pueden ser los comics o las películas del Cinexin, no, no, estos vienen de algo más ancestral y complicado, si amigos, ellos provienen de………….la palabra escrita. Vamos, que son los protagonistas de un par de libros, y es que desde Quiengana también queremos fomentar la lectura, (no, la lectura con viñetas asociadas no cuenta). Por eso queremos que para la semana que viene os hayáis leído todos los libros de Alejandro Dumas y todos los de Pérez Reverte y nos hagáis unos resúmenes y comentarios de texto. ¡¡Y pobre del que me los haga con faltas de ortografía, se va a cagar!!

Veamos que dice Google acerca de Alatriste, porque yo amigos, no me he leído ningún libraco de los suyos:

Diego Alatriste:
¡Dios santo! Me acabo de leer la vida de Diego Alatriste en la wikipedia y este tipo ha participado en más guerras que Rambo. Vamos a hacer un resumen de vida y que los fans de Alatriste me perdonen porque se que se van a enfardar conmigo:
A los 13 años se alista como paje-tambor (que alguien que se haya leido esto explique lo que es un paje-tambor). A los 17 tiene su primer duelo, gana. A partir de ahí es guerra, guerra, lios de faldas, espadachín a sueldo, guerra, guerra, guerra, muerte trágica de amigo que le marca, guerra, guerra, regenta una panadería (esto me lo he inventado para dar más dramatismo a su vida), guerra, guerra, es abducido por los extraterrestres y no se le vuelve a ver.

D’artagnan:
Coño! Al parecer hubo un auténtico D’artagnan, un tal Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan pero parece que Alejandro Dumas distorsionó su historia para que parecierá mucho más aventurero y gallardo de lo que fue. Todas sus novelas eran de género de tipo folletinesco, vamos del llamado genero folletín y no amigos, no era el porno de la época.
Lo que si sabemos de D’artagnan es que aparte de ser un nombre muy difícil de escribir es que eran uno, dos y tres los famosos mosqueteros y el pequeño D’artagnan siempre va con ellos. Aramis, Porthos , Athos (Dogos¿?) son, los tres mosqueteros, sus hazañas más de mil nunca tienen fin. En la lucha no hay rival, que les gane en el combate, uno para todos y todos para uno. El amor de D’artagnan, es para Julieta, el ofrece su valor y su corazón. ¡¡D’artagnan, D’artagnan!! corriendo gran peligro, ¡¡D’artagnan, D’artagnan!! persiguen al malvado, y si esta vez fracasa pronto darán con el.
(¿De donde habré sacado yo esto?)


Imaganios que pongo voz de King Africa "bueno, amigos, ahora a votar!!! votar!! votar!!! votar!!"

Ah! la comptición más famosa de Internet el Next On QuienGana

El puntico de la semana pasada se lo llevó Lapijadekoji, plasplasplasplas, aplausos.

“Next on QuienGana” Jornada 24:
1.- Encapuchadoman: 5,5 punticos
2.- Lapijadekoji: 3,5 punticos
3.- danigarcia78,: 2,5 punticos
4.- Hurt, Otacon92, Serch: 2 punticos
5.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
6.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko: 1 puntico

Y como en la entrada anterior no le hicisteis ni puto caso pues lo vuelvo a poner, yo que pensaba que estaba tirado ya que vosotros sois unos adivinadores de altos vuelos (nótese la pista encerrada en el texto)


Este combate se decidió el 28 de Noviembre del 2009 con el siguiente resultado:

Alatriste: 17 votos
D'Artagnan: 6 votos

35 comentarios:

Hurt dijo...

Premeir weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ya hace tiempo que no lo era y a uno le sigue haciendo ilu xD.
En fin mi voto es para Alatriste el xq, no se mea dao x hay.
El next on la verdad no tengo ni puta idea asi que se lo dejo a mis compis.

Saludos

Anónimo dijo...

Voto por Iñigo Montoya!!

Cimmerian axe dijo...

Voto por Alatriste y felicito a Serch por demostrar que la perseverancia acaba dando sus frutos.

William Saints dijo...

¿Jack, el de Titanic? ¿Y dónde está el snoopy ese con traje rojo?

Voto por Alatriste. Y sobre el Next, que ni la vez pasada ni esta tengo jodida idea.

gregals dijo...

ARAGORN!!! digo... ALATRISTE!!!

SuperBlade18 dijo...

yo voto a Alatriste!!!

sin duda!!

reminem dijo...

Dartagnan ya que Alatriste es aburrido y un barroco.

Barroco tú!

Saludos.

Serch dijo...

Por fin mi combate!!! Gracias Amo por ponerlo y a todos los demas por apoyarme!! Contais con mi apoyo de ahora en adelante!!

