Últimas novedades

Five TOP Five
No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

Top Actualizado 21/05/2010


jueves, 29 de abril de 2010

¿Quien Gana? ¿Apollo o Sentry?


Buenas, de nuevo, una vez más os traemos un combate friki de calidad. Desde su derrota contra Goku, el superhéroe Kriptoniano de los calzoncillos por fuera, no ha levantado cabeza y ha pillado una Super-Depresión (no podía ser de menor calibre tratándose de quién se trata) y ha decido retirarse y claro se ha creado un vacío superheróico que pocos podrán llenar; de hecho tan solo el ganador de este combate será un digno sustituto. Hoy os traemos a Apollo y Sentry, en la lucha para obtener el título de “El Super Hombre” por excelencia.

Los requisitos para los que quieran optar al puesto son los siguientes:

  1. - Se valorará el uso de capa, y la ausencia de máscara o antifaz, así como una gran S en el uniforme
  2. - Buen manejo del paquete Office
  3. - Batería Solar, vamos que cuando le da el bajón se tumba en la playa y es un chico nuevo
  4. - Grandes pectorales, de hecho un tanto desproporcionados, acompañados de unos brazacos y hombros que hagan juego y para mantener la proporción unas piernas de acero y un buen uso del paquete (y esta vez no me refiero al Office)
  5. - A pesar de este porte atlético y varonil, se valorará un cierto halo gayer
  6. - Imprescindible el saber trabajar solo y a pesar de todo sobresalir en un gran equipo de superhéroes.
  7. - Recomendable ser rápido como una bala, fuerte como el acero, mas majo que las pesetas

Bien, dicho lo cual, veamos las credenciales y aptitudes de nuestros candidatos.

Apollo
Nombre real desconocido

Nunca ha trabajado solo, al menos no hay constancia de ellos, vamos que si alguna vez desempeñó el papel de solitario, fue a través de una ETT. Desde el comienzo formó parte de un gran equipo como el de Stormwatch para recabar en The Authority (que ya pasó por aquí, ver reseña) que consiguió el Status Quo mundial, al autoproclamarse gobernantes mundial.

Aunque a veces se presenta como demasiado agresivo, es usted un homosexual confeso, casado con su compañero de equipo y con una hija adoptiva, bien, nos gustan los hombres familiares.

En su favor a pesar de no llevar capa, es usted superfuerte, superveloz e invulnerabie, autodenominado dios del sol sus poderes dependen del astro y lo usa frecuentemente como cargador, además la empresa contratante “DC”, en su saga 52 le marcó como versión alternativa de Super, y eso le suma muchos puntos.

Sentry
Aquí se le conoce más como El Vigía y su nombre real es, Bob Reyolds

En sus inicios fue un glorioso luchador en solitario, famoso mundialmente y el más poderoso entre ellos, lo cual es curioso porqué no recordamos para nada esa etapa… ¿Cómo?, ¿Qué dice, perdón?... ah que se debe a que su archienemigo “El Vacío” borró la mente sobre su existencia a todo bicho viviente… eh, claro, claro… , veo en su expediente que es usted un alcohólico con posibles delirios psicóticos.

Bien, sigamos, vemos que años después a “el olvido” volvió a la compañía Marvel, para ocupar el puesto de un peso pesado como Thor, en los Nuevos Vengadores, después en los Poderosos Vengadores y finalmente en los Venadores Oscuros, interesante.

A favor, tenemos que reconocerle, que el atuendo es muy apropiado con esa gran “S” en su cintura y esa capa al viento, también esa melena rubia le da el toque esperado y como no mencionar sus poderes ilimitados más superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, vuelo y el poder canalizar el poder de un millón de soles en explosión.

Bien muchas gracias caballeros, ya les llamaremos. Bueno mozalbetes, vosotros decidís quién se quedará con el puesto

El resultado de la jornada queda de la siguiente manera, nadie acertó el combate, pero nuestro querido amigo Hurt fué el primero en acertar uno de los contendientes:

“Next on QuienGana” Jornada 38:
1.- Encapuchadoman: 7,5 punticos
2.- Hurt: 5,5 punticos
3.- Lapijadekoji, Serch: 3,5 punticos
4.- Otacon92: 3 punticos
5.- danigarcia78,: 2,5 punticos
6.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
7.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo, Juan, MarmiteX: 1 puntico
8.- Diegominola: 0,5 punticos

Para el próximo Next On.... de momento no pongo nada, porque la imagen era bastante complicada y viendo el éxito de esta última... pues me estoy replanteando el cambiar la imagen, pero estar atentos, porque tarde o temprano publicaré aquí un nuevo enigma :).

