Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


viernes, 29 de enero de 2010

¿Quien Gana? ¿Makinavaja o Lupin III?


Este no lo esperabais ¿eh?, pues si, este combate se lo debemos a nuestro querido amigo Cimmerian Axe, uno de nuestros seguidores favoritos que entrada tras entrada nos regala su sabiduría y buen hacer en el arte del frikismo y del metal. Atended a lo que os digo, escuchad siempre lo que dice Cimmerian y os ira bien en la vida. ¡¡ Cimmerian Axe, que Crom te guíe en las batallas y te vigile desde su montaña !!

Bueno, bueno, así que la cosa va de ladronzuelos. Esto me recuerda a que el otro día ví en el metro a una banda de carteristas en la línea 10 metro, eran como 20 de todos los sexos y edades, estaban desperdigados por el vagón rodeando a unos pobres guiris que acaban de llegar camino del aeropuerto, poco tenían que ver con nuestros protagonistas ¡¡que poca elegancia!! Nuestros cacos de hoy tienen carisma, caen bien, se les aprecia.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los chorizos de este mundo, por favor ladrones, tenéis que ser ladrones buenos, como Makinavaja y Lupin III, haréis de este un mundo mejor.


Lupin III
Luuuupin! Luuuupin! Luuuuupin! El ladrón más elegante que se pueda imaginar….
Luuuupin! Luuuupin! Luuuuupin Nunca le echaran el guante, nunca lo sorprenderán.

Así decía el opening de Lupin que en su época emitía Telecinco en la era de las MamaChicho y del programa Jesús Gil “Y tal, y tal….”

Pues resulta que es el nieto de Arnsenio Lupin, un famoso y elegante ladrón frances de guante blanco. A diferencia de su abuelo Lupin III es un pendenciero que está bastante engorilado con el tema mujeres.

Le ayudan en sus golpes sus compinches:

- Jigen (Oscar en la versión española) experto en armas de fuego y con una barba curiosa
- Goemon (Francis), el tipico samurai con Katana.
- Fujiko (Patricia), pivón de turno por el que Lupin pierde el culo

Su enemigo:
- El inspector Zenigata (Basilio), policía pringao.

Makinavaja
Reconozco que nunca he sido muy asiduo al Jueves, pero si que me lo leía en época de exámenes en la biblioteca, donde extrañamente traían esa revista para el disfrute de los usuarios (si que pasa!, un buen Amo del Calabozo también tiene que hacer exámenes, ¿o es que creéis que el título de Amo del Calabozo, “Dungeon Master” en el extranjero, lo regalan?).

El caso es que este Makinavaja es un “choriso” con un elevado discurso filosófico y muy dado a la poseía callejera. Deambula por el barrio Chino de Barcelona y sobrevive a base de trapicheos.

Sus compinches:
- Popeye
- "Mustafá" (también conocido como "Mojamé" o "Moromielda")
- El pirata (que regenta el bar donde el Maki pasa la mayor parte de su tiempo)


Amigos, ¿que pensáis? ¿Preferís la elegancia y astucia de Lupin, el chorizo del sol naciente? ¿o bien os tira más la labia y gracia callejera del Maki?

Bueno, como en esta jornada me he pasado tres pueblos, no ha habido ningún acertante de primera ni segunda categoría, así que la tabla sigue como estaba:

“Next on QuienGana” Jornada 33:
1.- Encapuchadoman: 6,5 punticos
2.- Hurt: 4 punticos
3.- Lapijadekoji, Serch: 3,5 punticos
4.- danigarcia78,: 2,5 punticos
5.- Otacon92: 2 punticos
6.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
7.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo: 1 puntico
8.- Diegominola: 0,5 punticos

A ver si con este hay más suerte:


Este combate se decidió el 29 de Marzo del 2010 con el siguiente resultado:
Makinavaja: 7 votos
Lupin III: 12 votos

viernes, 22 de enero de 2010

¿Quien Gana? ¿Altair o Prince of Persia?


¡¡¡BAAMF!!! Bomba de humo, y aparición estelar, ya estoy aquí otra vez, intentando recuperar un ritmo decente de entradas absurdas que pasan sin pena ni gloria por “la Internet” pero que intentan hacer las delicias de los más frikis del lugar.

A ver, que tenemos en el menú de hoy….oh! un combate propuesto por Hurt que sorpresa, el caso es que Serch pidió Altair VS Aguila Roja, pero parece que al consejo Jedi le gustó más el de Hurt, Altair VS Prince of Persia, no te enfades Serch.