Pues el ganador es, como no, Alatriste. Por ser mejor espadachin que D'Artagnan, ya que tiene experiencia desde los 13 años (por cierto, Amo, el paje-tambor es el que marcaba el ritmo de la marcha de los tercios en la guerra. Creo que es asi, si alguien lo sabe mejor que lo explique. Y por cierto, que tambien hubo un autentico Alatriste; o por lo menos, eso se afirma en el epilogo del tercer volumen (El sol de Breda)), y porque tambien cuenta con compañeros. Si juntamos a D'Artagnan y los tres mosqueteros con Alatriste, Quevedo, Iñigo y demas compañeros, estos ultimos harian una orgia de sangre y filetearian a los otros.

He dicho. Alatriste wins!!!!

PetrovIvanMartin dijo...

Por veterania en la esgrima y en la guerra, me quedo con Alastriste.

PD: Serch, menudo combatazo has pedido

Para que este combate tuviera lugar, hubo quien se puso plasta pidiendolo. Asi que YO HARE LO MISMO.

AMO, ¿PARA CUANDO LILLY RUSH VS ADRIAN MONK?

Lapijadekoji dijo...

Pese que las aventuras de Dumas me gustan más que las de Reverte, he de decir que yo SÍ ME HE LEÍDO LOS 5 LIBROS DE ALATRISTE (Ese Amo....) Y el cabrón lo aguanta todo, desde arcabuzazos a quema ropa a cortes, punzadas y tajadas de toledanas, vizcainas y sables laser!!

Y el tío además de follarse a la regenta del hostal donde malvive, es asesino a sueldo para la corte, pardiez!!!

Alatriste wins!!

El next on, pues como dije la otra vez, Galindo de crónicas marcianas, o bien Javier Sardá, el de la derecha ni idea!!


Kitt VS Delorean
Hormiga Atómica VS Super Ratón

Serch dijo...

Lapijadekoji, los libros de Alatriste son seis, el ultimo es Corsarios de Levante (perdon por corregirte, pero es que para una vez que puedo hacerme el listo sobre algo, tendre que aprovecharla).

Y apoyo tus combates, que lo sepas.

Y YO TAMBIEN HE LEIDO LOS 6 LIBROS DE ALATRISTE.

Lapijadekoji dijo...

Gracias Serch, lo sabía, lo sabía, pero es que, si no recuerdo mal, el último salió este año, no?? Y no me ha dado tiempo a leerlo, he estado enganchadísimo a la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer... Lo sé es una mariconada, pero no veas lo que follas si en medio de una conversación con tías les sueltas algo de Edward Cullen, es el mejor mojabragas que existe hoy en día y la sensación de que te miren con ojos golosos es indescriotible!!

Carcayú dijo...

Yo voto por D`Artagnan, debido al cariño que le tengo a su contrapartida perruna, d'Artacan.
Sobre el próximo combte, diría que son Charlie Sheen en Hot Shots contra Tom Cruise en Top Gun.
Y disculpad que no me sepa los nombres, pero no me apetece buscarlos en IMDb ahora mismo xD

Freakmaster dijo...

Por fin!!!el combate que medio blog llevaba esperando desde hace lustros!!!

Pues yo voto por D'Artagnan,Alatriste solo está ganando por mayor popularidad tal y como odio que pase,D'Artagnan es un genio de la esgrima desde pequeñajo y que tiene numerosísimas hazañas y proezas en el campo de batalla(o eso dice la wikipedia),fue fichado por los tres mosqueteros(Athos,Portos y el tercer mosquetero de Slumdog Millonaire)que eran un grupo de machacasaurios de élite a los que me da a mi que un espadachin español que habla despacio les iva a durar mas bien poco.No digo que Alatriste no pueda ser un crack,simplemente digo que solo es un soldado muy fuerte,D'Artagnan era un genio de la espada(seika comparable a Soshi Okita,capitán de la primera división del shinsengumi (o como coño se escriba) japo)

Voto por D'Artagnan pues.

dalopelis dijo...

Por fin el tan solicitado combate...

Pues yo voto por Ala triste ya que este personaje ha aguantado cualquier cantidad de retos, duelos, guerras, traiciones, además de tremendo espadachín...y aunque soy fan de Alejandro Dumas, en un duelo Ala Triste supera a Dartagnan

saludos

Ender Sunrider dijo...

Alexandre Dumas era, sin lugar a dudas, un genio de la literatura romántica en una época dónde se gestaban el nacionalismo y las historias épicas.
Sus "Tres Mosqueteros" fue una de sus obras de aventuras más entretenidas que escribió aunque se alejó bastante de la realidad y el realismo en pro de la aventura y lo legendario.
Aunque sin duda su mejor obra es sin lugar a dudas, (al menos, para mi gusto) "El Conde de Montecristo": Un perfecto anacronismo sobre la venganza y como ésta te puede consumir por dentro y dejarte sin nada.