Bueno, lo prometido es deuda, aquí está el próximo combate, a ver quién se lleva los punticos.



Este combate se decidió el 11 de Junio del 2010 con el siguiente resultado:
Sentry: 14 votos
Apollo: 1 misero voto




sábado, 17 de abril de 2010

¿Quien Gana? ¿Eragon o Hiccup?

Hola de nuevo mis adorables seguidores. Hoy, me he levantado con inquietudes paternales, si, sé que a mis más de 200 años aún es pronto para pensar en ello, pero así ha sido, y me he cuestionado como llevaría el hecho de tener un gurrumino, un pequeño amito del calabozo y que insistiera en tener de mascota un Dragón.

Afortunadamente por aquí no andamos escasos de dragones (y mazmorras) por lo que no me ha causado un trauma, pero es difícil en este caso ponerse en vuestro pellejo mortal, y he querido ver in situ, como es vivir con ello, por eso he llamado a los padres de los combatientes de hoy para que me contaran su experiencia.

-Testimonio de Garrow, tío de de Eragon-

Pues nosotros vivíamos tranquilos, aquí en Carvahall, cuidando del ganado, y aunque el zagal siempre fue un poco distraído, y fantasioso, la cosa empeoró cuando un día volvió de sus tareas con una extraña piedra.

Cual fue nuestra sorpresa cuando la piedra se rompió y apareció un huevo, que pensé yo para mis adentros, cojonuda tortillaca que me voy a zampar esta noche, pero el chaval no me dejó y del huevo salió una dragona que se llamaba Saphira con la que estableció un contacto mágico, para que me comprendáis como los cuentos de críos del Eliot con la mierda andante caída del cielo -E.T –

Ahí ya fue cuando mi sobrino se desbocó, se montaba a la grupa de la dragona todo el día y se propuso, reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia, que yo le dije… “no seas ansioso, que te puede el ansia viva, no lo hagas todo hoy, hazlo mañaaaaaaana” pero como yo ya estaba muerto, la comunicación no fluía
-Testimonio de Stoick El Vasto, padre de Hiccup, (en español) Hipo Horrendo Haddock III-
Mi hijo es un memo como yo, pero no un memo cualquiera, si no el más grande de los memos, porque su destino era que a mi gloriosa y lejana muerte en batalla se convirtiera en el jefe de nuestra tribu vikinga aquí en nuestra amada tierra de la isla Mema –Berk en el original- (de ahí lo de memo, en ningún momento era una ofensa).

Hipo, siempre fue algo enclenque y no albergué muchas esperanzas en él, no como mi sobrino Snotlout, ese si que es un muchacho prometedor, pero el caso es que mi hijo, un día se encontró con un dragón herido y en lugar de matarlo y llenarse de gloria como es tradición en la comunidad vikinga, va el memo (esta vez si es un insulto) y se hace amigo del dragón, Desdenthao creo que es su nombre. ¡¡Por Odin, Este chico me va a quitar la vida!!
Bueno amiguetes, tras la conversación, me dejaron claro, que por si acaso, nunca tenga hijos, y me aconsejaron que si por un casual, no fuera así y tengo un hijo con un amigo dragón, me recomendaron que tuviera siempre a mano toneladas de sales digestivas para aliviar los gases del dragón, porque cuando proyectan sus acideces, son devastadores.

Ahora me surge una duda ¿Quién será el mejor jinete de dragón?, pero esta vez os consultaré a vosotros, como siempre sabios.

El resultado de la jornada queda de la siguiente manera, MarmiteX, engrosa la lista de Frikazos al conseguir su primer puntazo!!:

“Next on QuienGana” Jornada 37:
1.- Encapuchadoman: 7,5 punticos
2.- Hurt: 5 punticos
3.- Lapijadekoji, Serch: 3,5 punticos
4.- Otacon92: 3 punticos
5.- danigarcia78,: 2,5 punticos
6.- Eldemenoscuarto: 1,5 punticos
7.- Comisario Gordon, Maeglin, William Saints, Rikoporko, Ano nimo, Yogurtera de El Amo del Calabozo, Juan, MarmiteX: 1 puntico
8.- Diegominola: 0,5 punticos

Para el próximo Next On.... una bastante facilita, para que no os quejéis, miremos detrás del cristal a ver quién se esconde.