Who are these guys?….., ups, traductor automático ¡calla! …¿Quienes son estos tipos?

Altair:
Su nombre completo es (poned acento moruno al decirlo) Altaïr Ibn La-Ahad el nombre significa “el que vuela” y el apellido “hijo de nadie”. Pertenece a una hermandad llamada Hashsha-shin de ahí lo de Assasin. Podríamos considerarlos una ONG ya que se dedican (al loro la frase extraida de la wikipedia) a:

La misión de este clan consiste en matar a algunos hombres a cambio de paz.

Bueno, pues este Altair es una especie de Spiderman de las cruzadas, escala torres y edificios con la punta del rabo, salta desde catedrales, monta a caballo, roba monederos, tira cuchillos, esgrime la espada y tiene un cuchillito muy elegante en la manga. Vamos, un portento.


Prince of Persia:

Se trata de un personaje que ha tenido un sin fin de encarnaciones. Comenzó sus andanzas siendo un ser en 2d con unos gráficos bastante pobre pero con unos movimientos bastante revolucionarios para la época, ya aquí se le veía que el tipo era un saltimbanqui. Años más tarde tendríamos a otro Principe con más colores y habilidades pero con el handicap de seguir siendo un ser de 2 dimensiones.

En 2003 llega por fin el Príncipe definitivo que no solo puede moverse en 3 dimensiones sino que lo hace en 4!! Y es que puede usar las arenas del tiempo para mover el tiempo a su antojo retrocediéndolo o ralentizándolo. A este le seguirían muchos otros, pero en realidad lo que de verdad tienen en común todas estas encarnaciones es su atuendo:
- Pantalones bombachos
- Torso desnudo cubierto por un ridículo chalequito
- Espada al cinto.
Si amigos, esto es lo que define a un auténtico “Prince of Persia”

Hoy vamos a retomar una sección que nos gusta mucho, la llamamos,

Aplicaciones del frikismo en la vida real:
  • Consejo1: Saltar desde la torre de una catedral y caer en carro lleno de paja es 100% seguro, de hecho, según los inspectores de trabajo es más seguro bajar de esta forma que usar las escaleras donde siempre te puedes torcer un tobillo. La próxima vez que subáis a una catedral y haya un carro con paja, no lo dudéis, saltad.

    Todo el mundo sabe que un carro con paja es el objeto con mayor poder amortiguador del universo.
  • Consejo2: la fuerza de la gravedad esta sobrevalorada, aunque no podáis a la primera no desesperéis, pero si que se puede correr por una pared una distancia considerable, preguntádselo al principe.
  • Consejo3: Asesinar es la solución a todos los problemas, si amigos, esto es lo que hemos aprendido de Altair y su hermandad de asesinos.
  • Consejo 4: si lo que quieres es pasar desapercibido entre la multitud ponte un traje blanco nuclear, ponte la capucha y pon una cara de que estás buscando a alguien a quien asesinar. No desentonarás.
  • Consejo 5: nunca tengas miedo a caer al vacío, las arenas del tiempo están ahí para ayudarte a retroceder al tiempo necesario. Las arenas tienen infinidad de aplicaciones a parte de evitar que mueras, por ejemplo, puedes entrar a una tía en un garito y si fracasas podrás volver atrás para intentarlo "again" con otra técnica de seducción.
  • Consejo 6: cuando te sientas atrapado, ofuscado o tengas un mal día en general, saca la espada y reparte a diestro y siniestro, te sentirás mucho mejor.

Bueno, después de estos sabios briconsejos se abre la veda para que me digáis que personaje es digno de llevarse la victoria, ya sabéis que me gustan cualquier tipo de argumentos, desde lo disparatado y absurdo hasta lo lógico y razonado.

Una jornada dura en "Next on" donde he puesto el nivel de exigencia muy alto, ¡os jodeis! que siempre me chafais las sorpresas :-) El caso es que le vamos a dar medio puntico a Serch que en los minutos de descuento ha adivinado de potra uno de los combatientes.

“Next on QuienGana”
Jornada 32:
1.- Encapuchadoman: 6,5 punticos
2.- Hurt: 4 punticos
3.- Lapijadekoji, Serch: 3,5 punticos
4.- danigarcia78,: 2,5 punticos
5.- Otacon92: 2 punticos
6.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
7.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo: 1 puntico
8.- Diegominola: 0,5 punticos

Aquí tenéis un nuevo enigma, como he visto que los borrones de colores se os dan muy mal pues he vuelto a ponerlo igual de chungo que el anterior, es que si no me los adivianais todos cabrones.

Un abrazo.