Sin embargo, sin pretender endiosar a Arturo Pérez Reverte, hay que admitir que él es también muy bueno.
He hizo todo lo contrario, inventó a su personaje para intruirnos en la historia, y para que nos situaramos en esa época... y a cuantos ha enseñado gracias a sus libros que ni siquiera tenían idea de lo que había ocurrido aquí, SIENDO, de aquí. (¡Qué vergüenza!)
Consiguió lo que muchos miembros del Ministerio de Educación y Ciencia, enseñar historia.

Pero vamos a ser justos, centrémonos en los personajes:

Alatriste, en un tono más realista, ha vivido una serie de circunstancias de miseria y pobreza que le han llevado siempre al combate y a un continuo cuestionarse a si mismo...

como dijo en su momento Reverte:

"Alatriste es más complejo. Dumas no quería mostrar la amargura de ser francés y yo sí he querido reflejar la amargura de ser español".

Y ese reflejo realista, que va más allá de una habilidad innata y la gallarda, le dá más fuerza y nobleza.

Fíjense en éste pequeño detalle: ¿Cuántas veces ha sido herido en sus libros D'artagnan?
No muchas porque pretenden exponerlo como un campeón imbatible, la figura del "Héroe intocable".

Mientras que Diego si ha sido herido y en ocasiones vencido, y eso le ha dado la posibilidad de levantarse, sacudirse el polvo y volver a la carga.

Alatrite tiene cicatrices, D'artagnan no.

Os pregunto entonces ¿Qué tiene más mérito?
¿Alzarse cuando te han vapuleado, violado y machacado o salir invicto y de rositas de una rellerta?

Yo creo que muestra más voluntad el primero, le hace superar más pruebas y le hace más fuerte.

La voluntad es el valor absoluto, con ella uno puede conseguirlo todo.

Ahí va eso.


PD: Especulo que Alatriste en esgrima debe de usar técnicas de la llamada "Destreza Vulgar", ya que eran mucho más callejeras que la de la "Verdadera Destreza"... que eran más estudiadas. Más propias quizás de D'artagnan.
A la larga se mostró que esta última era más efectiva, aunque Quevedo dejó en ridículo a uno de los grandes maestros de ésta forma.

Pero bueno, una lucha no se tiene que tener en cuenta sólo por las técnicas, también influye mucho la suerte, el carácter de los combatientes, aspectos ambientales, situacionales y la suerte, claro está.


Por si con queda claro, voy por Diego.

Maeglin dijo...

La duda ofende en este duelo de aceros hispano-galos tras el partidazo en el europeo de ayer:

ALATRISTE gana, de 20 puntos más concretamente. XD.

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso pero era un hombre valiente"

Dr.Skullington dijo...

Yo voto por D'artagnan, porque es un clásico de la literatura y... Bah, voto por él por que me ha parecido que era el menos votado, el pobre. Siempre hago lo mismo...

Saltes dijo...

D´Artgñan que es un románticmo con solera, como corresponde al frikismo q es romántico en sus entretelas.

Mientras q Alatriste es, como su nombre indica, triste de cojones y falso como el alma de Judas.

Rikoporko dijo...

Gana D'Artagnan, porque Alatriste no es mas que un D'Artagnan poochie

otacon92 dijo...

yo voto por alatriste por dos sencillas razones
es el mejor
y es ESPAÑOL¡¡¡¡¡¡¡


PD :PALIZA EN EL EUROBASKET CAMPEONES CAMPEONES OEOEOEOEOE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nuberu dijo...

Hola a tod@s. Soy fan de Pérez Reverte, y como no, también me leí los seis tomos del capitán Diego Alatriste. En este combate Diego se aburriría.

BOOOOO!!!!

aio2blog dijo...

pues no se, pero creo que alatriste, ahora seria mas joven, je je je.

http://aio2blog.blogspot.com

Sokar7 dijo...

Una pelea muy interesante, pero lo nacional tira mas, jaja. Gana Alatriste sin duda, mejor espadachin que D'Artagnan, ademas Viggo Mortensen me cae bien.

Cimmerian axe dijo...