Este combate se decidió el 31 de Mayo del 2010 con el siguiente resultado:
Eragon: 11 votos
Hiccup
: 8 votos

viernes, 9 de abril de 2010

¿Quien Gana? Especial Combate 200 - ¿Spiderman o Naruto?

¿Spiderman contra Naruto? ¿WTF? ¿Pero esto que es? Linchemos al Amo del Calabozo, quememos este blog. ¡¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres!!” Una turba enfervorecida.
Tranquilos amigos, vayamos por partes:


Bueno hoy lanzamos nuestro ducentésimo (si, he tenido que buscar como se decía) combate, momento de regocijo y celebración. 200 combatazos que nos han costado horas y horas de trabajo pero que gracias a vuestra participación han merecido la pena. Así que una vez más queremos daros las gracias por seguir este pequeño blog, ya que sois vosotros los que hacéis que siga vivo con vuestros comentarios y desvarios.

Dado que se trataba de un combate muy especial queríamos encontrar un enfrentamiento que reflejase todos los valores que este blog persigue y a los que todo blog que se precie debería aspirar. Estos valores (rarunos) son:
  • Intersección de diferentes universos
  • Combatientes similares pero diferentes ¿ein?
  • Violencia ficticia gratuita
  • Ida de olla transitoria (o permanente)
  • Frikismo en estado puro
Después del combate 100 y del 150 teníamos el listón muy alto, ¿Qué podíamos hacer?

Para conseguir un combate a la altura se nos ocurrió una idea de lo más peregrina, encerramos al Consejo Jedi (encargado de seleccionar los combates) en un bunker nuclear con comida y agua suficiente para una semana y con la orden de que no podían salir hasta que hubieran encontrado el segundo combate Friki por excelencia (y es que el primer combate por excelencia fue el número 100), vamos es como cuando elijen un Papa nuevo.

Al final hubo fumata blanca, pero el caso es que el experimento fue de lo más bizarro con unos resultados dantescos. Dos meses estuvo encerrado el consejo Jedi en esta suerte de Gran Hermano Frikil.

70 miembros murieron de inanición, 20 murieron debido a peleas producidas por los caldeados debates, 10 formaron parejas y se dedicaron amarse en vez de a pensar en el combate, 4 cambiaron de acera y también se dedicaron a amarse, 1 se escapó ya que se había tatuado el cuerpo con el mapa del bunker (un cuadrado con una puerta), 2 consiguieron desarrollar poderes para viajar en el espacio-tiempo cual Hiro Nakamura y desaparecieron. Solo un miembro obtuvo la solución, me la entrego escrita en un trozo de papel higiénico usado:

- “Toma, aquí lo tienes, Spiderman VS Naruto", me dijo.
- “Hijo de puta, tu quieres que me linchen”, le respondí.
- “No, sólo es cuestión de imaginación”

(vease arriba el poster motivacional que hemos hecho para este colosal evento)


Pues si amigos, se trata de los personajes actuales más representativos del universo Marvel y del universo Manga, que justamente, son mis personajes favoritos a los que admiro y sigo con pasión. Así que considero este como un combate digno de ser el combate número 200. (a parte de que lo ha pedido más de uno a través del formulario)

Ya estoy leyendo vuestras mentes según veis los bonicos montajes que hemos preparado:
Bah! Es un combate desigual, Naruto saca el Kyūbi y se acaba el combate, Spiderman no le aguanta ni medio soplido.

¡Hay amigos! , estamos hablando del Universo Marvel, ese universo donde la muerte no vale un pimiento ya que le das una patada a una piedra y te aparecen 3 superhéroes resucitados. Un universo donde existe Galactus, un ser que merienda bocallidos de planetas, un universo donde un Hulk rojo le roba la tabla a Estela Plateada y hace surf en el espacio, donde un pavo con garras es quemado, desmembrado, destripado, aplastado, disparado, triturado, decapitado, partido en dos, y al rato sigue como nuevo. Así que amigos, Spiderman seguramente encontrará el modo de aguantar asaltos a cualquiera.