Este combate se decidió el 23 de Marzo del 2010 con el siguiente resultado:
Altair: 11 votos
Prince of Persia: 12 votos

lunes, 4 de enero de 2010

¿Quien Gana? ¿Gambito o Darth Maul?

Hola pequeños y grandes consumidores de frikismo, hoy volvemos con vuestra dosis habitual de violencia y sangre imaginaria, y digo imaginaria porque estos combates habrán de desarrollarse en vuestras mentes hasta el día en que algún superproductor de Hollywood se pase por este blog y decida hacer una película por cada entrada que se lea. ¡¡Molaría mazo!!

Hoy tenemos un enfrentamiento de los que me hacen estremecer con sólo imaginármelo, Gambit VS Darth Maul. El despliegue artes marciales, poderes mutantes uso de la fuerza y piruetas imposibles daría para una escena de acción de cagarse!

Bueno para darle un poco de épica a este combate vamos a poner banda sonara, dadle al play e imaginaros la escena.




Gambit:
Este truhán nació en Nueva Orleáns y fue criado en el Gremio de Ladrones (que como podréis imaginaros no debían tener un trabajo muy honorable) donde aprendió a robar carteras y a hurtar embutidos en el caprabo. Gambit fue expulsado del gremio y exiliado de Nueva Orleáns y comenzó a vagar por el mundo buscando su sitio en el universo. Gracias a el se acuño el termino que en España conocemos como “Gambitero” que es una persona que no para por casa.
Después de frecuentar malas compañias (Mr Siniestro) y hacer cosas muy malitas (masacrar morlocks), el cajún recabo en la Patrulla-X donde lucharía por la justicia para intentar hacer un mundo mejor (donde la cerveza sea gratis y los bares no cierren nunca)

Aunque parezca mentira ya que en los comics nunca lo han dicho, es en la PatrullaX donde ha pasado la época más dura de su vida, y es que aquí mantuvo un romance con la buenorra de Pícara. Pero he aquí las jugarretas de la vida que resulta que a Pícara no se la puede tocar porque te roba la vida, aainns Gambito, ¡que las manos van al pan!. Pues eso, que mucho amor, pero resulta que Gambito entre comic y comic se pasa todo el día zurrando la sardina.

Powers:
Gambito es capaz de cargar cosas con energía cinética, muy útil para cargar el movil cuando se te ha olvidado el cargador (“¿acabo de escribir yo este chiste tan malo?, que Odin me perdone”). A Gambito le gusta cargar naipes y lanzarlos cual jugador de petanca.

También tiene un palo, vara o como queráis llamarla hecha de una aleación de adamantium con la que zurra de lo lindo.

Darth Maul:
Uuuf, corto y pego de la Wikipedia que está fetén explicado.
“Aprendiz de Darth Sidious. Pertenecía a la especie de los zabrak, de Iridonia, y tenía todo su cuerpo tatuado de negro, con antiguos diseños Sith. Una corona de diez cuernos yacía sobre su cabeza y una mandíbula provista de filosos dientes le daba un aspecto aterrador.
Sidious raptó a Maul cuando sólo tenía dos meses de vida, pero Sidious le dijo al crecer que lo encontró perdido en una nave caída.
Como todos los conocedores de la Fuerza, fue entrenado en el arte del sable de luz. Sin embargo, no seguía la manera tradicional de lucha de los Sith. Su enérgica y depurada técnica de lucha, aunada a su poco común sable de luz de doble hoja lo convertían en un Sith muy peligroso, este es uno de los muy pocos personajes que poseen un sable de luz de doble hoja.”

Powers:

Uso de la fuerza y un sable laser doble, ¡¡que más queréis!!

Joder, una vara de adamantium contra un sable laser doble, no lo había pensado, ¿aguantará el adamantium? ¿podrá uso de la fuerza vencer a la energía kinetika (con k mola más)?, yo no lo se, decidmelo vosotros.


¿Quien adivinó este combate? pues fue Hurt, que sube como el esper... digo como la espuma hasta la segunda posición. ¡Bravo!

“Next on QuienGana” Jornada 31:
1.- Encapuchadoman: 6,5 punticos
2.- Hurt: 4 punticos
3.- Lapijadekoji: 3,5 punticos
4.- Serch: 3 punticos
5.- danigarcia78,: 2,5 punticos
6.- Otacon92: 2 punticos
7.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
8.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo: 1 puntico
9.- Diegominola: 0,5 punticos

Y aquí tenéis el siguiente. A ver quien es el más rápido.