¡Saludos hombres del sur!
Como veo que este blog ha sufrido un parón debido a la eterna contienda que mantiene El Amo del Calabozo con el cabrón de Venger voy a escribir algunas soplapo... sugerencias para futuros combates.
Siguiendo con la novedad de personajes literarios se me ocurre:

-Alexei (De "El Jugador" de Dostoievski) contra ... (Protagonista de "Primaver mortal" de Lajos Zilahy cuyo nombre no se menciona en toda la novela)

Una de animación contra comic:
-Billy y Mandy ( "The Grim Adventures of...")contra Girly Girl y Chucky Boy (Mundo Idiota de Peter Bagge)

Teleseries casposas:
-Matrimonio Bandit (Love & Married) contra Marina y Roberto (la pareja mas regordeta de "Escenas de matrimonio")

Videojuegos:
Toky contra Donkey Kong

y por último ,pero no menos estúpido, Cartoon Network contra Nickelodeon:

-Flapjack (Es una serie joven pero me parto el pecho) contra Bob Esponja (Mi padre me llama asi cuando nos vamos de cañas).

Espero que os hayan gustado mis sugerencias y si no fumaos un canutillo y vereis como le encontrais la gracia.
¡Que Crom os libre de la mercancia adulterada!

Nazgûl dijo...

Alatriste
ande va a comparar el jodio gabacho que ademas se tiraba a la reina...con Alatriste

MHA dijo...

Un espadachin español del siglo de oro con acento argentino se lleva por delante a cualquiera. Alatriste wins!

Anónimo dijo...

Alatriste es tan realista que pilla a su enemigo Malatesta en la cama y lo deja ir, sin siquiera cortarle un tendoncete de la mano para que pueda volver a ensartarlo.
D'Artagnan en cambio, a medio camino entre el héroe y el rufián, es capaz de ganar aunque sea a pedradas.
Mientras Dieguito se quita la capa, saluda y se despide de la vida con sus monsergas, el gascón le pega dos tiros, lo remata con la espada y se lleva los herretes de diamantes, le mangará la cerveza de las manos a Cromwell y fingirá venderse a Mazarinho.

Mucha gente votará a Alatriste por ignorancia, pero D'Artagnan es un personaje complejo, con más claroscuros que Alatriste. Lo que pasa es que nos creemos que para ser más complejo y más "serio" un personaje tiene que estar deprimido, no hablar mucho y dedicarse tres párrafos sobre cómo está el país de chungo cada vez que se rasca las polainas.

Zhenhong Bao dijo...

ray-ban sunglasses
hermes bags
polo ralph lauren
true religion outlet
swarovski outlet
swarovski outlet
mulberry handbags
omega outlet
coach outlet
reebok outlet store
rolex watches for sale
bottega veneta outlet online
coach outlet store
fitflops shoes
ralph lauren outlet
mulberry handbags
chaussure louboutin
true religion jeans sale
ralph lauren outlet
cheap nfl jersey
hermes outlet store
cheap oakley sunglasses
louis vuitton bags
jordan shoes
kate spade uk
football shirts
oakley sunglasses
tory burch outlet
reebok shoes
oakley sunglasses
tiffany outlet
ralph lauren polo
fitflops uk
nhl jerseys
michael kors uk
20160606zhenhong

Gege Dai dijo...

polo shirts
louis vuitton outlet stores
toms shoes
ferragamo shoes sale
tiffany and co
burberry outlet
tory burch shoes
ugg outlet
giuseppe zanotti shoes
lululemon uk
coach outlet clearance
michael kors canada
tory burch sandals
oakley sunglasses
ralph lauren pas cher
nike outlet store
ray ban sunglasses
true religion jeans
omega outlet
ralph lauren pas cher
longchamp handbag
michael kors outlet online
mulberry outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
kobe 9
canada goose uk
michael kors outlet
swarovski crystal
swarovski outlet
michael kors outlet
ugg boots
coach outlet store
ray ban sunglasses
coach outlet online
czq20160809

chenmeinv0 dijo...

uggs outlet
toms shoes outlet
hollister clothing
hogan sito ufficiale
louis vuitton outlet
ray bans uk
moncler soldes
uggs on sale
vans shoes sale
louboutin sale
201610.22chenjinyan

raybanoutlet001 dijo...

longchamp handbags
ray ban uk,cheap ray ban sunglasses
nike polo
ray ban sunglasses
christian louboutin outlet
skechers shoes
cheap jordans
links of london
michael kors handbags
nike huaraches

Unknown dijo...

ralph lauren pas cher button
dolce and gabbana to
chaussure louboutin pas cher to
vikings jerseys products
mont blanc pens outlet around
browns jerseys time.
michael kors outlet week!
chaussure louboutin CUTE
reebok outlet back
washington redskins jerseys my

chenmeinv0 dijo...

michael kors handbags
pandora jewelry
louis vuitton handbags
louboutin femme
nike air max
uggs outlet
adidas outlet
michael kors handbags
toms shoes
ralph lauren outlet online
hzx20170209

Meiqing Xu dijo...

air max
moncler coats
louis vuitton outlet online
longchamp handbags
discount oakley sunglasses
celine outlet online
coach factory outlet online
yeezy shoes
coach outlet online
mlb jerseys
20170307huazhen