Y que leches os puedo contar que no sepáis ya de estos tipos de trajes tan poco discretos, bueno, veamos algunos paralelismos:
  • Ambos son huérfanos: si, no hay nada como una buena tragedia en la vida para forjar la personalidad de un héroe.
  • Ambos han sido marginados en su infancia/adolescencía: uno por llevar encerrado un demonio malvado responsable de arrasar a su pueblo y el otro por ser un empollón (vamos, lo mismito)
  • Ambos tuvieron un tutor que les inculcó valores de rectitud y justicia:
    - Tio Ben: “mira Peter lo que pone en esta caja de cereales, UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, suena bien, creo que me lo voy a poner en mi estado de Facebook”.
    - Iruka Sensei: “Naruto cabrón, te estoy invitando todo el puto dia a ramen, me sales más caro que un hijo tonto, ni que fuera tu padre”.
  • Ambos tienen un gran carisma y caen bien a todo el mundo (salvo a los villanos)
  • Ambos pueden andar por las paredes. (si vale, este paralelismo es cutre hasta decir basta, pero es que ya no se me ocurren más)
Spiderman:
El origen es el típico de todas las películas americanas adolescentes:

Chico conoce a araña radioactiva, araña radioactiva pica a chico, chico adquiere poderes arácnidos, chico inicialmente usa sus poderes para beneficio propio, chico deja escapar a un raterillo porque piensa que no es su trabajo, raterillo conoce al tío de chico, raterillo mata al tío del chico, chico indignado persigue al raterillo, chico se da cuenta de que el raterillo es el que había dejado escapar, chico se caga en el puta ostia, chico desde entonces decide luchar por la justicia y utiliza el eslogan “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”…vamos, el clásico origen.

Sus poderes, de sobra conocidos, super-agilidad, super-fuerza, sentido arácnido que le advierte del peligro, puede adherirse a paredes y techos y puede lanzar su famosa red de cosecha propia.


Naruto:
Los ninjas son guerreros de las sombras y maestros del camuflaje, son sigilosos y aparecen cuando menos te lo esperas, bien, esto es algo que parece que nadie le explico a Naruto ya que se trata del primer Ninja que utiliza un traje color butano, ideal para camuflarse en el bosque.

Bien, Naruto vive en la aldea de Konoha donde va a clase a la academia Ninja (ya veis unos van a CEAC y otros a la Academia Ninja) para convertirse en un Ninja que te cagas.

De pequeño fue marginado y apartado porque cuando nació el Cuarto Hokage se vio obligado a sellar en su interior un poderoso demonio conocido como Zorro de nueve colas o Kyūbi. Esto le ha producido un trauma infantil y siempre busca el reconocimiento de los demás, de hecho su objetivo en la vida es convertirse en Hokage de Konoha.

A lo largo de la historia Naruto desarrolla nuevas técnicas Ninja, las más características son:
  • Kage bushin no justsu: técnica de multiplicación de cuerpos que le permite crear un montón de copias de si mismo. Una técnica muy útil no solo para el combate sino para que hacer diario, ya sabéis, hacer la compra, recoger la casa, llevar el coche a hacer la ITV, tomar unas cañas con los amigos, todo esto al mismo tiempo ¡lujazo!
  • Rasengan: una especie de bola de energía (chakra en este universo) que genera en la palma de su mano. Naruto consigue lanzar esa técnica así: semicírculo hacia un lado + HP.
  • Fūton Rasen Shuriken: tecnica donde combina el rasengan con el chakra de elemento viento, creando un shuriken de chakra super, super, super, super, super poderoso.

Bueno, ahora es vuestro momento, os pido por favor un cantidad ingente de argumentos apasionados a favor y en contra de vuestro personaje favorito, Spiderman o Naruto, Naruto o Spiderman, he ahí la cuestión. ¿Os dejaréis llevar por la pasión? O bien haréis un análisis juicioso y meticuloso acerca de las habilidades de ambos. Por favor, sorprendedme.

Os admira y aprecia,
El Amo del Calabozo.


Bueno, y si esta pedazo obra de arte os ha sabido a poco, vuelve vuestro juego fávorito el NextOn... con uno facilito, para daros confianza!


Este combate (más debate que combate) se decidió el 21 de Mayo del 2010 con el siguiente resultado:
Spiderman: 24 votos
Naruto
: 24 votos
Nota a los seguidores, os aseguro que ha sido un trabajo duro el contabilizar los votos de este combate, y aunque no estoy 100% seguro del correcto recuento, ¡¡no pienso volver a recontarlo!!, :P, gracias a todos