Este combate se decidió el 16 de Marzo del 2010 con el siguiente resultado:
Gambito: 10 votos
Darth Maul: 17 votos

¿Quien Gana? ¿John Connor o Big Boss?


¡¡Hola amigos!! Ya estoy de vuelta y os voy contar el porqué de estas desapariciones y retrasos. Resulta que durante este final de año me han abandonado todos los becarios, ¡valientes hijos de puta! me decían no sé que de que si no les pagaba nada y que tenían familias que mantener, ¡JA! acaso yo no tengo otras responsabilidades como jugar a la play3, visitar otros mundos y disfrutar de todo tipo de placeres terrenales.
Pues eso, que ahora tengo que ocuparme yo de todo y como sabéis las cosas van lentas en palacio. ¡Becarios volved! Os compensaré con unos buenos bocadillos de nocilla.

Bueno, veamos que tenemos para hoy, ¡oh! John Connor VS Boss, execelente combate que nos ha pedido Freakmaster. Nuestro amigo Freakmaster es insistente y lo ha pedido 22 veces (contadas) a través de nuestro, amado y odiado a la vez, formulario de peticiones.

Bien, hoy tenemos expertos soldados en la lucha contra malvadas máquinas de guerra que dan nombre a dos grandes sagas del mundo del frikismo, los Metal Gear y los Terminators.
A parte ya del clásico enfrentamiento a base de ostias, disparos, escupitajos y tirones de pelo entre los contendientes, sería interesante ver un intercambio de universos, es decir ver a Big Boss luchando contra Skynet y sus lacayos y a John Connor darse cera contra los Metal Gear.

En fin, conozcamos un poco a nuestros belicosos amigos.

Big Boss:
¡¡Dios santo!!! He estado leyendo en la Wikipedia la vida y obra de Big Boss y este pavo ha estado en más guerras que Rambo, Punisher y Nick Furia juntos, y eso que me he jugado casi todos los Metal Gears. Bueno, sólo un par de datos.

Comenzó siendo un boina verde bajo las órdenes de The Boss, una rubiaza que repartía de lo lindo, juntos desarrollaron una técnica de combate llamada CQC (close quarter combats) la cual inspiró a unos directivos de televisión para hacer un programa donde reporteros repartían ostias con un micrófono. Su nombre en clave es “Naked Snaked” (serpiente en pelotas) y en 1964 es reclutado por la unidad FOX donde transcurren los acontecimientos de Metal Gear Solid 3 donde al final se tiene que zurrar con su mentora The Boss. Como es un soldado tan de puta padre es utilizado como molde genético para clonar, bajo el proyecto con el pedante nombre Les Enfants Terribles, a Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Después el argumento se complica que te cagas y ya estoy escribiendo demasiado.

John Connor:
Esta el típica historia, chico conoce a chica, chico salva a chica de un robot que viene del futuro para matarla, chico y chica se enamoran, hacen el amor y engendran a John Connor, chico muere, John Connor crece y se convierte en el líder de la resistencia en una guerra contra las máquinas, John Connor conoce a chico (que es su padre), John Connor envía a chico al pasado para que salve a su madre y de paso forniquen un rato para que el pueda nacer. Un argumento muy manido típico que parece extraido de series como Física y Quimica o Al Salir de Clase.

El caso es que gracias a que su madre se empeñó en darle una educación belicista John pudo convertirse en un gran líder militar, experto en joder robots, cajeros automáticos y en liarda parda básicamente.

!!!!Ahora os toca votar amiguetes!!!!

Lo siguiente, veamos ahora como ha ido nuestra competición favorita después de Pasa Palabra y la Ruleta de la Fortuna, el "Next on"

Bueno, pues después de mi cagada épica de la semana pasada de poner los nombres de los luchadores en la imagen oculta, vamos a ver como se resolvió. Pues el alumno más aventajado ha sido un tal "Ano nimo" (inquietante nombre) que después de un duro ejercició de lógica, intuición y artes adivinatorias llegó a lo solución correcta, un puntico para el.

“Next on QuienGana” Jornada 30:
1.- Encapuchadoman: 6,5 punticos
2.- Lapijadekoji: 3,5 punticos
3.- Hurt, Serch: 3 punticos
4.- danigarcia78,: 2,5 punticos
5.- Otacon92: 2 punticos
6.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
7.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo: 1 puntico
8.- Diegominola: 0,5 punticos

Y aquí está el next on la de la jornada que viene, con sus interrogaciones bien puestas. ;-) Fácil, fácil.



Este combate se decidió el 26 de Febrero del 2010 con el siguiente resultado:
John Connor: 6 votos
Big Boss: 17 votos