Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Quién Gana? ¿Alatriste o D`Artagnan?


Hola pequeños amantes de las cosas pequeñas pero con gran fuerza interior como es este blog, un reducto de democracia frikil en el que la gente pide con mucho ahínco una cosa y después mucho tiempo y de que pongáis muchas reclamaciones acaba viendo la luz, vamos parecido a como funciona la administración pública.

Aquí os traemos el esperado D’artagnan VS Alatriste un duelo de espadachines en el como te despistes, ZAS! ZAS! te han ensartado cual pincho de pollo yakitori.

El origen de estos dos trinchadores de morcillas no es el típico que solemos ver en este blog, vamos no surgen de las dos dimensiones típicas que pueden ser los comics o las películas del Cinexin, no, no, estos vienen de algo más ancestral y complicado, si amigos, ellos provienen de………….la palabra escrita. Vamos, que son los protagonistas de un par de libros, y es que desde Quiengana también queremos fomentar la lectura, (no, la lectura con viñetas asociadas no cuenta). Por eso queremos que para la semana que viene os hayáis leído todos los libros de Alejandro Dumas y todos los de Pérez Reverte y nos hagáis unos resúmenes y comentarios de texto. ¡¡Y pobre del que me los haga con faltas de ortografía, se va a cagar!!

Veamos que dice Google acerca de Alatriste, porque yo amigos, no me he leído ningún libraco de los suyos:

Diego Alatriste:
¡Dios santo! Me acabo de leer la vida de Diego Alatriste en la wikipedia y este tipo ha participado en más guerras que Rambo. Vamos a hacer un resumen de vida y que los fans de Alatriste me perdonen porque se que se van a enfardar conmigo:
A los 13 años se alista como paje-tambor (que alguien que se haya leido esto explique lo que es un paje-tambor). A los 17 tiene su primer duelo, gana. A partir de ahí es guerra, guerra, lios de faldas, espadachín a sueldo, guerra, guerra, guerra, muerte trágica de amigo que le marca, guerra, guerra, regenta una panadería (esto me lo he inventado para dar más dramatismo a su vida), guerra, guerra, es abducido por los extraterrestres y no se le vuelve a ver.

D’artagnan:
Coño! Al parecer hubo un auténtico D’artagnan, un tal Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan pero parece que Alejandro Dumas distorsionó su historia para que parecierá mucho más aventurero y gallardo de lo que fue. Todas sus novelas eran de género de tipo folletinesco, vamos del llamado genero folletín y no amigos, no era el porno de la época.
Lo que si sabemos de D’artagnan es que aparte de ser un nombre muy difícil de escribir es que eran uno, dos y tres los famosos mosqueteros y el pequeño D’artagnan siempre va con ellos. Aramis, Porthos , Athos (Dogos¿?) son, los tres mosqueteros, sus hazañas más de mil nunca tienen fin. En la lucha no hay rival, que les gane en el combate, uno para todos y todos para uno. El amor de D’artagnan, es para Julieta, el ofrece su valor y su corazón. ¡¡D’artagnan, D’artagnan!! corriendo gran peligro, ¡¡D’artagnan, D’artagnan!! persiguen al malvado, y si esta vez fracasa pronto darán con el.
(¿De donde habré sacado yo esto?)


Imaganios que pongo voz de King Africa "bueno, amigos, ahora a votar!!! votar!! votar!!! votar!!"

Ah! la comptición más famosa de Internet el Next On QuienGana

El puntico de la semana pasada se lo llevó Lapijadekoji, plasplasplasplas, aplausos.

“Next on QuienGana” Jornada 24:
1.- Encapuchadoman: 5,5 punticos
2.- Lapijadekoji: 3,5 punticos
3.- danigarcia78,: 2,5 punticos
4.- Hurt, Otacon92, Serch: 2 punticos
5.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
6.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko: 1 puntico

Y como en la entrada anterior no le hicisteis ni puto caso pues lo vuelvo a poner, yo que pensaba que estaba tirado ya que vosotros sois unos adivinadores de altos vuelos (nótese la pista encerrada en el texto)


Este combate se decidió el 28 de Noviembre del 2009 con el siguiente resultado:

Alatriste: 17 votos
D'Artagnan: 6 votos

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Quien Gana? Marvel VS Disney - WTF Edition

Resulta que me tomo unos días de descanso en el plano astral y cuando vuelvo me encuentro que Disney se ha sacado un fajo de la carpeta y se ha comprado la Marvel como quien compra el pan y el periódico un domingo cualquiera.

En quiengana no nos hemos podido mantener al margen y hemos decido hacer un paréntesis en nuestra mecánica habitual para presentar unos combates con los cuales podamos desahogarnos.

"a Hulk no gustar niños mariquitas, ¡¡Hulk aplasta!!"

Nosotros vemos la situación algo así:

Todos los grandes heroes y villanos sonríen, el mundo es maravilloso, los pájaros cantan, el sol brilla en un cielo sin nubes y de la noche a la mañana nos han aparecido millones y millones de dólares en las cuentas corrientes superheroicas.

Por fin Peter Parker va a poder comprarle ese apartamento a su tía en el centro de Manhattan. Cíclope se ha comprado las Rayban de cristal de rubí que siempre ha querido y su mujer Emma Frost ya tiene para comprarse ropa con más tela, que la pobre siempre iba medio desnuda debido a sus ya olvidados problemas financieros. Tony Stark que ya era asquerosamente rico ahora es vomitivamente rico, el Capi por fin se ha podido retirar a escribir sus memorias. Namor ha cumplido su sueño, ha abierto una pescadería que no vende pezqueñines y Reed Richards ahora vende sus inventos en teletienda

Pero no solo los heroes son más felices, el Dr Muerte por fin ha podido ir a Corporación Dermoestética y pagarse la operación para la que ha estado ahorrando. Galactus ha abierto una cadena de restaurantes donde sirven planetas de todo tipo. Apocalipsis se dedica al arte abstracto y El Duende Verde por fin puede pagarse la terapia para su doble personalidad.

Todo esto gracias a un minúsculo y aparentemente inofensivo deber, bordarse el logo de Disney en el traje.

¡¡Zas!! en toda la boca

Pero resulta que no esto no le ha gustado a todo el mundo, nadie le dice a Hulk ni a su familia lo que tiene que hacer, por que eso les cabrea y ya sabemos lo que pasa cuando hule se cabrea.

A Disney le han salido un par de insurgentes dispuestos a destrozar a los ídolos de la juventud que tanto triunfan. Van a decirles donde pueden meterse el logo de disney.

Amigos, en este combate queremos que saquéis a relucir vuestra mejor prosa y nos deleitéis con una sinfonía de sangre, vísceras, dientes y desmembramientos sin igual. Queremos que os desfoguéis con vuestros comentarios y que hagáis que hule y hulka impartan justicia.

Estos combates, no van a entrar en el ranking ya que son totalmente para el desahogo y divertimento del respetable, en el próximo combate se retomará la mecánica habitual.

Ah! y un next on más, fácil, fácil……